02 marzo 2012

Un recuento de Diego Silveti antes de partir a España

29 de Febrero de 2012.

Toroestoro

Un recuento de Diego Silveti antes de partir a España

Publicado por Hassan González Sosa el 29/2/2012
Un recuento de Diego Silveti antes de partir a España
[Hassan González] Hoy por la noche el Matador Diego Silveti, partirá al viejo continente para su reencuentro con la afición de tierras ibéricas.

El bisnieto de Juan Silveti Mañón, nieto de Juan Silveti Reynoso, hijo de David Silveti Barry y sobrino de Alejandro Silveti Barry, tiene programada su reaparición en cosos de Europa el 14 de Marzo, nada más ni nada menos que en La Feria de Fallas, en Valencia.

Alternará con dos jóvenes figuras, Jiménez Fortes y el francés Thomas Duffau, con toros de la ganadería de Valdefresno.

Hagamos un recuento de rápido de la carrera de Diego Silveti: Del 26 de agosto del 2009 al 24 de julio del 2011, Diego toreó 44 novilladas con picadores, mató 88 novillos, cortó 37 orejas, un rabo y un indulto. Todo esto en cosos de México, España, Francia, Portugal, Venezuela y Perú.

Del 12 de agosto del 2011 al 26 de febrero del 2012, ya como matador de toros, Silveti ha toreado 23 corridas, mató 49 toros, cortó 21 orejas y 2 rabos, esto en plazas de España, México, Venezuela, Perú y Ecuador.

Los de San Judas Tadeo para La México

Los de San Judas Tadeo para La México
Estos son los astados de la ganadería hidalguense de San Judas Tadeo que serán lidiados el próximo domingo 4 de marzo en la Monumental de Insurgentes.

Las encargadas de despachar a estos bureles son las matadoras de toros Maripaz Vega, Hillda Tenorio yLupita López.

La ganadería de San Judas Tadeo es propiedad de José Salvador López González.

No.88 con 475 kg. Negro meano.
No.92 con 476 kg. Negro zaino.
Open in new window
Open in new window
No.93 con 478 kg. Castaño.
No.96 con 495 kg. Colorado bragado.
Open in new window
Open in new window
No.98 con 500 kg. Colorado.
No.99 con 479 kg. Colorado bragado.
Open in new window
Open in new window

De Toros y Toreros desde Aguascalientes.

368 KILOS DE PROMEDIO LOS DE LA SEGUNDA TARDE EN LA SAN MARCOS.
Desde la tarde-noche desde ayer martes fueron desembarcados los novillos que serán lidiados en la segunda novillada de la temporada en esta ciudad de Aguascalientes.   Nicolás Gutiérrez, Rafael Reynoso y Diego Emilio, se las verán con 6 de Arellano Hermanos y ya fueron aceptados por las autoridades taurinas.
El promedio que registraron los que lucirán la divisa turquesa, coral y plata dieron en la bascula un promedio de 368 kilos. El encierro hubo de ser completado de última hora con un astado de Ojo de Agua ya que al arribar a los corrales los anunciados los veterinarios detectaron a uno con una pata lastimada.
El señor juez de plaza, Manolo Ramírez de la Torre, fue intervenido quirúrgicamente a principios de semana y esta por conocer si existe algún cambio en el palco o simplemente se recorren los ya conocidos. Carlos Gómez de asesor a Juez y Paco Olivera de cambiador de suertes a asesor. En este caso el lugar de cambiador de suertes quedaría vacio.

Ha sido formada en Celaya. una nueva agrupación taurina

CULTURA TAURINA DE CELAYA ASOCIACION

Ha quedado integrada, en su mesa directiva, de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Iván Ureña Gutiérrez
SECRETARIO: Alejandro Funtanet Mendía
TESORERO: Manuel Guerrero Montoya
1ER. VOCAL : Raul Marinez Nuñez.
2DO.VOCAL : Rafel Rodriguez Gonzalez.
3ER. VOCAL : Hector Obregon Gris.
 4TO.VOCAL: Jaime Gomez Portugal.
Y como coordinador de relaciones públicas su servidor,  Alejandro del Olivar.

La finalidad de este grupo es la de promover y fomentar la fiesta brava en nuestro municipio y la región en todas las formas posibles, primeramente con la creación de una escuela taurina en la localidad para inculcar a las nuevas generaciones el respeto, el conocimiento y el amor por la Tauromaquia, la formación de nuevos y buenos aficionados y desde luego, apoyar e impulsar a los alumnos que tengan cualidades para ser y quieran ser Toreros.
Si ustedes nos lo permiten, les iremos informando de los avances al respecto y de los proyectos o logros que se vayan consolidando.
Sin más por el momento, nos ponemos a sus órdenes, no sin antes agradecer la atención que sirvan prestar a estas líneas.
A t e n t a m e n t e

ALEJANDRO DEL OLIVAR
MATADOR DE TOROS.

Oleo de Alfredo FLORES para Lupita LÓPEZ

El pasado domingo el programa “Con Sentido Taurino” de ABC Radio que conduce Carlos Flores, dedicó gran parte de su tiempo al cartel femenil que se realizará este domingo a las 4:30 de la tarde en la Monumental Plaza México. El cronista y pintor taurino Alfredo Floréz, comentarista de “Con Sentido Taurino”, entregó durante la emisión un óleo a la Matadora yucateca Lupita López quién estuvo presente en el estudio.

La pintura contempla la imagen de la bella diestra peninsular, teniendo de fondo el encierro del escultor valenciano Alfredo Just de la puerta principal de la Plaza México, así como una escultura Maya en reconocimiento al esfuerzo de Lupita López, al ser la primera torera en tomar la alternativa en la historia de la Plaza México.
Alfredo Floréz correspondió de esta manera a Lupita López por el brindis realizado en el pasado mes de octubre en la localidad de El Pueblito, Querétaro.
De esta manera los integrantes del programa “Con Sentido Taurino” así como el presidente de la Peña Taurina 432 Joaquín Ordañana, se unieron al reconocimiento otorgado a Lupita López.

Durante el programa Lupita López expresó el deseo de triunfar este domingo y demostrar la madurez que ha adquirido en este su primer año de alternativa. Por su parte las Matadoras de Toros Maripaz Vega e Hilda Tenorio dijeron si existir celo y rivalidad entre las tres matadoras, declaraciones que fueron confirmadas por la torera de Emeritense.

chuypress@hotmail.com

TORNEO CHARRO DE GALA