08 julio 2008

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

por Pedro Julio Jiménez Villaseñor

07/07/2008



GORDO TRIUNFO DE “EL GORDO” MEDINA CON EL NOVILLO “GORDO”… CON EL INDULTADO LA SENTENCIA SE CUMPLIÓ...

¡¡¡Y la sentencia se cumplió!!!. Con el quinto novillo de la octava novillada en la plaza México el conocido dicho-sentencia de que “Ojalá te salga un toro bueno”, se hizo realidad. En esta tarde en que debutaba la ganadería aguascalentense de “Medina Ibarra”, con hábitat en la Sierra Fría del municipio de San José de Gracia, el quinto novillo de la octava novillada fue justamente indultado. Vaya éxito tan grande e histórico en una tarde en que por vez primera llegaba al enorme coso esta dehesa. Y la formidable suerte de su servidor al estar presente...sigue leyendo en toriles.com


Toros para otros tiempos

Diego Urdiales con el primer toro de Cebada Gago



LA CASTA Y LAS COMPLICACIONES DE LOS DE CEBADA NO HALLARON A LA TERNA NECESARIA


Pamplona, martes 8 de julio de 2008. Lleno. 6 toros de los Herederos de José Cebada Gago, bien presentados salvo el tercero, algo anovillado; encastados aunque mansos con los caballos, complicados en su gran mayoría en la muleta. Diego Urdiales, ovación y silencio. Sánchez Vara, pitos y silencio. Luís Bolívar, palmas y silencio.


Rafael Cabrera - 08-07-08


FOTO...


TOREROS, AMIGOS Y PERSONAS EXCELENTES. los Campos


clic' en la imagen para ampliar

Reconocimiento a EL BARDO DE LA TAURINA








El sábado 5 del presente mes, la emblemática Porra de Las Alturas de la Plaza México entregó los premios a lo más destacado de la Temporada de Toros, distinguiendo a la columna “Charlas del Bardo de la Taurina” publicada en el diario La Prensa y en el portal En Los Medios como la triunfadora de la prensa especializada en el ejercicio taurino 2007 – 2008.

Enhorabuena!



Jornada Taurina Semanal

Juan Antonio Adame "El Bala" en cartel bonito (clic en la imagen)


Domingo 13


San Buenaventura

Toros de La Playa

Zotoluco, Juan Antonio Adame y Arturo Macías


San Pedro Xalostoc

Toros de Jaral de Peñas

José María Luévano, Israel Téllez y Aldo Orozco


Actopan

Toros de Huichapan y Lebrija

Guillermo González "Chilolo" y Christian Ortega


Plaza México

Novillos de Cerro Viejo

Juan Luis Silis, Manolo Olivares y Juan Fernando


Ponen en venta a 'Gordo'





Ganaderos

Orgulloso... Jorge Medina padre (der.) e hijo aceptaron que ni en sueños esperaban un debut tan redondo en la México.

Foto: Ángel Guevara


El novillo indultado se recupera rápidamente


Guillermo Leal


Ciudad de México (8 julio 2008).- El novillo "Gordo" de la ganadería de Medina Ibarra regresará a la ganadería aguascalentense, aunque a su criador Jorge Medina le agradaría que el astado padreara en otra dehesa.

"El hecho de que un toro con tu hierro monte vacas en otro rancho es un orgullo y un honor para cualquier ganadero. Nuestra prioridad no es venderlo, pero si algún ganadero nos ofrece comprarlo y llegamos a un acuerdo, ahí está. Por lo pronto vendrá de regreso a la ganadería a finales de esta semana", afirmó el ganadero Jorge Medina hijo.

El veterinario José Ramos fue el encargado de curar al novillo la noche del domingo de dos heridas grandes provocadas por los puyazos que le dieron cuando, bravo, arremetió contra el picador, y de cinco más pequeñas de banderillas, suerte en la que por cierto, se vieron en todo su esplendor las cualidades que traía el animal.

"Está muy bien, afortunadamente, no ha presentado fiebre y parece como si no le hubiese pasado nada, es un animal precioso", dijo el ganadero.

"Gordo", bautizado así en honor de un muy amigo de los ganaderos, es hijo de un semental español de Coquilla número 19-5 llamado "Cerilloso" y de la vaca 252 de San Martín de nombre "Guantera", criada por Marcelino Miaja y Pepe Chafik, éste último estuvo el domingo acompañando a los ganaderos Medina y le brindaron uno de los novillos.

Publicado en REFORMA



..."Gordo" después de la batalla

clic en la imagen

México, novena


Juan Luis Silis, Manolo Olivares y se presenta Juan Fernando


07/07/2008

Boletín de Prensa


Viene Juan Luis Silis de nuevo a la México


Quedo integrado el cartel definitivo para la que será la novena novillada de la temporada chica en el ruedo capitalino de México y en él está el novillero Juan Luis Silis quien está a punto de tomar la alternativa y regresa a la plaza México para dar el paso definitivo en su carrera hacia el camino de hacerse matador de toros, un novillero con experiencia probada y comprobada que solo le hace falta un triunfo importante en esta plaza, para ingresar a las filas de matadores ya que se trata de un novillero con la escuela y técnica que le a abrevado del maestro Mariano Ramos asimilándola muy bien.

Con él regresa por segunda tarde en esta temporada el novillero Manolo Olivares a quien no se le ha dado bien en esta plaza pero habrá que verlo de nueva cuenta para valorar sus adelantos y, se presenta el novillero norteño Juan Fernando a quien le avala otro maestros de la tauromaquia que es Eloy Cavazos, con quien ha estado entrenando fuerte y viene bien preparado.

Para ellos se les traerá un encierro de la ganadería de Cerro Viejo propiedad de doña Lucila Franco y Octavio Casillas, vecinos de Tepatitlán, Jalisco, quienes mandaran sus novillos estos días para ser reseñados por la autoridades correspondientes a este festejo.

Publicado en toriles.com


Cuatro Orejas en la primera de San Pedro Xalostoc


Rafael Ortega y Arturo Macías cortaron tres y una oreja respectivamente. Guillermo Martínez se fue en blanco.


Edo. México 07/07/2008

por Alfredo FLOREZ


Gran estocada de Arturo Macias


La tradicional corrida de lunes en el poblado de San Pedro Xalostoc, Estado de México del municipio de Ecatepec, se dio triunfal para los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías que cortaron tres y una oreja respectivamente, habiendo perdido más trofeos Macías en el último por colocación defectuosa de la espada y solo el gran triunfador del año pasado Guillermo Martínez se fue en blanco esta vez estando voluntarioso en su lote. Se lidiaron toros de la ganadería de “Monteverde” de don Antonio Macías vecino de Lagunillas, Michoacán, los que se dejaron meter mano y embistieron con calidad cuatro de seis, a pesar de que el ruedo estaba en malas condiciones por la fuerte lluvia que cayó antes de la corrida, pero en general se divirtió la gente que casi llenó la nueva plaza de toros “La Guadalupana”, con cupo para cuatro mil personas y estrenada para estas fiestas patronales.

El matador Rafael Ortega abrió plaza cortando una oreja a su primero tras de una labor meritoria buscando agradar al respetable, cubriendo los tres tercios para premiándosele con la oreja. A su segundo le saco mayor partido e igualmente cubrió los tres tercios con soltura y adornos que le fueron aplaudidos, terminando de estocada baja y se le premio con las dos orejas, este toro se lo brindo a su hermano Othón que se encontraba en una barrera y quien fuera su apoderado por muchos años y ahora lleva otro camino diferente. Al final sacaron a hombros a Rafael Ortega.

Guillermo Martínez ante su lote se esforzó para sacarle partido, pero poco resultado tuvo al no poder proyectar ante las alturas su buen toreo, dejando constancia de su voluntad y ganas que a ratos tuvo que sacar saliéndose de su estilo, para lograr palmas en sus toros fallando con las espadas, a su primero lo despacho de estocada trasera y caída y a su segundo lo pincho varias veces, palmas fue el saldo final para el tapatío.

Arturo Macías el popular “Cejas” salió a por todas desde que se abrió de capa con largas y verónicas de rodillas entusiasmando al conclave con el capote y con la muleta siempre toreando para el gusto de este público saco buenas series de pases por ambos lados, además de integrar su variado su toreo y conquistar una oreja con fuerte petición de la segunda que no se concede, dio vuelta triunfal entre muchas prendas de vestir incluyendo una intima femenina. Igual salió decidido con su segundo enemigo al que le saco todos los pases posibles que traía el de “Monteverde”, para realizar una faena larga que culmino de estocada tendida, por lo que tardo en doblar el toro, y se le fue la segunda oreja pues ya pocos la pidieron por la tardanza al doblar del toro teniendo que descabellar, pero el público le aplaudió fuerte.

Publicado en toriles.com