15 agosto 2015

PARA HOY

Sábado 15:
Ixmiquilpan, Hidalgo. Toros de La Paz para el rejoneador Jorge Carreño. A pie Alejandro Martínez Vertiz y Pepe López.
Seybaplaya, Campeche. Toros de Los Cués para Leonardo Benítez, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.
Tulancingo, Hidalgo. Corrida de feria. Toros de Marco Garfias para el rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados hidalguenses. A pie Rafael Ortega y José Mauricio.
México, D. F. Plaza de torosArroyo. 2ª novillada “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías para Javier Castro, Gómez Vega, Santiago Romero y Héctor Gabriel.
Tlaquepaque, Jalisco. 3ª novillada “Descubriendo un Torero”. Novillos de diversas ganaderías para Gómez Vega, Manuel Gutiérrez, Arturo Soto y Román Martínez.
Saltillo, Coahuila. Festival Benéfico. Ganado de diversas ganadería spara el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Mazatlán. A pie Eloy Cavazos, Eulalio López “Zotoluco”, Israel Téllez, Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”.
Cedral, S. L. P.  Corrida de feria. Entrada lleno. Toros cinco de Manolo Martínez  cumplieron bien  y un novillo de Montecaldera, extraordinario. Salieron a hombros  el español Javier Conde,  Fermín Rivera y el novillero debutante Joselito Sainz.
  • El rejoneador Sebastián Torre, saludos.
  • Javier Conde, dos orejas y dos orejas.
  • Fermín Rivera, oreja y dos orejas.
  • y José Sainz, dos orejas y rabo.

EN HUAMANTLA, SOLO UNA OREJA PARA EL ZAPATA.

SIN OPCIONES LA CORRIDA DE LAS LUCES 

Ante un lleno hasta la bandera se llevó a cabo la tradicional "Corrida de las Luces" en la plaza de Huamantla, Tlaxcala. Toros de Rancho Seco.


El maestro Zotoluco recibió a su primero con una serie de verónicas que parecieron en cámara lenta, rematadas por una media de pintura. Con la muleta el de Rancho Seco duro poco, y a base de sobarlo mucho Zotoluco consiguió muletazos de mucho mérito con ambas manos, lo despacho de media estocada y una entera para ser fuertemente ovacionado.
Su segundo desarrollo mucho genio y se volvía en las manos haciéndole hilo siempre al torero, Zotoluco se metió en sus terrenos y a base de poderle, acabo por imponerse al de Rancho Seco, que terminó rajándose en tablas. Lo mato de tres cuartos de estocada y fue ovacionado.
El primero para Uriel Moreno "El Zapata" fue un toro que resultó muy deslucido, teniendo que poner el torero que al toro le falto, lo banderilleo con lucimiento y en la muleta termino rajándose. Lo mato de un mete y saca donde resultó cogido y una estocada entera, le fue concedida una oreja que fue protestada.


Su segundo se rajó desde el capote, el Zapata volvió a cubrir el segundo tercio con lucimiento y por más que lo intento el toro poco le dejo hacer teniendo que abreviar, despachando a su enemigo de un pinchazo, media estocada y un descabello, escuchando un aviso.

El primer toro de El Payo fue devuelto tras partirse un pitón en el peto, y fue sustituido por uno de la misma ganadería, con el que El Payo dejo ver el buen momento que atraviesa, se le vio pausado y haciendo las cosas con reposo, el toro no acabo de romper para adelante y tras dos pinchazos y una estocada entera escuchó palmas.


Su segundo se movió más y Payo supo plantarle cara, sin embargo el toro salía con la cara arriba y deslucia mucho los muletazos, se metió en sus terrenos y a base de valor termino por imponerse a su enemigo. Tras un pinchazo, media estocada y tres golpes de descabello escuchó palmas.

Corrida de oportunidades / Agosto 16 Tijuana‏

El Vergel para Xavier Ocampo, Antonio Romero, Angelino de Arriaga, César Ibelles, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín.