07 junio 2014

El matador Salvador López de tienta en la ganaderia Hermanos Mateo‏


El matador de toros mexicano Salvador López comenzó su preparación en el campo bravo  español,  donde tuvo la oportunidad de realizar su primer tentadero en la ganadería salmantina de Hermanos Mateo (Encaste Domecq).
Fue una estupenda tienta de dos vacas, que resultaron muy buenas con bravura, emotividad y nobleza. Al respecto el joven diestro explicó: “Yo me sentí muy a gusto delante de ellas, aunque, su embetistida, es muy diferente a la de nuestro país, así que me ha servido, para pulsar el ganado español”.

“He  dejado buena impresión y estoy muy agradecido con Mateo Carreño, apoderado de Eduardo Gallo, quien me consiguió este tentadero y también al matador Lázaro Carmona, quienes se han portado con mucha categoría y me han acogido muy bien”. Agregó López.
Considera además que esta primera experiencia le ha servido, para enriquecer su tauromaquia y espera que pronto se vean los resultados en las plazas de toros. La semana pasada, presenció  varias corridas de toros, en la Monumental de Las Ventas.  Desafortunadamente los dos festivales que tenía apalabrados se cayeron, por falta del visado de trabajo, pero le esperan algunos tentaderos y un par de toros a puerta cerrada.

cerrados los carteles de Xico Veracruz,

PIZARRO la base
La Empresa Promotoreando ha cerrado los carteles de la tradicional Feria Taurina de Xico, Veracruz, la cual constará de dos corridas de toros que serán montados en la Plaza de toros “Alberto Balderas”.
Las combinaciones son las siguientes:
Domingo 20 de julio. Toros de Vistahermosa. Federico Pizarro, Alejandro Martínez Vertiz y Juan Pablo Sánchez.
Martes 22 de julio. Toros de José María Arturo Huerta. Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.
Ambos festejos darán inicio a las 4 de la tarde.