16 enero 2014

SOMBRERETE / LA CANDELARIA


Carlos Yarza presentó su calendario "Seda, Oro y Sol"

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega


(15 febrero 2014)
En el Restaurante Arroyo en la Ciudad de México, el colega Carlos Yarza, presentó su calendario Seda, Oro y Sol, con el patrociinio de Interjet y enapoyo a la Fundación Zotoluco; un capotazo de valor por ti.

El tiempo, el hombre y el toro. El toro, el hombre y el tiempo, el uno para los otros. Entre ellos, una fusión, un romance eterno.

Sin tiempo no hay toros y, al parecer, el tiempo no se puede escribir sin ellos. Dijo Yarza.
El calendario se podrá adquirir a partir del domingo en la Monumental Plaza de Toros México.

La Fiesta Brava Valor, Técnica y Sentimiento

PUERTA GRANDE PARA DIEGO SILVETI Y JOSELITO ADAME EN MOROLEON.



Con un triunfo de Puerta Grande inicio la actividad taurina de la Feria de Moroleón, tras el mano a mano sostenido entre Joselito Adame y Diego Silveti, el diestro hidrocálido cortó tres apéndices en tanto que el torero de dinastía cortó dos, para compartir la salida a hombros.
Ante una gran entrada que rozó el lleno en el tendido de la Plaza Alberto Balderas, se lidiaron seis toros de Pepe Garfias bien presentados entre los que destacaron el 1º y 6º de la tarde, que sobresalieron pues los otros tuvieron falta de raza.

Joselito Adame realizó una faena interesante ante su primero por ambos pitones, destacando tandas largas por el lado derecho que le fueron coreadas por el publico de Moroléon, dejo una buena estocada para cortar dos orejas.

Ante su segundo Adame, estuvo esforzado y sobresalió una rivalidad en quites con Diego Silveti que calentó en el tendido, el toro sin tener la calidad de su primero se ha dejado, pero le falto clase en sus embestidas, Adame realizo una buena faena y acertó con el acero para cortar una oreja.
Con el tecero de su lote Joselito Adame no tuvo opciones al enfrentarse a un toro muy complicado por ambos lados, Adame lo ha matado bien y recibió palmas.
Por su parte Diego Silveti ha realizado una buena faena ante su primero, un toro abanto y rajado, Silveti lo metió en la muleta y estuvo muy firme por el lado derecho, realizo muletazos en redondo que calaron fuerte en el tendido de la Alberto Balderas, por el lado izquierdo el toro se dejo menos sin embargo Diego tuvo pasajes interesantes por ese pitón, dejo media estocada y un descabello, Silveti tuvo petición de oreja que no fue concedida y saludo en los medios de la plaza.

Con el segundo de su lote, Diego se enfrento ante un toro que no sirvió para el lucimiento, un burel manso que se colaba por el lado derecho, el torero de dinastía lo intento pero su enemigo no ayudaba, el toro perdió las manos cuando Silveti se tiró a matar, al segundo intento dejo una buena estocada y recibió palmas.
Ante el sexto de la tarde, tanto Silveti como Adame volvieron a rivalizar en quites, el hidrocálido por Zapopinas y el guanajuatense por lances ceñidos con el capote en la espalda que pusieron de pie al tendido, con la muleta Silveti ha consentido al de Pepe Garfias, consintiéndolo y sobándolo para meterlo en la muleta y pegar grandes tandas sobre todo por el lado derecho, tandas que fueron largas y muy bien rematadas, pegó muletazos por el lado izquierdo que fueron aceptables sin embargo el toro no ayudaba por ese pitón, Silveti regresó a torear por derecha y la gente le agradeció, la faena tuvo detalles muy toreros como los remates de pecho que fueron muy buenos, finalizó su labor con bernadinas muy ceñidas ante los gritos de Torero, Torero, tras dejar una buena estocada la afición pidió el rabo que no fue concedido por el juez llevándose una bronca por parte del tendido de Moroleón, Silveti paseo las dos orejas ante los gritos consagratorios de Torero, Torero.

Al final del festejo tanto Silveti como Adame fueron sacados en hombros en una gran tarde de toros ante el jubilo de la afición que disfrutó de una gran tarde de toros por parte de estas dos jóvenes figuras del toreo mexicano.

Se suspende la Temporada en Mérida


En rueda de prensa, la Empresa Espectáculos Taurinos de México, S.A. de C.V., en voz del Matador Ricardo Sánchez, informó que se suspende la Corrida a celebrarse en la Plaza de Toros “Mérida”, el próximo 19 de enero de 2014, así como el resto de la Temporada, programada para Mérida, Yucatán.

No obstante los esfuerzos hechos por Espectáculos Taurinos de México, ante los criterios irregulares y divergentes de las Autoridades, se ha llegado al punto de no poder continuar con la Temporada, ante los atropellos de los que han sido objeto, como lo es el rechazo de 5 Toros que cumplen sobradamente con las disposiciones reglamentarias, como todos los lidiados anteriormente en la Plaza de Toros “Mérida”.

Tras la conferencia de prensa, Espectáculos Taurinos de México, abrió los corrales de la Plaza de Toros “Mérida”, a la prensa y aficionados, para someter a su consideración la presencia de los Toros que fueron rechazados, y que son los siguientes:  
   




                                       
         Todas las imágenes disponibles gratuitamente para su publicación y reproducción, en su explorador de Internet, con resolución y tamaño suficiente, con solamente oprimir sobre la fotografía  
   

La Empresa Espectáculos Taurinos de México, tiene el deseo y la intensión de continuar danto festejos taurinos en la Plaza de Toros “Mérida”, con el prestigio, solvencia, y seriedad, que le respaldan desde hace más de 40 Años, en el resto de las Plazas de Toros qué se encuentran a su cargo, dentro de la República Mexicana, pero esto no será posible hasta que no se den las condiciones de seriedad y coherencia necesarias, por parte de las Autoridades Municipales Taurinas en Mérida, Yucatán.