20 mayo 2014

CARTELERA SEMANAL

JORNADA TAURINA
  • Por Bernarda MUÑOZ

Sábado 24:
Chimalhuacan, Estado de México. Toros de Reyes Huerta para Jerónimo, Hilda Tenorio y Víctor Mora.
Domingo 25:
Puruándiro, Mich.- Toros de Coaxamalucan y Cortina Pizarro para Mari Paz Vega, Jorge Sotelo e Hilda Tenorio.
Calpulalpan, Tlax. Corrida de prefería. Toros Tepetzala para el rejoneador Alejandro Zendejas. Los Forcados de Mazatlán. A pie José Luis Angelino, Eduardo Gallo y el novillero Gabriel Sánchez “El Gaby”.
Tixcocob, Yuc. Novillada de feria.  Ganado de Santa Marcelina. El colombiano Germán Rodríguez y Jorge Pérez de Pauloba.
Orizaba, Ver. Plaza de toros “La Concordia”. Festival Taurino. Novillos de Reyes Huerta para Humberto Flores, Marcial Herce, Amado Luna y Manolo Cortés.

MAÑANA CREMAN A EDUARDO DEL VILLAR

http://www.noticierotaurino.com.mx/

 Y QUEDARA EN LA FINCA FAMILIAR.
  • Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor. 
Fecha: 2014-05-19 22:14:02
En el rancho Huapalcalco, en el municipio de Tulancingo en el estado de Hidalgo, esta siendo velado el Forcado Eduardo del Villar Zamacona, quien, cómo es ya por todos conocido, perdiera la vida el día de ayer en la corrida celebrada en Seybaplaya, Campeche.

Actuaban en la mencionada corrida el rejoneador Emiliano Gamero y el matador de toros Federico Pizarro con astados, uno de Rancho Seco, el del percance, y tres de Zacatepec.

El cuerpo llegó a la finca familiar a las seis y media de la tarde y mañana, después de la misa de cuerpo presente en la capilla del mismo lugar, será cremado en la Funeraria Jardines de la Paz, sus cenizas regresaran a descansaran en la misma hacienda.
Descanse en paz…







  • Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
“LA CORNADA a Eduardo del Villar fue muy rara, muy grande también, no derramó sangre, la hemorragia fue hacia adentro de su vientre, por lo mismo nunca nos imaginamos la gravedad, posteriormente yo iba en la ambulancia, yo había cumplido correctamente con los lineamientos que establecen los reglamentos locales, la muestra de esto es que todas las autoridades de inmediato nos dieron su apoyo, por desgracia la cornada fue mortal por el lado que la quieren ver. Lamentable y cosa que nos puede suceder a cualquiera, palabra que me dolió mucho, es el riesgo de quienes vivimos de esto”.

AGREGA QUE la carroza que traslada al forcado a casa debe de ir ya por Villahermosa, Tabasco, a estas horas, las once de la mañana. LE NOTO preocupado y no es para menos, sin embargo me comenta que cómo propietario de la plaza portátil donde se da el fatal acontecimiento, debe de estar ahí aunque quisiera acompañar al fallecido, es su obligación dar por terminados los tramites taurinos y legales en el caso de ser requerido.

ENTENDIBLE NUESTRA escueta conversación telefónica.

POR CIERTO que su hermano, Ismael, subalterno en activo, sufrió una cornada 24 horas antes en una plaza de la región, esta, afortunadamente, no de gravedad.

POR CIERTO que en las funerarias de Tulancingo, Hidalgo, donde radicaba Eduardo, ninguna tiene el aviso para el velatorio, por lo mismo no hay mayores datos sobre su sepelio.