01 noviembre 2010

mes de la REVOLUCIÓN MEXICANA

el largo camino de LA DEMOCRACIA
Francisco I MADERO: a 100 años

RESULTADOS

FALLECIO GABRIEL AGUILAR

Ayer en Teziutlán
  • Por Gabriel Saavedra
Gabriel y su hermano Jorge cortando el añadido de su padre en enero de 1968.
El hijo mayor del inolvidable diestro tlaxcalteca Jorge "Ranchero" Aguilar, Gabriel Aguilar Muñoz, dejó de existir a la una de la tarde de este domingo en la Perla de la Sierra donde vivía al lado de su familia.
El Todopoderoso eligió un domingo soleado de convivencia familiar para llevarlo a su lado, después de practicar frontenis en las instalaciones deportivas propiedad de sus familiares en el barrio de Chignaulingo; algunos malestares derivaron en un infarto fulminante que acabó con su vida y llenó de luto a muchos teziutecos que en verdad le estimaban por ser un gran hombre de trabajo, padre ejemplar y excelente amigo.
Gabriel contaba 52 años de edad y deja a su esposa Claudia, a sus hijos Gabriel de 17 años de edad, capitán de Sporting Club Teziutlán del grupo 3 del futbol de la tercera división profesional y a Paloma de 14. Ya está a la vera de Claudia, su hija "Yaya" quien en un accidente ecuestre falleció en enero de 2009.
Hoy a las 2 de la tarde en la Catedral teziuteca habrá una misa de cuerpo presente para posteriormente ser cremado y depositar sus cenizas en la cripta familiar.



1 comentarios:


Roberto dijo...
Mi mas sentido pesame a la familia, tuve la fortuna de tratar a Don Gabriel y no cabe duda que esta junto a Dios. Saludos Don Gabriel allá lo alcanzaremos. CP Roberto Mortera

TIJUANA: TRIUNFA EL ZAPATA CORTANDO DOS OREJAS



Uriel Moreno El ZAPATA. (foto archivo)  
Rafelillo” vuelta y oreja.

Tijuana, Baja California.- Terminó la temporada de toros en Tijuana este domingo con el corte de dos orejas de Uriel Moreno “Zapata”, oreja para Rafael Gil “Rafaelillo” que dijo adiós a los ruedos y las palmas en su lote para “El Poeta
Los toros de Guaname bien presentados, dando buen juego tres
Ficha

Plaza Monumental Las Playas de Tijuana.

Un tercio de entrada.

Rafael Gil “Rafaelillo”: vuelta al ruedo en su primero; oreja en su segundo

UrieL Moreno “El Zapata”: Oreja y oreja, para ser el triunfador de la tarde.

Manolo Juarez “El Poeta”: palmas en su lote.

El banderillero Alfredo Acosta, cayó al salir de un par de banderillas y golpeo en un burladero, llevando un fuerte golpe.



  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
LA NARIZ DE PINOCHO SÍ ES DE MADERA… SALDÍVAR TRIUNFÓ FUERTE EN GUADALAJARA.  

Arturo en fecha tan importante...
HACE POCOS días estuve en esta ciudad de Zacatecas, desayunando con un amigo me confió que le llegó un correo electrónico en el cual le decían que a los toros a lidiar “les restaban fuerza” al bañarles los testículos con sosa cáustica, thinner en el ano, vaselina sólida en sus ojos y tachuelas en sus pesuñas. Como “fin de fiesta” los costaleaban y los picaban hasta desangrarlos. Creo que todos entenderemos que de ser ciertas astas cosas, las reses quedarían listas para andar en silla de ruedas, lógicamente no aptas para la lidia, vayamos por partes.
LA SOSA al contacto con la humedad produce un calor tan alto que, de ser cierto, los testículos, o creadillas, inmediatamente “se cocinarían”. El thinner en el ano los haría “bailar” de constante por la irritación producida en parte tan sensible, el toro para embestir debe de hacerlo en línea recta y no brincoteando para poder cumplir con su cometido y prestarse a la faena que todos queremos ver. Lo de la vaselina en el glóbulo ocular es una vacilada muy estupida, ¿quién seria el valiente de acercarse para untársela?. Desde luego que el animal ni en sueños lo permitiría sin atacar.
LO DE las tachuelas es otra tontería más. La pezuña es tan gruesa que como simple ejemplo basta recordar que para fijar las herraduras a las pezuñas de los caballos las fijan con clavos de varios centímetros de largo y esto no les causa dolor alguno. De suceder lo contrario no darían un paso, hincados no podrían embestir. Los antitaurinos basan sus creencias en verdaderos cuentos que lo que mas logran es igualar en ridículo a aquellos que se los creen. ¿Podría Usted manejar correctamente cien metros un vehiculo con los ojos embarrados de vaselina y sin cometer un error?. Con sosa entre las piernas, ¿caminaría muy derechito?.
RESPETO LO que piensen los anti, pero de eso a que crea las tonterías que dicen hay un abismo, mentiras tan infantiles como decir que la nariz de Pinocho no es de madera. Verdaderas estupideces que nos dejan ver que no saben ni lo que pelean. A otras cosas.

EN LA sabatina pasada corrida llamó mi atención ver en el callejón, a la altura de la puerta de cuadrillas, a una joven cuando el festejo iba en su ecuador, para no estorbar y/o molestar entre toro y toro me dirigí a ese lugar y pude conocer que se trataba de la camarógrafa Lorena González a quien acompañaba el comentarista Eduardo Cuenca, ambos de TV Castilla la Mancha, lo que pretendían era filmar algo de la vida de un manchego que vive entre nosotros, Luís de Alia, comerciante en productos españoles en este Aguascalientes y casado desde hace varios años con una de las hijas del ingeniero Pérez Euresti.
DESDE LUEGO que siguieron a Luís por todo un día y no podía fallar el asistir a la corrida, les acompañaba Alejandro Muñoz, cónsul hispano entre nosotros.
MIL COMENTARIOS surgieron con el cambio de ganadería en la corrida para la alternativa de Arturo Saldívar en Guadalajara, los toros de Santa María de Xalpa fueron cambiados por los de Los Encinos. Al parecer los bureles anunciados de inicio estaban “bien servidos” y a uno de los toreros no le parecieron dos cosas, el encaste de su procedencia y los kilos. Me permito decir que hacen ya varios años platicando con Arturo Saldívar me decía que soñaba algún día en convertirse en matador de toros con reses de esa casa, sin embargo las autoridades de Guadalajara cambiaron el encierro  de ultima hora y el “bis” no jaló, los de Los Encinos.
PERO LA suerte es rara, en esta fecha de ayer solo Sebastián Castella había logrado llevarse un apéndice y nada más. Arturo en fecha tan importante, y significativa como es todo doctorado, hubo de recurrir al toro de regalo, este pertenecía a… Santa María de Xalpa y resultó ser el de la tarde, Saldívar le cortó las dos orejas y salir en hombros de los aficionados tapatíos. El primer espada, Eulalio López fue silenciado.
EN MONTERREY, Nuevo León, hoy. Joselito Adame sin suerte en el sorteo, su labor fue ovaciones y silencio.  
HOY EN Tlaxcala van, “El Pana”, Garibay y “El Payo” con 6 de Fernando de la Mora. En Morelia la tarde de mañana, Eulalio López, la reaparición de Arturo Macias y Juan Chávez, con El Junco. Raro que primero en Guadalajara se diera el cambio de toros ya comentado, Los Encinos por los de Santa Maria de Xalpa, ahora El Junco en lugar de los anunciados de Barralva, en ambas corridas estaba Eulalio López, ¿coincidencia?... Nos Vemos.   

tira de notas del ESTO (clic´en la nota para verla completa)