17 junio 2011

VUELTA AL RUEDO DE DIEGO SILVETI EN SU DEBUT EN LISBOA


COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI

vuelta al ruedo, premio máximo en Portugal
Diego Silveti ha causado una muy grata sensación en la plaza de toros de Campo Pequeño, de Lisboa, donde se presentó este jueves 16 de junio. El mexicano lidió un novillo de la ganadería portuguesa de Murteira Grave, el animal de mayor cuajo del encierro y que no terminó de dar muchas opciones. A pesar de ello, Silveti estuvo muy firme tanto con capote como con muleta, dejando una impresión positiva entre los aficionados lisboetas, quienes le obligaron a dar una vuelta al ruedo, premio máximo en Portugal, ya que allí no se matan los toros y, por tanto, no se cortan orejas.

Diego Silveti se gustó especialmente a la hora de torear con la mano izquierda, por donde llegaron los mejores pasajes de una actuación que mereció los honores de la música, única actuación, junto con la del sexto novillo, que mereció este reconocimiento. El novillo de Murteira Grave se movió mucho, aunque lo hizo con poca clase y entrega. Diego se esforzó en una labor a más que siempre contó con la atención de los tendidos.

Con media entrada cubierta se lidiaron seis novillos de Murteira Grave, bien presentados, con un promedio de 470 kilos, siendo el 6º el de mejor juego. El resultado fue el siguiente: Los rejoneadores Matheus Prieto (palmas) y Joao María Blanco (vuelta); y los novilleros Jiménez Fortes (vuelta), Antonio Dias Gomes (ovación), Diego Silveti (vuelta) y Tiago Santos (vuelta).

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.



twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110


PAMPLONA: los carteles, ya confirmados SALDIVAR EL 7 DE JULIO



-5 de julio: Novillos de El Parralejo para Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón.
-6 de julio: Toros para rejones de San Mateo para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Roberto Armendáriz.
-7 de julio: Toros de Torrestrella para Rubén Pinar, Arturo Saldívar y Esaú Fernández.
-8 de julio: Toros de Cebada Gago para Francisco Marco, Morenito de Aranda y David Mora.
-9 de julio: Toros de Dolores Aguirre para Salvador Cortés, Alberto Aguilar y Joselillo.
-10 de julio: Toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Serafín Marín.
-11 de julio: Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño.
-12 de julio: Toros de Victoriano del Río para Curro Díaz, El Juli y Miguel Ángel Perera.
-13 de julio: Toros de El Pilar para El Cid, El Fandi y Daniel Luque.

-14 de julio: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Mora, El Juli y Sebastián Castella.

Mari Paz Vega, La Mejor Estocada



El Ingeniero Héctor Manuel Acevedo de Anda, Presidente del famoso grupo taurino mexicano “Porra Libre A.C.”, quien cuenta con más de setenta y nueve años de fundación desde el extinto Toreo de la Condesa, entregó junto con algunos de sus distinguidos agremiados el trofeo que acredita a la matadora ibérica Maripaz Vega, como la ganadora a la mejor estocada de la pasada Temporada Grande Internacional 2010-2011 de la Monumental Plaza México,

TOROS en el ESTO

TENORIO, entusiasmada con el millón de dólares.
TOROS


Hilda Tenorio quiere ser millonaria 

Mario Aguilar se alista para Papantla 




Aprobado el programa de mejora del toro bravo


Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Junio de 2011 11:21
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una resolución del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino por la que se aprueba el Programa de mejora de la raza bovina de lidia
Los objetivos concretos del Programa son la mejora de los caracteres que afectan al comportamiento durante la lidia, entre los que se incluyen cuatro, comunes para todo tipo de espectáculo taurino, (Bravura, Fuerza, Movilidad y Fijeza) y la conservación de la variabilidad genética de la raza a través de la conservación de los encastes...sigue leyendo en salamanca24horas.com

de toros y de toreros

  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR



Román Guzmán, “El Chato”, dio el primer capotazo en la plaza México y clavo el primer par de banderillas. 
 

EL CHATO GUZMÁN DIO EL PRIMER CAPOTAZO EN LA PLAZA MÉXICO.
¿LO RECUERDAN?... 1.- Ernesto Navarrete tiene el alias de “Don Neto”... 2.- K-Hito, el reconocido escritor era Ricardo García... 3.- Miguel Necoechea, se firmaba como “Latiguillo”... 4.- El cartel lo componían, en El Toreo de Cuatro Caminos, Antonio Ordóñez, Joselito Huerta y Raúl Contreras, “Finito”, fue un 6 de febrero y debutaba una dehesa a la cual le indultaron uno de sus ejemplares, ¿recuerdan el nombre del toro y el de su famoso y simpático ganadero?. Fue “Espartaco” de Moreno Reyes Hermanos, desde luego uno de los consanguíneos ganaderos era Mario Moreno, “Cantinflas”... 5.- Afortunadamente la enfermería de la plaza México solo ha dado cabida al cuerpo sin vida de un torero, ¿quién fue?. Don Mariano Rivera que sufrió un infarto fulminante... 6.- Una para verdaderos “sabios” o de memoria envidiable. ¿Quién dio el primer capotazo, el primer puyazo y quien puso el primer par de banderillas en la plaza México el día de su inauguración?. El primer capotazo lo dio “Chato” Guzmán. El primer puyazo fue de José Noriega “El Cubano”, quien sufrió también el primer tumbo. El primer par de banderillas fue de “Chato” Guzmán. El primer muletazo y primera faena, la primera estocada y primer descabello, de Luis Castro “El Soldado”… 7.- ¿Quiénes se sentaron en esa histórica tarde en el mal llamado biombo de la autoridad?. Juez de plaza: Carlos Zamora, su asesor fue Rosendo Bejar... 8.- El torero nació en Argentina el 3 de mayo de 1920 y en la década de 1940 se nacionalizó peruano, fácil la respuesta, ¿quién fue?. Raúl Ochoa, Rovira... 9.- Nombre y nacionalidad de la persona que viajó al cuidado de los toros de Mimiahuapan cuando esta ganadería lidio una corrida completa en la plaza de Las Ventas de Madrid el 22 de mayo de 1971. Fue el matador norteamericano Diego O´Bolger, obvio decir que hombre de confianza de la familia Barroso Barona… 10.-¿En qué año, a donde los mandaron y de que hacienda fueron los primeros toros mexicanos en exportarse?. Si le pregunto quién los lidio sería el colmo de mí parte.Esto sucedió el 25 de abril de 1897, lidiaron en La Habana dos toros de Atenco que mató Juan Jiménez, “El Ecijano”, siendo éstas las primeras reses mexicanas en ser toreados en el extranjero. Y cambiando de tema por el día de hoy.
POCO A poco se van saliendo rumores de próximos carteles, de toros y de toreros, por algo será. Se dice que serán de Cabrera los que se lidiaran en Zacatecas la corrida del 16 de septiembre próximo, inclusive con la probabilidad de que sea el hijo de un famoso torero de Linares, España, Sebastián Palomo, quien la mate. Él fue apoderado anteriormente por la casa Lozano, tomó la alternativa el 4 de agosto de 2007 en la plaza de Pontevedra con un cartel de polendas, César Rincón de padrino y José Tomás de testigo, con toros de El Torreón, propiedad del primer espada de esa tarde.
FIRME EN Jesús María, Aguascalientes, Lagos de Moreno y Ojuelos, ambos en Jalisco, está el empresario y apoderado José Luís Ramírez, “El Padrino”. En días pasados platique con este luchón hombre, buen amigo, sano, sin el malaje de otros “ejemplares” que siempre le han querido poner piedritas en el camino e intentar desbaratarle sus planes, me confiaba las dificultades a las que se están enfrentando muchos de quienes montan festejos, la falta de toreros de jalón es el principal motivo, independiente a que los mismos espadas se dejan pedir solo arriba de diez mil, diez mil euros, no pesos, y eso es imposible pagar en cualesquier coso de provincia, máxime ellos mismos saben que no llevan público y las plazas lucen lo frio del gris cemento. Sin embargo me anticipó varios nombres de quienes aspiran a conformar sus tres carteles y les puedo asegurar que son toreros jóvenes, ninguno de la lista de fósiles o ya descontinuados, todos con futuro pero me solicitó reservara la confidencia y lo hago con gusto para no meterme en lo que no me importa y desbalancear sus planes. Y para terminar.
PUES POR increíble que pueda parecer, parece que Ortega Cano ya la libró. No importa la repetición de palabras, lo que vale es el milagro que está viviendo este torero y ahora sigue el lidiar otro trance difícil como es enfrentar las cuestiones legales que lleva todo accidente, mas cuando una persona perdió la vida y todos le achacan que manejaba e iba con vinitos de más el viudo de Rocío Jurado. Por cierto alguien leyendo otro medio, se enteró que visitaba al accidentado la guapa Rocío Carrasco, hija de la cantante, y sus cuentas no le cuadraban por el apellido. La explicación es sencilla. La cantante primeramente fue esposa del boxeador Pedro Carrasco, campeón mundial de peso ligero, título que “ganó” el 18 de febrero1972 en Los Ángeles, California, en una decisión que no convenció a nadie, y solo a los pasados cinco meses Ramos pone las cosas en su lugar y regresa el cinturón de campeón a América, Carrasco fue pues el padre que, lógicamente, le hereda el apellido… Nos Vemos.