16 febrero 2012

EN MORELIA: HOMENAJE AL MAESTRO JUAN SILVETI REYNOSO


A sus 82 años de edad y a principios de este año de 2012, El Maestro Juan Silveti Reynoso cumplió 61 años de haber tomado la alternativa en la Plaza México, el 15 de Enero de 1950.


La Familia Ramírez Villalón, encabezada por el Dr. Marco Antonio, han preparado un homenaje para el próximo domingo en Morelia, Mich., en el Palacio del Arte, donde se celebrará un magno festival taurino,
con un cartelazo para destacar esta significativa fecha y acontecimiento para Don Juan.


La cita es a las 16:30 horas.
El cartel lo conforman nada más y nada menos que GASTÓN SANTOS, a caballo, y los maestros retirados; JESÚS SOLÓRZANO, ELOY CAVAZOS, MANOLO ARRUZA, J. ANTONIO RAMÍREZ "EL CAPITÁN" y ALEJANDRO SILVETI, para estoquear novillos de la Ganadería de MONTECRISTO, de Germán Mercado Lamm.
La relación entre la Familia Ramírez Villalón y la familia Silveti, se remonta hasta los años 50's, cuando el Lic. Enrique Ramírez Miguel y el Maestro Juan, decidieron hacerse socios en la compra de un Rancho, que al paso de los años, ha sido la cuna de David (Q.E.P.D.) y de Alejandro desde esos años. 


Actualmente, y desde esos años, el Maestro reside en "RANCHO SECO" con su adorada Doreen.

Por esa añeja amistad, y por la sensibilidad de la Familia Ramírez Villalón, se ha preparado este precioso festival, que enmarca y quiere homenajear la importantísima trayectoria de uno de los pilares de la dinastía Silveti.

Son 12 años los que han pasado desde que se despidiera de los ruedos Alejandro, precisamente en esa plaza y en esa Ciudad, que le tuviera como hijo adoptivo durante más de 35 años, un 15 de enero del año 2000, al lado del "Juli" y de Ignacio Garibay, con toros de Corlomé.
Sólo dos festivales ha toreado Alejandro, en ese período, en la San Marcos de Aguascalientes, y lo hará DM, por tercera ocasión en este evento al que no podría decir que no, porque un homenaje tan importante, no podría quedarse sin la presencia de un Silveti en el cartel.

Mucho ambiente existe en la Capital Michoacana, por un fin de semana muy taurino, ya que la Monumental de Morelia, abrirá sus puertas el sábado para dar paso a la corrida de toros donde se presenta Pablo Hermoso de mendoza y el domingo lo hará el Palacio del Arte, para este magno festival taurino.

ESPECTACULOS TAURINOS DE MEXICO: NOVILLADAS EN SAN MARCOS

el poblano Juan Pedro MORENO, en la lista
Aguascalientes, Ags. 15 de febrero de 2012.

Boletín de prensa

 Con el agradecimiento por la amable difusión brindada a las actividades de la Plaza de Toros San Marcos, nos permitimos informarle lo siguiente:

Han quedado definidos los carteles iníciales de Temporada de Novilladas 2012 en la centenaria Plaza de Toros San Marcos, la temporada constará de 8 festejos iniciando el próximo domingo 26 de febrero y culminando el domingo 15 de abril, precisamente un domingo previo al inicio del serial taurino más importante de América, San Marcos 2012.

Cabe señalar que como es costumbre a los triunfadores de este ciclo de novilladas se les considerará en las dos novilladas programadas del Serial San Marcos 2012.

Los festejos darán inicio a las  5 de la tarde y continuamos con la promoción de la entrada  gratuita a  niños  en todas las localidades, lo que ha provocado en los últimos años el aumento de afición entre la niñez  aguascalentense.

Domingo 26 de febrero                                              Domingo 4 de Marzo

Javier Jiménez (España)                                           Nicolás Gutiérrez  (Ags)                           

Antonio Galindo (Tlaxcala)                                      Rafael Reynoso  (Ags)
Ricardo Frausto (Aguascalientes)                           Diego Rangel (Ags)
6 Real de Saltillo 6  
                                                                                        6 Arellano Hnos. 6

Domingo 11 de Marzo 

Luis Gerpe (España)
Michelito Lagravere (Yucatán)
Alejandro López (Aguascalientes)
6 por designar 6

Estos son los tres primeros carteles cerrados, a partir del domingo 18 se iran conformando con la lista de novilleros con que cuenta la Empresa de los cuales destacan: Tulio Salguero (España), Lorenzo Garza Gaona, Jorge Salvatierra, Efrén Rosales, Martin Campanario (España) Paquito Velázquez (Portugal), Juan Pedro Moreno, Sergio Garza entre otros.

Agradecemos la difusión brindada a este boletín

ETMSA.

LAS CHARLAS CON EL BARDO DE LA TAURINA

VERDADES ENCUERADAS

De ser recurrente el tema de los ‘Anti–Fiesta’ se ha vuelto permanente, pues   el asunto esta ahí, intermitentemente, es decir, estacionado pero mandando señales de atención las que sin embargo rebasan el término siempre permeadas de dudas en su origen y de incertidumbre en su porvenir el que avizora estragos dramáticos y ante esto me han saltado dudas y algunos cuestionamientos  como por ejemplo ¿Por qué se esta atacando a la fiesta?, ¿Quiénes realmente la están atacando?, ¿Quiénes la están defendiendo?, ¿Cómo la están defendiendo?, ¿Qué se ha logrado?, ¿Cuánto falta por lograrse?, y bueno, frente a tantas dudas algo queda muy claro y es que se esta ante un galimatías más que complejo y por ende harto peligroso, por ello es importante no solo estar a las vivas, sino tomar conciencia que a como están las cosas en un descuido los autores intelectuales del movimiento ‘Anti’ pueden agarrar a la Fiesta Brava como al Tigre de Santa Julia y esto es en serio, pues en  un intercambio de palabras que El Bardo sostuvo con un depredador  algunas cosas quedaron claras, como que los ‘Defensores puros’ de los animales en su denominación Toro de Lidia son muy pocos, lo que realmente está sucediendo es que los que hoy se ponen las pestilentes camisetas de ‘Anti-Fiesta’ son agitadores urbanos profesionales que lo mismo se alquilan para ir contra de la tauromaquia que para manifestarse a favor de cualquier causa, o sea que detrás de ello hay un móvil o un interés que  en gran  parte es de quien hay que cuidarse ¿Y que rostro tiene el enemigo al que le interesa que la libertad de gustos sea agredida?, e incluso a costa de  joder en lo económico a miles de familias que viven gracias a la Fiesta Brava.
 
No le demos vueltas al problema y hablemos con verdades desnudas que nos permitan señalar que el oxígeno o la sangre  que algunas fracciones  identificadas como ‘Vampiros Políticos’ requieren furiosamente para estar acicateando sus fauces sedientas de putrefacto poder, lo cual logran por medio de sumar adeptos a sus sectas  bajo la  formula  de engrosar su caudal de votación en base a ganar adeptos haciéndolos simpatizantes o partícipes de ‘Causas Populacheras’ y en el caso que nos ocupa eligen entre dañar a los aficionados de la Fiesta Brava  a costa de granjearse a los ‘Seudo-Protectores’ de animales que son los que a un pajarito  le llenan el buche de municiones para que no vuele y lo exhiben en la ventana de sus casas, o son los que les  cortan sus alas a los loros o palomas para que no vuelen y adornen sus patios, o son los que encierran a una calandria en un a jaula de oro, o son los que poseen perritos a los que encadenan o guardan en espacios minúsculos cual calabozos, o son los que les ponen a los caninos collares de castigo para castrarles sus movimientos naturales, o son los que les colocan collares que al mínimo  ladrido natural del perro lo paralizan con choques eléctricos, o son quienes en su mesa de centro lucen pececillos multicolores en peceras  que mas bien son prisiones de vidrio y que al paso del tiempo cuando el agua  enlama a los indefensos, pues vacían el recipiente en el excusado   y se compran otros adornos vivientes en el tianguis de la esquina y la lista de  atrocidades contra la libertad y la vida de los animalitos es interminable, el caso es que  los ‘Cazadores de Votos’ les avientan burbujas de esnobismo a los ‘Seudo-Protectores’ de animales  que caen mareados con Iniciativas de Ley que hacen suyas y  de las cuales  desconocen el fondo del fin.
 
Ante esto podemos seguir pensando ¿Qué los manifestantes, los que se enmascaran,  los que se desnudan, los que se pintan, los que asustan a los transeúntes, los que destrozan salvajemente automóviles alrededor de la plaza, los que van por la ‘guajolota’, son los verdaderos enemigos? la respuesta usted la tiene nada mas marque con una X  los colores que prefiera….

JOSELITO ADAME VA POR LA TERCERA.

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

CON ASTADOS de Julián Hamdam va el aguascalentense José Guadalupe Adame Montoya, “Joselito”, a pasar lista de presentes en la decima séptima tarde en la Monumental México, tercera ocasión y veremos si esta es la buena, la de la salida en volandas de los aficionados.
LA TARDE del pasado 27 de noviembre abandonó el coso de la colonia Noche Buena con un apéndice en la espuerta y sin oportunidad de depositarlo en ese lugar. Terminando de dar la vuelta al ruedo se fue directo a la enfermería donde le atendieron de una cornada limpia en el pecho, por lo tanto no lidió a su segundo.

VARONIL Y profesional su actitud a pesar de que el percance se da al instrumentar solo el segundo muletazo y jamás dejó ver que estaba lastimado, “no lo vendió”.
ESTA TARDE completan el cartel Eulalio López “El Zotoluco”, y José María Manzanares, ambos urgidos del corte de apéndices. En realidad la tercia debe de ir por todas y no tanto depender de los de Hamdam.

LA EMPRESA, “Zacatecas, Tierra de Toros”, dio a conocer el cartel para la corrida del día 25 de este mes, Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y Arturo Macías… pero de novilladas ni media palabra. Antes del pasado serial en esa ciudad se le dio una buena remozada al coso de cantera y por lo mismo los festejos menores brillaron por su ausencia, ahora aparentemente no hay pretextos y bueno, y bonito, sería que al título de su empresa le agregaran… ¡Y de Toreros! Pero para lograrlos los festejos menores son indispensables, esperamos que la tercia de dirigentes pronto se anime a dar esas tardes de promoción que tanta falta hacen en todo el país.
AQUÍ EN Aguascalientes ya se sabe que la tercia para inaugurar la temporada previa a la feria de San Marcos, la componen el español Javier Jiménez, el tlaxcalteca Antonio Galindo y el local Frausto con 6 de Real de Saltillo.

POR NUESTRA parte tenemos listo el reconocimiento a otorgar al novillero triunfador de este ciclo, la bonita obra de nuestro amigo el artista José Delgado, también excelente taxidermista, está a la espera de lo que nos indique el jurado para solo agregarle el nombre del nuevo poseedor. Acataremos, para entregarlo, la decisión que tomen los aficionados a los que hemos invitado ex profeso, entre los que se encuentran los periodistas Armando Alonso, Sergio Martín del Campo Rodríguez y don Ambrosio Muñoz, los aficionados Víctor De Paúl, la MVZ, Lupita Martín y dos más que daremos a conocer en estos días.

ASÍ PUES todo está en orden, inclusive, Manolo Ramírez de la Torre, juez de plaza, ha salido adelante de los graves y delicados males que le aquejaban y se dice presidirá novilladas y corridas de feria con su mismo equipo, Carlos Gómez como asesor y el matador Paco Olivera “Bombita”, como cambiador de suertes… Nos Vemos.