17 noviembre 2015

José Mauricio en el campo




El matador de toros José Mauricio, tiene sus cinco sentidos puestos en la corrida que toreará este viernes 20 de noviembre en la Monumental Plaza México
 
Después de torear el pasado viernes en San Luis Potosí se ha metido en 
las ganaderías de Marco Garfias y Arroyo Zarco, José tiene la ilusión a tope
y deseando que llegue el momento de partir plaza, ya que cuenta las horas para enfrentarse a ese compromiso tan anhelado que es la Plaza México .

PRESENTACION LIBRO JORGE AGUILAR "EL RANCHERO"‏

Jorge Aguilar “El Ranchero”
Un gran torero.    Un gran hombre.



  
 Autor Carlos Hernández González


Tengo el gusto de invitarlos a la presentación del libro Jorge Aguilar EL RANCHERO 

PARA EL MIÉRCOLES 18 de este mes a las 6:40 pm en la Asociación de Matadores  Calle Atlanta 133 Col. Nápoles

Presentarán
Lic. Eduardo Azcué García (destacado aficionado práctico)
Y
Don Alberto Bitar Letayf ( director del semanario El Redondel por varias décadas )

VINO DE HONOR



 






LA MÉXICO / CUANTA GENTE ENTRÓ EN LA CUARTA


Imagen de Unicable

Lo que puedo decir es que los toreros que han actuado en lo que va de esta temporada todos lo han hecho muy bien. Por su parte el ganado lidiado ha cumplido con su cometido, se han portado como toros de lidia, presentando todo tipo de condiciones de edad peso y trapo y sobre todo de carácter, que han permitido a los toreros expresar su oficio. Los toros se han comportado como toros y los toreros han actuado de acuerdo a la variedad de condiciones que son propias del ganado de lidia. 

El espectáculo ha cumplido con mostrar al público toda la gama de virtudes y valores que florecen en la fiesta brava. Desde el esfuerzo y la honestidad, hasta la valentía, la gallardía, la verdad y el arte. La lid prometida se ha consumado a manera de ritual y al final la democracia ha lucido. 

Entonces, ¿que está pasando?, ¿porque no está yendo la gente a la plaza?, ¿como es que otros espectáculos con menos méritos que la fiesta brava, algunos truqueados y falsificados, si tienen convocatoria masiva y la fiesta no? 

O.M


CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA:
  •  Por Bernarda MUÑOZ

Viernes 20:
Plaza México. 5ª corrida de la Temporada. Toros de Marco Garfias para Juan José Padilla, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez.
Juriquilla, Qro. Toros de Xajay  para el mano a mano de Sebastián Castella y Joselito Adame.
Irapuato, Gto. Toros de Begoña para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Diego Silveti.
Jiquilpan, Michoacán. Toros de La Llave para Federico Pizarro, Ernesto Javier “Calita”, Andrés de los Ríos (colombiano) y Fernando Tendero (español).
Sábado 21:
Tijuana, B. C. Toros de Santa fe del Campo para  el mano a mano de Octavio García “El Payo”, Joselito Adame.

Aculco, Estado de México con cinco novillos de Manuel Labastida para Luis Miguel Cuellar, Erick Zúñiga, Patricio Ochoa,  Cristian  Antar y Alejandro Reyes.
Domingo 22:
Plaza México 6ª corrida de la Temporada. Toros de Jaral de Peñas para Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti.
Guadalajara, Jal. 5ª corrida. Toros de Real de Saltillo para Oliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.
Monterrey, N. L.   “Arena Monterrey”. Toros por designar.  Corrida de rejones para Rodrigo Santos, Horacio Casas, Mónica Serrano, Pedro Louceiro, Sebastián Torre y Jorge Hernández Garate.


TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO. TOROS DE BARRALVA PARA MARIO MORA MANO A MANO CON JOSE ISABEL ORTIZ.
Lunes 23:
Emiliano Zapata, Tlaxcala. Toros de Rancho Seco para Federico Pizarro mano a mano con José Luis Angelino.


LECTURA / ANIMALIDAD

MARTES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2015

Viñeta 128

cronicatoro.com

Animalidad
  • Por Jorge Arturo Díaz Reyes. 
Cali, 17 de noviembre del 2015
Pintura de Oswaldo Guayasamin
En medio del dolor por la reciente masacre de Paris, me asaltaron dos recuerdos también crueles. Uno, el deseo expresado este año públicamente, por una concejal animalista española, de arrojar una bomba en el atestado tendido de la plaza de toros de Pamplona, y el otro, la mortandad causada por la que sí se hizo explotar en la plaza de toros de Medellín (Colombia) en 1991.

Es inhumano pero también demasiado humano invocar signos, ideas, mitos, causas para justificar atrocidades. Creer o hacer creer que una “verdad” es toda la verdad, la única verdad y por tanto avala el oprobio. Asumir una pose de superioridad moral para legitimar la violencia, el terror, la barbarie. Son modos de nuestra vergonzante bestia interior.  

Esa que llevamos dentro buscando siempre liberarse de las continencias con que la civilización ha tratado de domarla. Débiles continencias ensayadas a lo sumo diez mil años, por un animal que desde hace millones, tiene bien bruñidos los instintos feroces en el fondo de su ADN.

Es la vieja historia. La historia universal. “El hombre, lobo para el hombre”. Esta carnicería de Paris, "porque estaban reunidos centenares de idólatras en una fiesta perversa", no por terrible puede hacer olvidar que ha ocurrido antes y peor, infinidad de veces con infinidad de versiones y pretextos. En Troya, Roma, Cartago, Jerusalém, Tenochitlan, Varsovia, el oeste americano, Madrid, Londres, Auswichtz, Iroshima, Vizcaya, Rusia, China, Indochina, América Latina y África todas, Irak, EEUU, Kosovo, Siria… imposible hacer un lista, mejor sería preguntar dónde o cuándo no ha pasado.

Seguramente ya “los buenos”, dueños de otras verdades absolutas, claman de nuevo por un contraataque más brutal. También ha ocurrido siempre. Ojo por ojo, y si se puede dos o más. Es lo que somos.

Moralismo, intolerancia, maniqueísmo, nacionalismo, segregación, fanatismo; alegatos de la fiera parlante; reclamos de sus miedos rabiosos, de sus ansias de atacar... Performances de nuestra inocultable animalidad.

¿Dónde empezó todo? (video)

¿Dónde empezó todo?


¿donde empezó todo?

Para entender un poco de lo que está sucediendo no sólo en París, sino en Medio Oriente, Brozo presenta un video en donde explican cómo y por qué hay tanta violencia
Duración: 00:11:36
Fecha: 16. Nov. 2015