28 enero 2009

El Quitos ratifica la denuncia en contra de Chilolo... (uf! que asunto tan feo)

Miércoles, 28 de Enero del 2009 | Aguascalientes, Ags.

Por: Adrián Sánchez / Corresponsal

Roberto Fernández "El Quitos" acudió esta tarde a la agencia del Ministerio Público de Moroleón para ratifiar la denuncia en contra del empresario José Antonio González "Chilolín", por el delito de lesiones y daños en propiedad ajena, según informó su abogado, Luis Fernando Aguilar.

"Hablé con el señor José Antonio la semana pasada para arreglar las cosas de manera amistosa pero no accedió, de tal forma que hoy hemos estado con el agente Sergio Hernández Montoya, del Ministerio Público de Moroleón, para ratificar la denuncia por lesiones y daños en propiedad ajena", informó Aguilar.

El Quitos presentó las pruebas testimoniales y los documentos para acreditar la agresión que le produjo la fractura de nariz y un diente, cuando exigía cobrar los honorarios de su representado, el matador Joselito Adame, antes de que comenzara la corrida del pasado viernes 16 en Moroleón.

"Una vez que se lleve a cabo la indagatoria de los hechos, hemos solicitado que se ejercite la acción penal, y que el tribunal competente regale una orden de aprehensión en contra del señor González", señaló Aguilar.


La averiguación previa con la que se investiga el caso es la 21/2009.

MundotoroMéxico


MICHELITO: una tauromaquia que germina

"Una corrida de toros


"Una corrida de toros va más allá del espectáculo emocionante o la mera diversión, porque en ella sea aúnan la bravura, el poder y la casta de uno de los ejemplares más nobles y bellos de la Creación, como es el toro; y el talento, la destreza y la valentía de unos hombres (también de algunas mujeres), gente corriente pero distinta, que arriesga su vida con ilusión, vocación y entrega para conquistar la fama y el prestigio y triunfar en una de las actividades humanas más difíciles y duras que existen. El mundo del toro es un arcano, con su misterio efímero y permanente a la vez de tragedia y gloria."


María Mérida, La torería

El sentir de una madre


La mamá de 'El Zapata' platica su experiencia


Más que verlo triunfar, lo que más desea la madre de un torero es verlo vivo después de la corrida.

02:08:00

POR PAULO MEDINA

ovaciones

Julieta Macías de Moreno, es la madre de Uriel Moreno ‘El Zapata’. El pasado domingo acompañó a su hijo a presenciar la corrida de la Plaza México. Ahí tuvimos de oportunidad de charlar con ella para que explique al público la experiencia de ser madre de un torero, “Siento muchos nervios cuando lo veo torear. También me da mucho gusto cuando viene a la México”

La autora de los días del matador nos confiesa de parte de quien viene la inquietud por el toreo, “Mi esposo quería ser torero pero no fue por que le falto dinero. Desde que lo traía [a Uriel] en el vientre, mi esposo me decía que iba a ser torero”.

Ya una vez nacido, el pequeño ‘Zapata’ mostraba sus dotes con la muleta, “De niño empezó toreando perros. Siempre lo llevaba a la Florecita, ahí vimos a Manolo Mejía de novillero. Luego lo llevamos a la escuela de Héctor González” comenta doña Julieta. Con el tiempo, llegó el día en que Uriel salió al ruedo, “Debutó en Tuxpan con el Glison. Cortó una oreja. Cuando se puede voy detrás de él”

Además de Uriel, la familia del matador se compone por Fernando y Marco Antonio, sus hermanos.

Debido a su vocación, ‘El Zapata’ abandonó las aulas por el campo bravo “Estudió hasta la prepa. Se metió a un curso de computación, pero perdía las clases por irse a las tientas. Luego estudió inglés pero también lo dejo por lo mismo” recuerda la señora Julieta quién gozaba de la faena de José Mauricio mientras sostenía esta platica.

“Uriel se dedicó en cuerpo y alma a los toros. Gracias a Dios ha llegado a la México, me siento orgullosa de él” afirma la madre del diestro, que alguna ocasión prefirió que abandonara los ruedos, fue después de una grave cornada en Yucatán. “Una vez que lo cornaron en Mérida, le dije que mejor se dedicará a otra cosa. No me oyó bien y me pidió que le repitiera, pero le dije que no había sido nada importante…”

Para evitar esos peligros, doña Julieta siempre acude a la divinidad, implorando la protección de su hijo y de los presentes en el ruedo: “Dejo su veladora a la Virgen Lupita y a Dios. Yo le pido a Dios, se lo encomiendo. Es muy valiente. Lo operan y al otro día camina, es muy fuerte. Cuando acaba de torear agradezco por su estado físico. Yo pido por todos los del ruedo, que Dios los proteja y cuide”

Seguramente, como muchas otras madres de toreros y novilleros, su máxima satisfacción es verlo triunfar, pero sobre todo, verlo con vida “Cuando corta orejas me da mucho gusto. También cuando sale bien” dice Julieta con el rostro relajado ya que tiene a su vástago a su lado, fuera de los peligros del toro.

Doña Julieta continúo disfrutando de la corrida, muy tranquila se sintió ese día porque su hijo salió vivo dela plaza. Ella confía en que siempre sea así.

OVACIONES


Siete toreros mexicanos dentro de los 40 principales del 2008

Garibay entre los mejores del mundo...


Por: burladerodos.com

Enero 28, 2009 13:44:00 Hora GMT

Zotoluco, Arturo Macías, Rafael Ortega, Israel Téllez, Ignacio Garibay, Fernando Ochoa y Leopoldo Casasola, entre los primeros 40 toreros del 2008.

Siete toreros mexicanos terminaron dentro de los 40 que más torearon en el mundo durante el 2008, según publica el semanario francés "Semana Grande".

Eulalio López "Zotoluco" aparece en el puesto número 11 de este escalafón al sumar 60 festejos toreados; le sigue Arturo Macías en el lugar número 20; Rafael Ortega está inscrito en el 27, mientras que Israel Téllez se ubica en la posición 33. Por su parte Ignacio Garibay está enlistado en el lugar 36 y Fernando Ochoa en el 38 y, finalmente, Leopoldo Casasola se encuentra en la posición 40.

El escalafón internacional es encabezado por David Fandila "El Fandi" que sumó 119 corridas (111 en Europa y ocho en América), seguido por Miguel Ángel Perera con 90 festejos, Manuel Jesús "El Cid" con 89 y Julián López "El Juli" que actió en 80 tardes. Sebastián Castella aparece en el quinto puesto al sumar 80 corridas, 55 en Europa y 25 en América.

burladerodos.com


Los de Xajay, bien presentados


Este es el número 4, negro bragado muy astifino. Foto: ESTO

28 de enero de 2009


Dieron un peso promedio de 488 kilos

Horacio Soto Castro

El juez Ricardo Balderas recibió, reseñó y aprobó los toros de la ganadería de Xajay, que el domingo se jugarán en la plaza México y serán lidiados por Federico Pizarro, Fernando Ochoa y José Mari Manzanares.

La ganadería es propiedad de Magdalena Bringas de Yturbe y de Javier Sordo Madaleno Bringas, y se localiza en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro. Su divisa es verde y rojo.

La ganadería queretana es de las preferidas de los matadores, pues ofrece un buen porcentaje de garantía para triunfar. Cuando menos ya dieron la prueba en la corrida del pasado domingo en que el extremeño Miguel Ángel Perera le cortó el rabo a Precursor, aunque ya estaba en los corrales estaba considerado dentro del encierro.

Los demás toros están fuertes, bien presentados y bien armados, con buen peso para que tengan movilidad. Ninguno rebasa la media tonelada.

Las características son: el 119, cárdeno bragado con 485 kilos; el 23, cárdeno bragado con 490; el 57, negro bragado con 482; el 4, negro bragado, con 495; el 3, cárdeno oscuro con 475 y el 81, negro bragado con 498. Los nombres los darán a conocer en estos días.

ESTO


VI Convención Nac. y II Aniversario



Sexto Comunicado.

VI Convención Nac. y II Aniversario

25 de Enero 2009.

ATENTA INVITACIÓN A AFICIONADOS TAURINOS

Y ASOC. Y PEÑAS TAURINAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

Para asistir a la: SEXTA CONVENCIÓN NACIONAL Y

SEGUNDO ANIVERSARIO del CONSEJO NACIONAL CONTOROMEX.

SÁBADO 31 DE ENERO 2009

a partir de las

12.00 DE LA TARDE.

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.

Lugar:

MUSEO TAURINO MEXICANO

Calle Atlanta # 133, (hacia Holbein) Col. Napoles

(Contiguo a la Plaza México)

Cuota de recuperación del pago de la renta del lugar:

$ 100.00 pesos (cien pesos)

El pago de la cuota, dará derecho a:

Acceso y participación a los eventos

Boleto de la III Rifa, con valor a la misma cantidad.

Folleto del II Aniversario.

Dos Bebidas de Cortesía.

INFORMES:

Teléfonos:

664 682 75 21 y 664 217 67 02

Nextel:

152 * 15 * 25289.

Email:

zuritabogado@yahoo.com.mx

Pagina Web:

www.contoromex.com

"Unidos Por Nuestra Fiesta Brava Mexicana"