03 febrero 2008

HOY EN LA MÉXICO




FLORES, CASASOLA Y OCAMPO
con "SAN JOSÉ"

León, por toriles.com

Pablo y Garibay cortan Oreja en León 02/02/2008
Alfredo FLOREZ (Enviado)
Hasta el teléfono les hizo a sus toros Pablo Hermoso
La tarde fue esplendorosa con sol quemante y gran ambiente, aunque se sobrepasaron los aficionados que llenaron el coso de “La Luz”, al hacer la antitaurina y muy futbolera “ola” en los tendidos, pero fue solo en momentos cuando en el ruedo no estaban embistiendo los toros de la ganadería de “Pepe Garfias”, los que dejaron mucho que desear. Ahora, de que se divirtieron de lo lindo, no cabe duda que así fue. (sigue leyendo...)


RESULTADOS DE LA JORNADA



Nota publicada en OVACIONES

LEÓN, Guanajuato, 2 de febrero.- Se llenó ayer el coso La Luz para la tercera corrida de la tradicional feria leonesa y en la que los triunfadores fueron el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el diestro capitalino Ignacio Garibay, informa el corresponsal Guillermo Gómez. Se lidiaron dos buenos toos del hato de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de la ganadería de Pepe Garfias para la lidia a pie, dando buen juego tres de ellos y el otro resultó complicado.
Pablo Hermoso de Mendoza estuvo lucido en su primer burel pero falló al matar y fue ovacionado. En su segundo se superó en todo. Acertó con el rejón mortal y cortó un apéndice. A pie, Ignacio Garibay le realizó a su primer astado una faena de mucho empaque torero por ambos lados. Terminó de pinchazo hondo y se le concedió una oreja. Intentó sin éxito el lucimiento en el segundo de su lote, el difícil, y sólo se hizo ovacionar por su buena disposición. Ismael Rodríguez, aunque se mostró voluntarioso en uno, no logró conectar con el público y sólo escuchó algunas palmas. Y en el que cerró plaza le sonaron algunas palmas por un trasteo desligado.

RABO PARA ORTEGA
SALVATIERRA, Guanajuato.- Lleno. Cuatro toros buenos de José Julián Llaguno y dos difíciles. Rafael Ortega, ovación y dos orejas y rabo. Fernando Ochoa, oreja y silencio. Juan Chávez, palmas y silencio.

TÉLLEZ, EN HOMBROS
ENCARNACIÓN DE DÍAZ, Jalisco.- Casi lleno. Se lidiaron toros de Corlomé, siendo tres astados de buen juego, informa el corresponsal Vicente Esparza. Juan Antonio Adame, oreja y silencio. Fabián Barba, palmas y oreja. Israel Téllez fue el triunfador. Palmas y dos orejas con salida en hombros. El rejoneador José Ignacio Corral llegó tarde al compromiso y actuó al final del festejo.

INDULTÓ MARTÍNEZ
CAÑADAS DE OBREGÓN, Jalisco.- Lleno. Toros de Cerro Viejo, buenos, con indulto al cuarto. Alfredo Ríos “El Conde”, dos orejas y dos orejas y rabo. Guillermo Martínez, al tercio y dos orejas y rabo simbólicos por indulto. Ambos diestros salieron en hombros.

ADAME, NO CONFIRMA

Joselito ADAME no estará el 5 en la México


Tras los dimes y diretes sobre el estado de salud del joven matador de toros hidrocálido Joselito Adame, con relación a la cornada de tres trayectorias que sufrió en la axila izquierda al estar toreando con el capote hace una semana en el coso de Encarnación de Díaz, fue ayer en la misma población jalisciense por la noche donde fue revisado nuevamente el torero por el doctor Enrique González Careaga y un neurólogo, confirmándose la noticia que ya se adivinaba: que no podrá confirmar su alternativa el próximo martes en el LXII aniversario de la Monumental Plaza México.
De esta manera, la decisión tomada por Joselito Adame de común acuerdo con su apoderado Alain Lartigue y del también integrante de su equipo Roberto Fernández “El Quitos”, se basó en que siendo una tarde tan relevante, a ella se tenía que venir en óptimas condiciones físicas y no a ver qué es lo que pasa.
Por otra parte, de inmediato se empezó a correr la información. Se desataron las especulaciones sobre quién sería el diestro que sustituiría a Joselito en la corrida más importante del año taurino en el país y sonó con fuerza el nombre del tlaxcalteca Rafael Ortega.
Sin embargo, será hasta hoy cuando la empresa hable oficialmente sobre el espada que habrá de completar el cartel para el próximo martes 5 de febrero, que de ser como se presume, entonces quedaría con Rafael Ortega, el español José Tomás e Ignacio Garibay, quienes lidiarán ejemplares de Xajay y Los Encinos.

(nota pubicada en OVACIONES)