06 mayo 2014

Mendoza, Sánchez y Villafuerte en los 473 años de Morelia

Morelia, Mich.-En conferencia de prensa realizada en un conocido lugar de la ciudad, se presentó el cartel de festejo menor que servirá para Conmemorar los 473 años de fundación dela ciudad de Morelia, a realizarse  el próximo día 18 del presente,donde los novilleros Antonio Mendoza, Diego Sánchez y Emiliano Villafuerte partirán plaza en punto de las 17:00 hrs., en el Coso Taurino  “El Palacio del Arte”, donde  habrán de lidiar un encierro de la dehesa D`Guadiana, propiedad de don Armando Guadiana.

Cartel que ha levantado expectación, ya que Antonio Mendoza primer espada del cartel ha tenido triunfos en el interior de la Republica por citar Aguascalientes, Saltillo y Cinco Villas, el hidrocálido Diego Sánchez viene precedido de triunfos en su ciudad natal, Villa García,Saltillo, San Luis entre otras y Emiliano Villafuerte el novel dela tercia, triunfo en Texcoco en su presentación como novillero, aparte de que los tres atesoran en su toreo,  técnica, clase y valor.


La ciudad, se fundó el 18 de marzo de 1541, bajo el nombre de “Ciudad de Mechuacán” por don Alonso de Toledo, para 1545 cambia a “Valladolid”  y se le concede el título de ciudad y para 1828 cambia a “Morelia”, que también es la capital del estado de Michoacán.

PUEBLA / Sergio FLORES corta 3 orejas

Puebla, Pue.- Plaza "El Relicario". Tercera y última corrida de feria. tres
cuartos, tarde agradable. Seis toros de San Isidro, desiguales en presentación y juego, entre los que destacó el 3o.

  • Eulalio López "Zotoluco": Silencio 
  • Julián López "El Juli": Palmas y palmas.
  • Sergio Flores: Dos orejas y oreja.

ZACAPOAXTLA

Zacapoaxtla, Puebla. 5 de mayo.  Entrada media plaza. Toros de Lebrija, extraordinarios. Sobresaliendo el 4 y5 premiados con arrastre lento.
  • El rej. Julia Viveros, silencio.
  • Jeronimo, 1 oreja y 2 orejas.
  • Alejandro Martinez Vertiz, ovación y 2 orejas.
Salieron en hombros Martinez Vertiz, Jerónimo y el ganadero Arturo Lebrija.