04 mayo 2016

Estado Salud Pana‏


miércoles, 04 de mayo de 2016 05:45:43 p.m.

El matador Rodolfo Rodríguez permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Español de Torreón, se retiro el día de ayer la sedación y ha eliminado paulatinamente los efectos de la misma,  responde a estímulos auditivos con movimientos palpebrales y oculares.

Se practicaron estudios de electrofisiología  con resultados poco alentadores para la movilidad. Esperamos la presencia del resto de su familia para autorización para la intervención quirúrgica de fijación de la segunda vertebra cervical.

El Pana se mantiene estable

ÚLTIMA HORA

El Pana se mantiene estable

“No hay cambios notorios en su estado, esa es la mejor noticia que podemos dar”, asegura a APLAUSOS el doctor Galván Zermeño

El Pana sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Torreón. El torero tlaxcalteca está estable dentro de la máxima gravedad de su estado. “El día de ayer martes le quitamos la sedación pero se mantiene con soporte vital, con respiración asistida”, asegura el doctor Jorge Mario Galván Zermeño, que prosigue: “de momento no hay cambios notirios en su estado de salud y esa es la mejor noticia que podemos dar”.

Durante el día de ayer El Pana fue sometido a nuevas pruebas para evaluar mejor su estado y los médicos están valorando los resultados para tomar decisiones de cara al tratamiento para las próximas horas.

RESULTADOS

Cihuatlán, Jal. Entrada poco más de media plaza. Toros de Cerro Viejo, buenos en general.
  • El rejoneador Emiliano Gamero, dos orejas y ovacionados
  • Luis Ignacio Escobedo, palmas y dos orejas.
  • Los Recortadores Españoles, vuelta al ruedo.

Al final salieron a hombros Gamero y Luis Ignacio.
Cruz de Mangas, Tezontepec, Hgo. Festival de feria con entrada lleno. Novillos de Las Huertas, muy buenos y un becerro de La Cueva, bueno.
  • El rejoneador Leonardo Zataraín, dos orejas.
  • Pablo Samperio, palmas.
  • Ocaña Serrano, vuelta.
  • Manolo Guevara, una oreja
  • Cristóbal Arenas “El Maletilla”, una oreja.

Los Forcados Amadores de Hidalgo realizaron una estupenda pega al primer intento, ovacionados.

José Mauricio con Arrogantes Toros de Coronado‏







Será un mano a mano México y España,  José Mauricio y Salvador Barberan; cerrará el festejo el  novillero potosino José Sainz con uno de la Guadalupana.

José Mauricio fue el gran triunfador el año pasado al cortar cuatro orejas y salir a hombros. Por lo pronto estará esta semana metido en las ganaderías de Don. Pepe Garfias y Monte Caldera en San Luis Potosí.