30 marzo 2013

PARA HOY


Sábado 30:
Texcoco, Estado de México.- Tercera corrida de feria. Eulalio López “Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez con toros de Arroyo Zarco.
San Miguel de Allende, Gto.- Ignacio Garibay, Román Pérez y Diego Silveti con toros por designar.
Tlaxcala, Tlax.- Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Fermín Rivera y Sergio Flores con toros de Coyotepec.

Resultado de Tequisquiapan‏


Tequisquiapan, Qro.-corrida nocturna. Entrada lleno. Toros dos de Cuco Peña, que se prestaron al lucimiento y cuatro de Golondrinas, regulares. Hermoso de Mendoza cuajó dos sensacionales faenas, en el primero perdió hasta el rabo y en el otro se llevó las únicas dos orejas de la corrida mixta. El matador Fernando Ochoa y el novillero Antonio Lomelín se fueron de vacío.
  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovacionado y dos orejas.
  • Fernando Ochoa, ovacionado y ovacionado.
  • Antonio Lomelín, ovaiconado y ovacionado.
chuypress@hotmail.com

Oreja para Garibay y Rivera en Texcoco


 (29 marzo 2013) 
(foto archivo)
  • Alejandro Escárcega 
Tarde agradable en la Plaza de Toros Silverio Pérez para la segunda corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, en la que Ignacio Garibay y Fermin Rivera se impusieron a los ejemplares de Valparaiso que no fueron fáciles, para cortar una oreja respectivamente, por su parte el español Victor Puerto estuvo por encima de su lote que le dio pocas opciones, aun así dio una vuelta al ruedo de peso con fuerte petición dejando buenas sensaciones
Abrió el festejo Victor Puerto (albo y oro) con Paisano, numero 53, castaño nevado bragado meano y cornivuelto con 535 kilos, un toro soso y descastado que le regateo las embestidas y que finiquito de una estocada hasta los gavilanes para escuchar palmas y pitos al toro en el arrastre.
El cuarto fue Guerrero, numero 82, negro bragado meano y cornivuelto bizco del derecho con 480 kilos, al cual veroniqueo aseadamente de recibo y le hizo un quite por ajustados mandiles. Le brindo a la Teina de la Feria Ana Karen Vázquez, para realizar un trasteo con mando y señoría, y con el acero dejo una estocada caída para dar una vuelta con fuerte petición.
Ignacio Garibay (gris acero y oro) con Vasco, numero 55, cárdeno obscuro bragado meano y paliabierto con 480 kilos al cual veroniqueo con aplomo y lo llevo hacia el caballo por chicuelinas andantes y lo quito por mandiles. Sin brindar, dos series de derechazos en los medios y con la siniestra, naturales ya no en el mismo tenor por lo cual volvió a trastearlo con la diestra y con la toledana estocada para cortar una oreja de peso que le otorgo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el Alguacilillo Armando Ortega.
Con Predicador, numero 78, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 510 kilos, nada con el percal y con la muleta, un trasteo a otro toro rajado y descastado; mal con la espada, tres pinchazos para escuchar palmas.
Fermin Rivera (tabaco y oro) con Centurión, numero 71, negro bragado meano y cornigacho con 470 kilos, le hizo un quitazo por gaoneras y con la pañosa, una faena interesante con muletazos que calaron fuerte en el tendido y que culmino de una estocada para cortar una oreja.
Cerro el festejo con Don Pancho, numero 84, berrendo alunarado bragado meano caribello y cornivuelto bizco del izquierdo, al cual le hizo un quite por chicuelinas en el cual por poco y es cogido. Brindo al conclave texcocano para muletearlo del tercio a los medios y ahí derechazos y naturales a regañadientes, finiquito de media estocada para escuchar las ultimas palmas de la tarde.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento