15 julio 2014

JORNADA TAURINA:
  • por Bernarda MUÑOZ

Sábado 19:
Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Cortijo Cinco Villa. Novillos  de La Cueva. Para el rejoneador Diego Cruz. A pie Sebastián Ibelles, Miguel Aguilar, Julián Garibay, Virgilio Murillo y Cristóbal Arenas.
Distrito Federal. Plaza Arroyo. Festival Taurino  con entrada gratuita en homenaje al torero  Alberto Cossío por sus 50 años de haberse presentado en México. El matador Raúl Ponce de León y los aficionados prácticos Carlos Allende, Juan Carlos Alvírez y Miguel Casanueva. Novillos de San Felipe Torresmochas.
Domingo 20:
Plaza México. Inauguración de la Temporada Chica. Novillos de Xajay para Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno y Antonio Mendoza.
Tijuana, B. C. Toros de Pozo Hondo para Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Ricardo Frausto.
San Buenaventura, Coah.- Primera corrida de feria y de  rejoneadores para Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Emiliano Gamero. Los grupos de forcados de Querétaro, Hidalgo y Mazatlán.
Xico, Veracruz. Primera corrida de feria. Toros de Vistahermosa. Federico Pizarro, Alejandro Martínez Vertiz y Juan Pablo Sánchez.
Caxuxi, Hgo. Corrida de feria. Toros de Rosas Viejas para Rafael Ortega, Juan Luis Silis y Mario Aguilar.
Tecozautla, Hgo. Novillos de Marco Garfias para El rejoneador Sebastián Torre. Los Forcados de Hidalgo y los novilleros Christian Hernández, Sebastián Palomo,  Luis Miguel Cuellar y Erick Zúñiga.

Novillada de Feria en Tecozautla

El próximo domingo 20 del presente con motivo de los festejos de Feria en el municipio de Tecozautla, Hgo., se realizara su Tradicional evento Taurino; en esta edición será una novillada. 

Partirán plaza el rejoneador Sebastián Torré acompañado de los Forcados de Hidalgo, y de los matadores de a pie Cristian Hernández, Sebastián Palomo, Luis Miguel Cuellar y Erick Zúñiga para lidiar a la usanza española 5 novillos de la prestigiada ganadería potosina de Marco Garfias, en punto de las 16:00 hrs., en el Lienzo Charro “Jorge Rojo Lugo” de dicha localidad.

Nota Periodistica: Forcados


En un ambiente de respeto, cordialidad y armonía se llevó a cabo la primera reunión de los Cabos representantes de los diferentes grupos de Forcados a nivel nacional. Dicha reunión se realizo en el Auditorio Silverio Perez de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares este viernes 11 de julio del presenté, en punto de las 16:00hrs.

El objetivo de la reunión, además de dar a conocer su constitución legal como Asociación desde el año 2007, bajo el nombre de "Arte y Cultura de Forcados A.C", y al mismo tiempo revisar, debatir y  fortalecer los estatutos que los regirán, mismos que serán ratificados en su Asamblea General (con Fecha por definir)

Derivado de la reunión, se llegaron definir  diversos acuerdos, dentro de los que destacan:
 
Asociarse todos los grupos a Arte y Cultura de Forcados, A.C. para ser reconocidos por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.
 
Los Grupos de Forcados  Asociados solo podrán actuar si se verifica que la empresa integro a los Forcados en el seguro de primeras atenciones que están obligados a contratar.
 
Verificar con una hora de antelación que estén en plaza los servicios médicos y una ambulancia equipada.
 
Se establecieron cuotas mínimas y un reglamento de actuación, en la cual todos los grupos asociados están obligados a cumplir.
 
Se iniciaron negociaciones para complementar el seguro posterior a las primeras atenciones y todos los grupos Asociados están comprometidos a adquirirlo.
 
La Conformación de su Comité Directivo; quedando al frente como Presidente el Forcados Arturo Castro Ortega,  los cargos de 2 Vicepresidentes, Secretario y Tesorero se definirán en la próxima Asamblea extraordinaria.

Asistieron en representación y por orden de antigüedad los Cabos Tonatiuh Lailson Forcados Mexicanos; José Antonio Montiel Forcados Queretanos; José Rene Tirado Forcados Mazareclos; Juan Pablo Calderón Forcados Teziutecos; Ernesto Ramírez Forcados San Luis Potosí; Saúl Contreras Forcados Juriquilla; Andrés Oro del Villar Forcados Hidalguenses; Osvaldo Escamilla Forcados Amadores de Hidalgo; Armando Lancé Forcados San Miguel de Allende y Dafnhe Romero Forcados Femenil de Hidalgo (bajo condiciones especiales de actuación), todos los mencionados a su vez quedan integrados como socios de la Asociación Nacional De Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares y bajo la moderación del Matador Francisco Doddoli Villaseñor Representante Ejecutivo de la misma.
 
Este gran paso de unidad contribuye en la dignificación de la Figura del Forcado en México.

Festival en Arroyo / homenaje a Alberto Cossío

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega 
14 julio 2014
 El próximo sábado 19 de julio a las doce y media del día, se realizara un Festival Taurino en la Plaza de Toros Arroyo de la Ciudad de México, en homenaje al torero Alberto Cossío a cincuenta años de haberse presentado como novillero en la Monumental Plaza de Toros México.
Se lidiarán cuatro novillos de la Ganaderia de San Felipe Torres Mochas, con divisa colores verde, oro y negro,  para el matador de toros Tlaxcalteca Raúl Ponce de León y los aficionados prácticos, Carlos Allende, Juan Carlos Alvirez y Miguel Casanueva. 

Invitamos a la afición a que asista a este Festival, la entrada será gratuita.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento