07 mayo 2012

Otro triunfo de El Poeta en Perú‏

Ayapata, (El Puno), Perú.- Entrada gratuita que registró un lleno. Toros de Checayani, variados en juego. Manolo Juárez “El Poeta” comparte salida en hombros con el colombiano Cristóbal Pardo.
Carlos Criollo (venezolano), silencio y silencio
Cristóbal Pardo (colombiano), ovacionado y dos orejas
Manolo Juárez “El Poeta”, oreja y oreja.
chuypress@hotmail.com

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • por Bernarda MUÑOZ.

Miércoles 9: Aguascalientes, Ags.- 12ª  corrida de feria. Oscar San Román, Víctor Mora, Ismael Rodríguez, Gerardo Adame y Antonio Romero con toros de Corlomé.
Jueves10: Aguascalientes, Ags.- 13ª corrida de feria. Antonio Barrera, Fabián Barba y Mario Aguilar con toros de Xajay.
Sábado 12: Aguascalientes 14ª corrida de Feria. Antonio Barrera, Israel Téllez, Oliver Godoy y Gerardo Adame con toros de La Estancia.
Ceiba Playa, Camp.- Manolo Lizardo y Melina Parra con toros de Doña Altagracia.
Domingo 13: Mexicali, B. C.- Alberto Espinoza, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Lupita López con toros de Los Cues.
Aguascalientes, Ags.- 15ª corrida de feria. Rafael Ortega, Víctor Puerto, Antonio García “El Chihuahua” y Antonio Romero Toros de Celia Barbabosa.
Ceiba Playa, Camp.- Leopoldo Casasola y David Aguilar con toros de De Haro.
Chimalhuacan, Estado de México.- Ávila de la Torre, Paola San Román, Antonio Mercado y Rodrigo Sebastián con novillos diversas ganderías.


Tlaltenango, Zac.- festival taurino. Hilda Tenorio, Armando Montes, Jorge Delijorge y César Montes  con ganado de Torrecilla de Bonilla.
Lunes 14: Ceiba Playa, Camp.- José Luis Angelino y Angelino de Arriaga con toros Raúl Cervantes.

ARTURO MACÍAS FESTEJA SUS SIETE AÑOS DE ALTERNATIVA TRIUNFANDO.

Lunes 07 de mayo de 2012

Feliz, se encuentra en matador de toros hidrocálido, Arturo Macías, luego de la tarde de triunfo en la feria de su tierra. 

Este siete de mayo para Macías simboliza una doble alegría, primero con la satisfacción, la emoción y los recuerdos de una gran tarde en la Monumental y la segunda el estar cumpliendo siete años de alternativa, que tomara el siete de mayo de 2005 en su tierra teniendo como padrino a José Luis Angelino y como testigo a Pedro Gutiérrez Lorenzo, con toros de Xajay.

Dicen que el número siete simboliza la espiritualidad y el pensamiento y vaya que para Macías esta nueva etapa de su carrera está siendo vivida con el espíritu y con la conciencia de querer triunfar tarde a tarde.
Siete años en los que las estadísticas son muy claras, en donde ha visto el sol de las nueve tardes en la plaza México y las siete puertas grandes, 16  orejas y un rabo en el coso de insurgentes y también la sombra de 17 cornadas que han puesto en peligro su vida.
Con una mezcla de añoranza y alegría Arturo Macías hace remembranzas de su trayectoria como matador de toros, de la lucha basada en esfuerzos y sangre:
 
“Han sido siete años de magia y pasión en los que he podido conocer muchas caras del toreo y cada día se ha fortalecido mi convicción y mi vocación por ser torero y no puedo más que agradecerle a toda mi afición todo el cariño brindado durante estos siete años que son la base de un futuro feliz, siete años donde no he parado de soñar y gracias a Dios he podido verlos hechos realidad hasta el momento”  señalo.

El sol brilla en el camino de Macías, quien ha recorrido el país triunfando en cada plaza, en la semana intensa previa al triunfo de este seis  de mayo en Aguascalientes, semana en la que cortó tres orejas en Pachuca, un rabo en Cozumel y dos orejas en Durango, culminando con del triunfo obtenido ayer al lado de José María Manzanares y Eulalio López Zotoluco.


Sobre el triunfo de este 6 de mayo Macías refiere:
“Ayer fue una tarde mágica que guardaré en mi corazón toda la vida, en la que me entregué en cuerpo y alma, agradezco el cariño de mi gente, en mi tierra, muchas gracias” afirmó.

Así, Macías anda por la vereda del triunfo, hasta donde Dios, el toro y la afición quieran.

 PRENSA MATADOR ARTURO MACÍAS

chuypress@hotmail.com

VISTE EL DEBATE?

CONOZCÁMOSLOS ANTES DE VOTAR
A ALGUNO VAMOS A TENERLO QUE AGUANTAR 6 AÑOS

RESULTADOS

  • por Bernarda MUÑOZ

Tula, Hidalgo.- Media Plaza corrida mixta con cinco toros de El Sauz, solo se lidiaron cuatro. Silis realizó una labor de arrojo y cortó la única oreja.
Rocío Morelli, palmas
El Dandy, silencio
Juan Luis Silis, oreja y saludos
Incidencias: El Dandy solo mató a su primero porque se lastimo  la pierna derecha.
Zacapuaxtla, Puebla.- corrida de feria. Entrada media plaza. Toros dos de La Cardenilla, uno se dejó y otro se lastimó una manita y cuatro de Felipe González, corrida brava y con clase sobresaliendo el sexto que tuvo arrastre lento.
El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y silencio.
 A pie el español Paco Ureña, oreja y oreja
Ernesto Javier Calita, oreja y dos orejas. Salieron en hombros Ureña y Calita.
Tomatlán, Jal.- Entrada tres cuartos. Toros de Karla y Paco Santoyo, buenos.
El rejoneador Rodolfo Bello, palmas y dos orejas dando vuelta con los forcados sanmiguelenses.
Jorge Delijorge, dos orejas y rabo y oreja.
Bello y Delijorge salieron en hombros.
Ayapata (El Puno), Perú.- Entrada lleno. Toros tres de Los Bustamante, el segundo indultado y tres de Rural Alianza, extraordinarios.
Octavio Chacón (español), silencio y dos orejas
David Aguilar (mexicano), dos orejas y rabo simbólicas y ovacionado
Fabián Pareja “El Fabi” (peruano), dos orejas y rabo y ovacionado.

Pich, Campeche.- 3ª y última de feria. Entrada lleno. Toros y novillos de Loret de Mola y César Cervera, buenos. Salieron en hombros Michelito, El Galo y el ganadero Cervera.
El rejoneador David Cesa, vuelta
Adrián Flores, ovacionado
Otto Rodríguez, oreja
Michelito Lagravere, dos orejas
Andrés Lagravere “el Galo”, dos orejas con petición rabo
Puebla, Pue.- Plaz “el Relicario” última corrida de feria con más de media plaza. Toros de La Joya, bien presentados. cinco buenos y dos cumplieron. Uno toro de Juan Huerta, manejable para la rejoneadora Gabriela Zataraín quien dio vuelta al ruedo.
Salieron en hombros El Zapata, Garibay y el ganadero José González Dorantes. Barba le toco el lote menos potable, estuvo con gran voluntad y actitud torera.
La rejoneadora Gabriela Zataraín, vuelta
Uriel Moreno “El Zapata”, oreja y saludos y dos orejas en uno de regalo
Ignacio Garibay, oreja y dos orejas
Fabián Barba, saludos y vuelta.


GRAN TARDE DE TOROS EN AGUASCALIENTES

"ZOTOLUCO", MANZANARES Y "EL CEJAS" CORTARON DOS OREJAS CADA UNO, LOS TRES SALIERON A HOMBROS.

...se le vio "Roto" de entrega y temple...
Aguascalientes, Ags. 6 de Mayo de 2102.
El público de Aguascalientes ha vivido una gran tarde de toros en la décima corrida de la Feria Nacional de San Marcos.
Con tres cuartos de plaza, se ha lidiado una buena corrida de toros de FERNANDO DE LA MORA de buena presencia, destacando los corridos en tercero, quinto, sexto y el séptimo, de regalo.
ZOTOLUCO, ha tenido dentro de su lote ordinario, dos toros con los que no había podido triunfar.
Su primero, con complicaciones, le plantó cara y le pudo, toreándolo por ambos pitones, de no haberlopinchado le hubiera cortado una oreja. Pinchazo, media y un descabello.
Su segundo se agarró muy pronto al piso y no hubo tela de dónde cortar, pinchazo y estocada para ser silenciado.
Habiendo sido anunciado en tres tardes en esta feria, ZOTOLUCO le debía el triunfo al públicoHidrocálido, que ha conformado la feria más importante de México, y tratando de no irse en blanco, regaló un séptimo de la misma ganadería, que ha sido muy bueno y al que le ha hecho una gran faena. Lo toreó por ambos pitones cuajando un trasteo completo y muy sentido, pero destacaron los naturales, en donde verdaderamente se le vio "Roto" de entrega y temple. Le tocaron la música y le gritaron Torero!, Torero!.
Lo reventó de una estocada, y a su manos fueron a parar las dos orejas que paseó en triunfal vuelta al ruedo.
JOSÉ MARÍA MANZANARES, ha tenido una gran tarde y con este triunfo ha rematado una feria destacadísima.
Si se pudiera definir la torería de hoy no se podría dejar de mencionar al maestro Manzanares. Está en un gran momento con capotes, muletas y una espada sobresaliente.
Hoy ha cortado dos orejas, que no muestran lo que hoy es como torero, pero ha dejado una estela de torería imborrable.
Dos faenas hechas por nota, a su primero lo mató de tres cuartos y un descabello. Y a su segundo, lo mató de una estocada recibiendo por lo que recibió las dos orejas.
ARTURO MACÍAS "EL CEJAS", por fin obtuvo el triunfo que había estado acariciando durante sus actuaciones en la feria.
Pudo haber cortado cuatro orejas, pero a su primero lo falló con la espada en varias ocasiones, por lo que sólo saludó en el tercio, pero a su segundo, al que le hizo una faena con el sello de la casa, lo mató de una estocada en buen sitio y le cortó las dos orejas.
Al final de la corrida los tres toreros salieron en hombros de los entusiastas por esta gran tarde de toros.
PD: El día de mañana, El Maestro ZOTOLUCO tomará carretera con destino a la ciudad de México, para que el próximo martes 8 de mayo, vuele con destino a MADRID para meterse de lleno al campo bravo como preparación a su actuación dentro de la feria de SAN ISIDRO, en la Plaza de Toros de Las Ventas.
Por su atención y apoyo, muchas gracias.

ALEJANDRO J. SILVETI B.

AGUASCALIENTES: LA TERNA SALIO A HOMBROS

  • por  Jaime Solo
Aguascalientes, Ags. Domingo 6 de mayo de 2012. 11ª. Corrida de feria,  tarde soleada y 3/4 de entrada en el coso hidrocálido.
Se corrieron  siete toros de la ganadería de Don Fernando de la Mora, desigual de presencia, estilo y falta de fuerza, que en su mayoría se dejaron meter mano.

Eulalio López “Zotoluco” tabaco y oro, lidio a “Soberano” n° 174, 468 Ks. a “Boletero” n° 130, 528 Ks. y al de regalo de nombre “Chocorrol” n° 169, 463 Ks.  Los astados que le tocaron en suerte, no prestaron para el lucimiento, por lo que se vio obligado a regalar un tercero de la misma ganadería, al que le realizo una emotiva faena, que remato de certera estocada, para ser premiando con las dos orejas.

José Mari  Manzanares berenjena y oro, le tocaron en suerte a “Gallero” n° 134, 577 Ks. y “Marrón” n° 171, 490 Ks.,  a su primero le realizo pasajes de toreo de calidad, tubo petición de oreja, quedando solo  en salida al tercio.  En su segundo, ejecuto  una faena de calidad que caló en el tendido,   la que corono con una   estocada recibiendo, para lograr dos apéndices.

Arturo  Macías “El  Cejas”  grana y oro, se enfrento a “Cabaretero” n° 183, 504 Ks. y a “Calesa” n° 147, 550 Ks.  Instrumento dos faenas con su particular estilo, derrochando valor, sin dejar el toreo de calidad, salió al tercio en el primero y corto las dos orejas del que sexto de la tarde.

Al final de festejo los tres diestros salieron a hombros de la plaza. 

ONCEAVA CORRIDA DE FERIA SAN MARCOS 2012.

Tres cuartos del aforo de la plaza Monumental Aguascalientes, astados de don Fernando de la Mora destacando los corridos en 2º, 5 º, 6º y 7º, tarde calurosa con ráfagas de viento.

“El Zotoluco” silencio, silencio y dos apéndices en el de obsequio.

José María Manzanares, saludó desde el tercio en su primero y dos orejas para despedirse de la afición por este año.

Arturo Macías, al tercio y dos orejas.

 pedrojuliojmzv@hotmail.com

fue dado de alta el matador Joselito Adame

6 de mayo 2012
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

La tarde del día de hoy fue dado de alta hospitalaria el matador de toros Joselito Adame, tras la intervención de la cornada sufrida el pasado día 2 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, donde con el corte de dos orejas resulto triunfador.
Fue una cornada de tres trayectorias, evolucionando de una manera muy satisfactoria, en estos días estará en casa para recuperación total de la herida por asta de toro.
El día 15 del presente partirá a España para prepararse de cara a su compromiso en Nimes, con una corrida de Victorino Martín. Antes de ello se probara en el campo bravo mexicano.
“Estoy más que contento, es cierto que los amigos se conocen en los hospitales y me he dado cuenta que gracias a Dios cuento con muchos, agradezco a todas y cada una de las personas que se preocuparon por mi estado de salud; no queda más que tirar para adelante y estar al doscientos por ciento para mi próxima corrida en Nimes”