30 noviembre 2012

TENEMOS GABINETE


VENGA SEÑORES, A HACER BIEN LAS COSAS!

MANOLO MEJÍA


MANUEL MEJÍA

Tacuba, Distrito Federal (México), el 21 de Mayo de 1965.

Debut en público: en Ojo de Agua, Estado de México, el 15 de abril de 1973, alternando con Gilberto Ruiz, Torres, José Felipe González y José Cajigal, con becerros de Montecristo.

Debut con picadores: el 25 de Mayo de 1980, en la Plaza La Florecita de Ciudad Satélite, Edo. de México. Tenía entonces toreados 45 festivales, muchas tientas y novenarios en tierras de Hidalgo.

Debut en la Monumental de México: el 2 de agosto de 1981, junto a Félix Briones hijo y Rafael Carmona. Novillos de Corlomé.

Temporada 1981: 4 novilladas. En la cuarta, un novillo de Tepetzala le infirió su primera cornada.

Temporada 1983: el 16 de enero cortó su primer rabo en la plaza de México, al novillo Bravío de la ganadería de Manolo Martinez

Alternativa: el 22 de enero de 1983, en la Plaza La Luz de León Guanajuato. Padrino: Eloy Cavazos. Testigos: Antonio Lomelí y Miguel Espinosa "Armillita" como testigos. Toro Pobretón de San Martín.

Confirmación en la Monumental de México: el 27 de enero de 1985. Padrino: Antonio Chenel "Antoñete". Testigo: Eloy Cavazos. Toro Cantarero de  De Santiago.

Confirmación en Las Ventas: el 3 de julio de 1994, apadrinado por Jorge Manrique ante el testimonio de Julio Norte, con el toro Fanfarrón, de José Escolar.

PEPE ALAMEDA. HOMENAJE


GUADALAJARA: RESUMEN DE LA 1RA PARTE DE LA TEMPORADA



Diego SILVETI

En Corto y por Derecho

  • por Adiel Armando BOLIO

 LA TEMPORADA taurina 2012 en el coso Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León, aunque ya finalizada, este domingo bajo el auspicio y a través de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizará una corrida de toros extraordinaria con el propósito de beneficiar al Instituto Tecnológico de los Trabajadores del mencionado grupo obrero. Festejo por cierto que se desea institucionalizar bajo el consentimiento, claro, de la empresa Espectáculos Taurinos de México. Por lo pronto, para este festejo mayor regiomontano se anuncia, a partir de las 16:00 horas, al rejoneador Pedro Louceiro III y, a pie, a los diestros Hernán Ondarza, Enrique Garza, el madrileño Roberto Galán, Juan Fernando e Isaac Leal, quienes lidiarán ejemplares de la dehesa regional de Golondrinas… EN TABASCO, Zacatecas, gracias a la oportuna intervención de su parroquia, es que la Corrida Guadalupana que se está anunciando para el próximo miércoles 12 de diciembre en el lienzo charro y coso taurino Villa del Refugio, a partir de las 16:00 horas, está tomando un gran ambiente pues ha trascendido y bien el cartel que para tal ocasión se anuncia, con la actuación de los espadas aquicalidenses Guillermo Ibarra, César Delgadillo, Víctor Mora y Arturo Prado, quienes estoquearán cuatro ejemplares de diferentes divisas… LA EMPRESA Sarajuana finalmente en Tenancingo, Estado de México, redondeó el cartel para el coso Alberto Balderas, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el sábado 8 de diciembre, estando en la combinación Uriel Moreno “El Zapata” y Leopoldo Casasola, con ganado de Los Ángeles Sierra Ortega. El festejo iniciará a las 16:00 horas y tres días antes, el miércoles 5, en el auditorio municipal “Maestro Petronilo Monroy”, el colega Carlos Yarza ofrecerá una conferencia bajo el tema “La Fiesta Brava se defiende sola”… ESTA NOCHE, a partir de las 20:30 horas, en el coso Del Centenario, en Tlaquepaque, Jalisco, se dará una corrida de toros en la que están anunciados Federico Pizarro, Xavier Ocampo y Julio de la Isla, quien tomará la alternativa, con un encierro compuesto por astados de las dehesas de Xalmonto y El Vergel… MUCHA SUERTE le deseamos a nuestro amigo, colega y colaborador, además de director del portal taurino Suertematador.com, Emilio Méndez, para la noche de este viernes, en punto de las 20:00 horas, cuando se vista de torero en el festival que se dará en el coso Santa María de la ciudad de Querétaro y donde está puesto al lado de los matadores de toros Jorge San Román, Paco Parra “Parrita” y César Tadeo, así como los aficionados Paco Ramos y Javier Veloz para lidiar ejemplares de diversa procedencia. La entrada será gratuita.

QUITO. En la plaza de Belmonte corrida de ocho toros


MIÉRCOLES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2012

QUITO. En la plaza de Belmonte corrida de ocho toros y duelo hispano-americano.



QUITO:
5 de diciembre en la Belmonte

Quito (Ecuador) La empresa Triana tiene cerrado el cartel para el próximo 5 de diciembre en la plaza de toros Belmonte de Quito, que se ha convertido en el epicentro taurino de la capital tras la suspensión de laFeria Jesus de Gran Poder a cargo de la empresa Citotusa. Se trata de una corrida de ocho toros en la que intervendrán dos matadores españoles y otros tantos nacionales.

En la misma actuarán Antonio Ferrera, Alvaro Samper, Martin Campuzano y David Galván con ocho toros de las ganaderías de Triana - Huagrahuasi y El Pinar. Este festejo se suma al tradicional festival flamenco nocturno del día 1 de diciembre que se celebra en este mismo coso. Ambos espectáculos están organizados por el empresario José Luis Cobo.