12 marzo 2012

"ZOTOLUCO" SALE HOY A MADRID PARA SU PREPARACIÓN PARA LA FERIA DE SAN ISIDRO 2012.


México, D.F. 12 de marzo de 2012.

El Maestro EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO", sala hoy en el vuelo de la 19:00 Hrs., de la Ciudad de México con destino a Madrid.
El viaje lo realiza en compañía de uno de sus Apoderados; ALONSO CUEVAS, quien le acompañará para su preparación.
De la capital Española, viajarán inmediatamente a VALENCIA, a presenciar la actuación de sus compañeros Mexicanos que están anunciados en la primera feria de postín de la temporada Española.
El día 14 verá la actuación de Diego Silveti, y al día siguiente, asistirá a el coso de la calle de Játiva para ver la corrida de la ganadería de Alcurrucén de lo hermanos Lozano.
El 15 arranca sus visitas a las ganaderías Españolas; en la casa de BALTAZAR IBÁN, el 18 va a ARRUCI, el 19 con JUAN PEDRO DOMECQ, el 20 va a TOROS DE LA PLATA, el 21 con MANOLO GONZÁLEZ, y de ahí se van a la región de CÁCERES con ZALDUENDO, y bajan a CÁDIZ, para cerrar con JANDILLA.
Sube a MADRID el 24, para ver la actuación del mexicano SERGIO FLORES, anunciado en las primeras novilladas en la capital Hispana, y retorna a México el 26. 
Como se sabe el Maestro está anunciado para torear una tarde en LA FERIA DE SAN ISIDRO 2012, aún sin conocerse fecha, alternantes y ganadería.
Con la responsabilidad que estos compromisos requieren, no ha querido dejar de prepararse como se debe, y se mete de lleno al campo bravo Español, en una época en que se tienta mucho, antes de abrir la temporada de ferias allá.
Estará en México unos días antes de sus actuaciones en la FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS en el mes de mayo, para regresar nuevamente a España para matar varios toros, antes de comparecencia Isidril.
Una gran ilusión tiene la primera figura del toreo mexicano, pues quiere volver a España a refrendar sus lauros, adquiriendo un compromiso que a sus 25 años de matador de toros y a sus más de 1000 corridas, le obligan a demostrar que, hoy por hoy, es un torero de retos, de compromisos grandes, y que sabe renunciar a la comodidad de su posición en le mundo del toro, a cambio de hacer el esfuerzo de participar en la feria más importante del mundo.  

  • La foto fue tomada antes de su ingreso a la sala internacional del AICM. 

Fallecimiento hermano de Luis Ramón y Luis Alonso Carazo


El domingo pasado falleció intempestivamente Francisco Víctor Carazo Preciado a consecuencia de un infarto cardiaco en la Ciudad de México. Francisco era hijo del inolvidable cronista taurino José Luis Carazo “Arenero” y hermano de los periodistas Luis Ramón y Luis Alonso Carazo, este último también juez de plaza de Tijuana. Esta siendo velado en una agencia funeraria de Félix Cuevas y este martes será sepultado en la cripta familiar. Nuestras más sinceras condolencias.


chuypress@hotmail.com

CARTELERA SEMANAL

Fabián BARBA
JORNADA TAURINA
  • POR BERNARDITA

Viernes 16: Torreón, Coah.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y el novillero Antonio Lomelín con dos toros de Cuco Peña y cuatro de La Concepción.
Sábado 17: Saltillo, Coah.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola y el novillero Antonio Lomelín con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Guadiana.
Domingo 18: Plaza México.- 22ª  corrida de la temporada. Fabián Barba, Víctor Mora y Christian Aparicio con toros de Cuatro Caminos.
Monterrey, N. L.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Spínola, Juan Pablo Sánchez y el novillero Antonio Lomelín con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro toros y dos novillos de Golondrinas.
Mexicali, B. C. Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Rivera y Joselito Adame con toros de Rosas Viejas.
Irapuato, Gto.- Antonio Barrera, Ismael Rodríguez y Octavio García “El Payo” con toros de San Miguel de Mimiahuapam.
Jiquilpan, Mich.- Alfredo Ríos “El Conde”, Antonio García “El Chihuahua” y la alternativa de Luis Conrado con toros de Maravillas.
Mazatlán, Sin.- corrida de rejoneadores.- Pedro Louceiro III , Rodolfo Bello, Eduardo Rubí y Leonardo Zataraín. Los forcados de Mazatlán con toros de San Marcos.
Dos Ríos, Ver.- El rejoneador Emiliano Gamero. Los forcados hidalguenses y queretanos. Rafael Ortega e Israel Téllez con toros de Gonzalo Vega.
Rincón de la Joya, Ver.- La rejoneadora Ana Batista. A pie Pepe López y Lupita López con toros de la Guadalupana.
Tapachula, Chis.- Jorge de Jesús “el Glisón”, Julián Viveros, Ernesto Javier Calita y Angelino de Arriaga con dos de Coapantes y cuatro de Tenexac.
Aguascalientes, Ags.- Plaza San Marcos 4ª novillada de la temporada. El español Tulio Salguero, Garza Gaona y Ricardo Frausto con novillos de El Vergel.
Lunes 19: Miahuatlán, Ver. Corrida mixta. Leopoldo Casasola, Karla de los Ángeles y David Aguilar con ganado de Altagracia.
chuypress@hotmail.com

SEÑOR LAGRAVERE, SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA…

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

QUIERO ACLARAR ciertas cosas sucedidas el pasado domingo en la plaza de toros San Marcos. El ya ni tan niño Michel Lagravere, jovencito que presume su administración ha actuado en cientos de festejos, le mentó la madre a un sector de sombra que le recriminaba con abucheos y silbidos no aprovechara al buen ejemplar de Santa Fe del Campo, el cuarto de la tarde, su segundo. Suele suceder, es entendible pierda uno la cabeza. Pero viene lo mejor y esto sale de un adulto, de su padre que se encontraba en el callejón fungiendo como apoderado.
RESULTA QUE este tipejo, molesto por la reacción del publico ante la majadería de su hijo, quiso desahogarse cuando en voz alta comentó a un subalterno que, palabras textuales… “Hijos de puta los que prepararon esta camita acá”… Se retira unos pasos y regresa a comentar al mismo banderillero… “Hijos de puta los que prepararon esta camita acá, sabes quién son, arrieros somos y en el camino andamos”. Vuelve a caminar y voltea a vernos a nuestro lugar, el burladero de prensa en el callejón de la centenaria plaza hablando ya cosas que no alcanzamos a escuchar. Ahora resulta que somos los culpables de fracasos ajenos, de infladas carreras y hasta de la guerra de Irak y de la crisis económica que padecen los griegos. ¡Vaya tipejo!
DEFINITIVAMENTE AGUASCALIENTES no es CuzamáChacsinkínChocholáTahdziúYaxkukulKanasín o Tinguindin, menos San Pendecuaro. No señor Lagravere, está usted totalmente equivocado, está haciéndose pipi fuera de la nica, en Aguascalientes hay personas serias, mucho más que usted, inclusive mucho más taurinas que usted, más decentes que usted, más sensatas que usted y menos traumadas que usted, usted parece estar tratando de ver en otros lo que jamás ha logrado y eso en francés, en español o en maya son espejismos, le puedo asegurar que la mencionada “cama”, como usted llama a un posible “sabotaje” de ciertos medios de comunicación en contra de su “torero”, es eso, un espejismo y alucinación más de su desesperada “ilusión” por seguir beneficiándose de un utopía inventado por usted. 


Además, quiero decirle de forma muy seria, el publico de Aguascalientes no es ni tonto ni se deja manipular, la muestra clara son los entradones registrados en los tres festejos que hemos visto, y que conste en ninguno de ellos se ha programado a una figura, el aficionado local apoya a los verdaderos novilleros.
EN LA segunda tarde vimos a debutar a tres jovencitos, que sin presumir…  “que bordan el toreo”, mostraron vergüenza a raudales.
PARA TERMINAR… En mi poder existe un video con el cual voy a avalar lo escrito, no hablo por hablar, menos “tiendo camas”. Lo que definitivamente desconozco es como se dice y escribe en francés… “Se cosecha lo que se siembra”… Nos Vemos.
Mi correo es… pedrojuliojmzv@hotmail.com.    

SILVETI ULTIMA SU PRESENTACIÓN EN VALENCIA


El próximo miercoles 14 de marzo, el matador de toros Diego Silveti arrancará su temporada en ruedos europeos. Esa primera actuación tendrá lugar en la Feria de Fallas de Valencia, donde está anunciado para estoquear un encierro de Valdefresno junto al diestro francés Thomas Duffau y el malagueño Jiménez Fortes, dentro de una combinación de diestros jovenes de gran proyección.


En esta corrida Diego Silveti se presentará como matador en la plaza de Valencia, donde el pasado año ya tuvo ocación de actuar como novillero en un festejo matinal dentro del abono de marzo. Ese día, el mexicano dejó muy buena impresión entre la afición valenciana, que ahora ya lo recibirá como matador de alternativa.
 
Como paso previo a este importante compromiso, Diego Silveti ha estado encerrado en el campo intensificando sus entrenamientos. Uno de los últimos ha tenido lugar en la ganadería de Juan Pedro Domecq, donde estoqueó un par de toros con los que se dio muestras de su buen momento.
 
El debut en europa dentro de la feria de Valencia llega después de una intensa e importante campaña en ruedos mexicanos, donde consiguió triunfos tan rotundos como el rabo que cortó en la Plaza México, además de otros éxitos en escenarios destacados de su país. De igual modo, Silveti también triunfó en otros países como Ecuador y Venezuela.
 
Foto cortesía de Joaquín Arjona: Silveti frente a un toro de Juan Pedro Domecq.

COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI
twitter: @DiegoSilveti

Descastado encierro de José María Arturo Huerta en La México

 (11 marzo 2012) 
  • Alejandro Escárcega
Bajo un torrencial aguacero que hizo que el vigésimo festejo de la Temporada Grande 2011 - 2012 en la Monumental Plaza de Toros México se retrazára 39 minutos en su inicio, se corrió un descastado encierro de la ganadería tlaxcalteca de José María Arturo Huerta que dio al traste con las esperanzas de los tres matadores que partieron plaza: el jalisciense Humberto Flores que escuchó aplausos en sus dos toros, el capitalino Marcial Herce que escuchó aplausos en uno y se le fue vivo su segundo y el regiomontano Alberto Espinoza "El Cuate" que fue pitado en su lote.

Abrió el humedo festejo Humberto Flores (azul marino y oro) con Mi Richard, número 521, negro entrepelado bragádo y cornidelantero con 466 kilos, al cual recibió con un capotazo rodilla en tierra y de pie, verónicas rematadas con una revolera y quitó con ajustadas chicuelinas; al banderillar Gerardo Angelino resbaló quedando a merced del tlaxcalteca siendo trompicado sin consecuencias que lamentar. Le brindó su trasteo al empapado cónclave capitalino que hizo una mala entrada para ejecutar cuatro series de derechazos en los medios a un descastado burel; cortó por lo sano y dejó una certera estocada para escuchar aplausos.
El cuarto de la tarde fue Es Posible, número 586, cárdeno obscuro nevado salpicado bragádo corrido y cornidelantero con 536 kilos, el cual brincó la barrera limpiamente de salida cayendo en el burladero de picadores y de regreso en el ruedo, fue bregado por el jalisciense. Le brindó al colega Carlos Yarza, para con la pañosa, realizar otra faena derechista a otro toro rajado de Huerta; finiquitó con un metisaca y una estocada para nuevamente ser aplaudido.
Marcial Herce (vainilla y azabache) conPuedo Esperar, número 513, berrendo en blanco capirote frontino calcetero coletero y cornidelantero con 470 kilos, bajo el aguacero nada pudo hacer con el percal y después de brindarle a los monosabios por su efectiva labor en el anegado ruedo del Coso de Insurgentes, faena poderosa con muñletazos por ambos pitones en el tercio sin eco en el tendido y con la toledana, media estocada caida con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y sus asesor Don Jesús Morales.
El quinto fue Cariñoso, número 526, negro bragádo y cornivuelto con 485 kilos, chicuelinas con el percal rematadas con una revolera; sin brindar, muletazos por alto del tercio a los medios a ahí, derechazos y naturales conectando con el tendido en una faena que fue lastimosamente de más a menos y que terminó Marcial escuchando los tres avisos para escuchar pitos.
Alberto Espinoza "El Cuate" (fresa y oro) con Silencioso, número 577, cárdeno obscuro bragádo meáno caribello y cornidelantero con 475 kilos, verónicas cargando la suerte y chicuelinas y al rematar con una larga cordobesa fue prendido por las corvas cayendo feamente de cabeza, sin verse la ropa, llevó al burel hacia el caballo; quitó por navarras y remató con una media. Le brindó al colega Humberto Murrieta para hacer una faena con muletazos con la diestra y con la siniestra en el tercio de la contraquerencia y al ejecutar un derechazo fue nuevamente empitonado perdiendo las zapatillas, de pie, vitolinas y un abaniqueo por la cara; con el acero, pinchazo y estocada caida y trasera con un aviso entreverado para ser pitado.
El que cerró plaza fue Ukito, número 503, negro entrepelado bragádo y cornivuelto con 508 kilos, verónicas sin acomodarse con el percal y con la pañosa, una faena con muletazos a media altura por la debilidad y sosería del toro tlaxcalteca, terminando"El Cuate" con un torero abaniquéo por la cara y fatal con el acero: cinco pinchazos y un golpe de descabello con un aviso entreverado para escuchar los últimos pitos de la tarde. 

Para la próxima semana, la Empresa anuncia el último cartel de la Temporada Grande 2011 - 2012 con un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Cuatro Caminos para los aguascalentenses Fabián Barba y Víctor Mora y el capitalino Chrístian Ortega.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento