07 noviembre 2008

Falleció en padre del ganadero Javier Bernaldo


Por: Redacción ,

Viernes, Noviembre 07, 2008 22:45:00 Hora GMT

El padre del matador de toros en el retiro y ganadero Javier Bernaldo falleció en España, lugar hasta donde de inmediato se ha trasladado el criador de reses bravas.

Dejó de existir don Fico Bernaldo de Quirós en España.

La noticia se supo la mañana de este viernes y su hijo Javier Bernaldo viajó de inmediato a la Península Ibérica.

Desde aquí vayan nuestras condolencias a Javier y toda su familia.

Descanse en paz.


Antonio De Molina





“El miedo siempre existe.

Sí, yo conozco el miedo

El diestro Humberto Flores pone al descubierto el lado humano del torero.

GUSTAVO MARES


Cuando ves los toros en los corrales hay una voz dentro de ti que te alerta, que te dice que no les salgas, que te hace pensar mil cosas. Tienes la boca seca, sudas y puedes oír los latidos de tu corazón, ese es el miedo. Yo lo conozco, lo experimento cada tarde de corrida. El torero que no siente miedo es un mentiroso”, reconoce Humberto Flores, quien este domingo actuará en El Nuevo Progreso de Guadalajara luego de doce años de no hacerlo.

“El reto de ser torero es vencer tus propios miedos, imponerte a ellos. El miedo nunca se va, siempre te acompaña, pero lo dominas y es cuando te sientes bien contigo mismo”, agrega el torero tapatío quien ya conoce los toros de San Isidro que lidiará en compañía de Alfredo Ríos “El Conde” y el sevillano Antonio Barrera.

“Son seis toros bien puestos, con mucha cara. En particular hay uno que me gusta mucho, no quiero decir su número ni nada para ver si me toca en el sorteo, pero es bajito y cornalón, pero me gustó desde que lo vi”.

Humberto espera triunfar en El Nuevo Progreso, pues es considerado por los expertos como el segundo escenario taurino más importante de nuestro país después de la Plaza México.

“Me haría mucha ilusión cortar orejas en Guadalajara. Ojalá todo salga bien”, apuntó Flores Nuño, quien todavía no tiene una fecha definida para regresar a la monumental de Insurgentes, donde está en el escalafón de los triunfadores.


INVITACIÓN

CLIC' EN LA IMAGEN

Galería de EDMUNDO TOCA

Tienta de la ganadería de Felipe González

Tienta de la ganadería de Felipe González. El rancho se llama Tenopala, la propietaria es la Sra. Evelia Chapa Vda. de González y sus hijos son los sres. Felipe González y Carlos González.

Tentaron los matadores "El Zapata", Manolo Lizardo y Guillermo Martínez, de parte de Tlaxcala los novilleros Rogelio Sánchez y Antonio Vázquez.

Tentaron 4 vacas de tres años y medio muy bravas las de el zapata y las toreo verdaderamente bien, bordó el toreo. Y las de Lizardo bravas pero mas complicadas, también muy bien toreadas.