09 enero 2013

EL EPIGRAMA DE BUDAR


PLAZA MÈXICO
ENERO 6 DE 2013

El hato sanmateino
mandó  corrida cuajada
al coso capitalino
en la corrida doceava.

Cristian Ortega mostró,
lo poco que ha toreado,
en ningún tercio lucio
y del juez oyó un recado.

Con el toro mexicano
el Capea se ha acoplado,
a “Fresnillo” ha toreado,
con arte al correr la mano.

El viento no le impidió,
templar bien al San Mateo
y al matar bien consiguió
que le dieran un trofeo.

San Luís parió un torero,
del piso a la montera,
se llama Fermín Rivera
que tiene arte señero.

“Gavioto” tuvo bravura
y también debilidad,
lo toreó  a media altura,
con paciencia y voluntad.

Su labor fue inteligente,
dándole tiempo y espacio
poniéndole su patente
como los versos de Horacio.

Dos orejas bien logradas
con aval de los presentes
que lo sacó en volandas
de la plaza de Insurgentes.

  • Héctor Budar

YO SE QUE TU TOREAS EL DOMINGO, QUE DIOS TE CUIDE!

  •  por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑO
LA RESEÑA la puedo resumir en pocas líneas, la de Los Tres Reyes Magos, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que aceptaron la invitación nuestra y de www.noticierotaurino.com.mx para participar en el proyecto de llevar algunos regalos a esas 150 criaturitas que habitan en la Ciudad de los Niños de Aguascalientes, es la siguiente…
Organizados para recibir sus regalos...
PROPUSE ESTO a los toreros harán solamente unas seis semanas y de inmediato aceptaron, ayer esa ilusión cristalizó y vivimos una jornada vespertina de manera emocionante, ver 150 caritas llenas de gusto al formarse para recibir lo que por vía aérea les enviaban Melchor, Gaspar y Baltasar y se les estaba entregando con los portadores del encargo, los diestros mencionados, que mostraban más felicidad que los festejados.
MUY AGRADABLE fue ver la cantidad de niños y niñas colgados al cuello de Arturo y de Joselito que jamás se rindieron ante los embates infantiles, lo estaban disfrutando y lo mostraban, y así, quienes se juegan la vida tarde a tarde, nos enseñaron sus buenos sentimientos, el lado humano que en veces parece  no existe, créanmelo que los presentes, los medios de comunicación, camarógrafos, invitados, autoridades eclesiásticas y quienes acreditaban la legalidad de la entrega de lo obtenido estábamos emocionados de ver esas reacciones.
Arturo Saldívar batallando con la barba.
LA FILA de niñas estaba muy organizada, todas muy seriecitas y bien portadas esperaban llegar con los Magos a recoger su obsequio, una de ellas, que desde luego había escuchado que Joselito torea en la México este domingo, se acercó a besarlo y casi en secreto le susurró… ¡¡¡YO SE QUE TU TOREAS EL DOMINGO, QUE DIOS TE CUIDE!!!
NOTE OJOS húmedos de muchos que alcanzaron a escucharlo. 
POR TODO lo anterior debo de agradecer al director de la institución, Pbro. Alejandro Hernández Avelar y a su ecónomo Sergio Zapata, que confiaran en que el proyecto aterrizara de manera tan positiva. Al licenciado Xavier González Fisher, Notario numero 16, que ha levantado el acta de que este evento pasó con creces a la idea original.
GRACIAS A todos por igual, ahora lo siguiente es la subasta de objetos taurinos a celebrar dentro del marco de la Feria de San Marcos 2013 en el próximo serial entre abril y mayo… Nos Vemos.