01 octubre 2008

Garibay sustituye a El Pana


Pachuca

burladerodos.com

Miercoles, Octubre 01, 2008 21:36:00 Hora GMT


Ignacio Garibay ocupará el puesto que dejó vacante Rodolfo Rodríguez "El Pana" este sábado en la inauguración de la Feria de Pachuca



Será Ignacio Garibay quien sustituya a Rodolfo Rodríguez "El Pana" este sábado en Pachuca en el arranque de la Feria 2008.

De esta forma, el cartel queda integrado por el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los Forcados Mexicanos, quienes tendrán como materia prima dos toros de Jorge Hernández Andrés y a pie Ignacio Garibay, Antonio Barrera y Fernando Ochoa que lidiarán un encierro de Marrón.


FOTO


...en La Escondida de los Ortega
foto, O.M

clic' en la imagen

...ya empezamos

...Mariano González Zarur

1 de octubre de 2008

Vendría un encierro de La Soledad

No dieron el peso los de Puerta Grande

Los toros de Puerta Grande, anunciados para lidiarse el domingo en la Plaza México, en la corrida inaugural de la temporada grande 2008-2009, no dieron el peso reglamentario y el juez Roberto los rechazó. Podría venir un encierro tlaxcalteca de La Soledad, de Mariano González Zarur. Los toros seguramente llegaron anoche o bien esta mañana para reseñarlos.

Ya se sabe que en el cartel aparecen el rejoneador Gastón Santos y los matadores Alfredo Lomelí y Omar Villaseñor.

publicado en el ESTO


Alfonso Mateos repite en Guadalajara


1 de octubre de 2008


Luego de su presentación del domingo

Miguel Ángel García

El novillero tlaxcalteca Alfonso Mateos, quien debutó el domingo pasado en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara y que logró la única salida al tercio de la tarde, fue considerado por la empresa tapatía para su repetición el próximo domingo.

Alfonso se encuentra más que feliz, ya que su esfuerzo y entrega valieron la pena para regresar al coso denominado "El Valle del Terror". Y es que el torero sabía que su actuación pasada era una oportunidad única y que le podía reabrir la puerta para torear más novilladas, mas nunca pensó lo pronto que volvería a comparecer ante la afición de la Perla Tapatía.

Ahora, ante una segunda posibilidad y con menos presión, Mateos desea conseguir las orejas y entrar más en el ánimo de la plaza, amén de remontar su carrera.

"El domingo pasado me pedían que diera la vuelta al ruedo, pero sé que eso se hace con las orejas, y es por lo que voy este fin de semana", señaló el torero.

-¿Te pesó tu presentación?

"Fue una prueba difícil, no obstante, mis ganas de salir adelante me ayudaron a afrontar el reto. Ahora tengo enfrente una segunda oportunidad para salir con las orejas de la plaza, y espero que así sea, ya que la empresa confía en mí", concluyó.

Publicado en el ESTO

aclaración de EN LOS MEDIOS:

Nosotros siempre hemos conocido a este novillero como poblano, esperamos que el propio Alfonso aclare su origen. o.m




RESULTADOS


ACULCO (Méx) / Manolo Mejía cortó dos orejas
Redacción, , 10/1/2008

Manolo Mejía fue el triunfador del festejo de este martes en Aculco, Estado de México.


>>Más
YAHUALICA (Méx) / Doble indulto de Macías y Jairo
Redacción, , 9/30/2008

Arturo Macías y Jairo Miguel indultaron un toro cada uno en la corrida de este lunes en Yahualica, Jalisco.


>>Más
URIANGATO (Méx) / Villaseñor corta tres orejas
Redacción, , 9/30/2008

Omar Villaseñor salió a hombros luego de cortar tres orejas y triunfar en la corrida de este lunes en Uriangato, Guanajuato.


>>Más
SAN MIGUEL EL ALTO (Méx) / Triunfa Spínola
Redacción, , 9/30/2008

Fermín Spínola cortó tres orejas para convertirse en el triunfador del festejo con el que cerró la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, y de paso se llevó el trofeo en disputa al mejor par de banderillas de la tarde.


>>Más



Plaza México TRANSMISIONES

Gabriela Torreslanda

La Temporada Grande, por radio e Internet

burladerodos.com

Miercoles, Octubre 01, 2008 12:02:00 Hora GMT

Grupo ABC Radio transmitirá por segundo año consecutivo las corridas de toros de la Temporada Grande 2008-2009 de la plaza de toros México.

Las transmisiones empezarán cinco minutos antes de las 16 horas por el 760 de AM en la Ciudad de México, área metropolitana, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Guanajuato.

Además se tendrá cobertura en gran parte del país por la cadena de Grupo ABC Radio en Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, Guadalajara, Mexicali, Tampico, Mazatlán, Villahermosa, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Córdoba, Xalapa, Comitán, Tapachula y en todo el mundo por www.abcradio.com.mx.

La narración y comentarios estarán a cargo de Eduardo Maya, Eduardo Castillo, Gabriela Torreslanda y Carlos Flores.