17 octubre 2015

Resultado de Pachuca‏

Pachuca, Hidalgo. Novillada de feria. Entrada regular. Novillos de El Batán, bien presentados y buenos en general.
Gerardo Rivera fue el triunfador de la novillada de feria al cortar la oreja de cada  novillo. Antonio Mendoza y Emiliano Villafuete, perdieron las orejas por la espada.
  • Gerardo Rivera, oreja y oreja.
  • Antonio Mendoza, ovacionado en su lote.
  • Emiliano Villafuerte, palmas y silencio.

Humberto Moro Treviño ha muerto

HUMBERTO MORO TREVIÑO DEJÓ HOY ESTE MUNDO… SE FUE A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE. 
  • Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor. 
Fecha: 2015-10-13 19:19:36 http://noticierotaurino.com.mx/

PARA HOY

Sábado 17:
El Moso
PachucaHidalgo. 
Novillada de feria. Novillos de EL Batán para Gerardo Rivera, Antonio Mendoza y Emiliano Villafuerte “El Moso”.

ZOTOLUCO TENTÓ EN TORREÓN DE CAÑAS.



El Maestro Zotoluco ha estado tentando en la ganadería de Torreón de Cañas propiedad de Don Julio Uribe Barroso, mismo hierro que habrá de enfrentar el próximo domingo en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca.
Tres vacas fueron las que Zotoluco tentó ayer, con las que dejó entrever distintas facetas de su tauromaquia, el poderío que siempre lo ha caracterizado y el momento de disfrutar por el que atraviesa, abandonándose en cada muletazo y sintiendo todo lo que hace en el ruedo.
Como se sabe este domingo Zotoluco se presentará en la Feria de Pachuca al lado de el diestro español Iván Fandiño y el hidrocálido Joselito Adame, saldrá por delante en este festejo el joven rejoneador Sebastián Torre.
Posteriormente tiene por torear, El 24 de este mes en el festival de Ciudad Lerdo, en apoyo a la fiesta de toros en La Laguna, donde aparece en el cartel al lado de Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Arturo Saldivar, Jesús Sotomayor y Arturo Gilio II.
Un día después el domingo 25 inaugurará la temporada grande de la Plaza México al lado de José María Manzanares y Joselito Adame ante un encierro de Xajay y Julián Hamdan.

LECTURA: Toros de Lidia


Tipo de Ganadería

Las ganaderías definen su tipo en relación directa con la sangre que las ha formado. Las características fenotípicas y genotípicas describen lo que hay en sus toros. Cada ganadero tiene propia fórmula y realiza sus experimentos orientados a la búsqueda de las cualidades capacidades de sus reses bravas. En México abunda el toro proveniente de la casta Vistahermosa de la subestirpe fundada en 1850 por don Rafael Rueda Quintanilla, Marqués del Saltillo. 

Nuestro toro producto del esfuerzo de los ganaderos mexicanos, es de menor corpulencia, bajo y más redondeado. Su arboladura no es tan impresionante; las cepas de sus pitones menos gruesas; sus pezuñas fuertes y bien recortadas; tiene patas firmes y, de acuerdo con su armonía, morrillo grande; el rabo delgado. Es un toro muy fuerte.

El ganadero mexicano ha logrado desarrollar e intensificar características únicas en el comportamiento de los toros: embestidas de gran calidad. al acometer tiene mucho recorrido; embiste de largo; por su bravura, se crece al castigo en varas; al ir por las banderillas humilla antes de la reunión; posee un temple excepcional, de calidad suave como terciopelo; es un toro que, cuando se entrega y rompe en plena faena, provoca las emociones más grandes en los tendidos y contribuye a crear la belleza suprema del arte exquisito del buen torear.

Cada ganadero es el responsable del rendimiento de sus toros en los redondeles. Por eso hacen día a día su mejor esfuerzo, en busca de su toro tipo, que además se convertirá en el distintivo de la casa. Pero lograrlo requiere años, pues fijar los caracteres es un proceso lento. Actualmente algunos ganaderos, en busca de mejorar sus hatos están refrescando su sangre con sangre española de Parladé y Santa Coloma fundamentalmente. Aún es temprano para ver los resultado de estas cruzas, pero pronto en las plazas veremos salir a los ruedos esos toros por la puerta de lo sustos.

MACÍAS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

ARTURO MACÍAS EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DE LA CORNADA.

FELIZ DE REAPARECER EN SU TIERRA.
A menos de una semana de haber recibido una cornada de dos trayectorias en la pantorrilla derecha en Pachuca,  Arturo Macías evoluciona de manera positiva. 
En días pasados fue revisado por los médicos de la plaza Monumental de Aguascalientes,Enrique González Careaga y Carlos Hernández Sánchez quienes determinaron que no hay complicaciones y a pesar del destrozo muscular todo avanza correctamente para su recuperación.
Macías está de buen ánimo guardando reposo y con el deseo de reaparecer en la Monumental de Aguascalientes este próximo 31 de octubre en la primera corrida del Festival de Calaveras, tarde en la que alterna con Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa IV para lidiar un encierro deSan Martín.