14 diciembre 2008

José Tomás


...conceptos y formas



cortesía del matador Alejandro Silveti:

Estimada(o)s Todos:
Un gran amigo mío mexicano que vive en Barcelona, me envió, cómo el le llama, esta "Joyita"....está impresionante!
Es sobre los conceptos y formas de JOSÉ TOMÁS, y está muy bien realizado.
Espero que lo disfruten.

Como comentario, y sin afán de nada, les platico que mi hermano David, entre sus genialidades, puso un cuarto con espejos de piso a techo en las cuatro paredes de un bungalow que tienen mis papás en el rancho.
Creo que lo hizo al no poder entrenar como cualquier torero, por las limitaciones de sus rodillas, y ahí se metía todo el día a practicar.

UN ABRAZO.
SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.




presentacion feria chilpancingo 2008‏

reportaje gráfico de EDMUNDO TOCA

CLIC' PARA VER LA GALERIA


Se presentó el cartel de la feria de Chilpancingo, Gro. Y a un nuevo novillero

Alfredo FLOREZ 15/12/2008

Toreros Componentes del cartel de Chilpancingo con el empresario Diego Carmona

Ayer domingo al filo del medio día se llevo a cabo en el salón de actos "Silverio Pérez" de la Asociación de Matadores que está a un costado de la plaza México, la presentación del cartel de la Feria de Chilpancingo, Gro. Donde estuvo presente la Reyna de la feria Alejandra Montserrat y los componentes del Patronato de la Feria Chilpancingo 2008, acompañados de los matadores que habrán de participar el próximo día 25 de diciembre, fecha ya institucional, donde el empresario Diego Carmona da la corrida desde hace ya varios años.

El cartel estará compuesto por los rejoneadores Karla y Octavio Sánchez que se presentan por vez primera en colleras llevando a los forcados Fidalguenses y a pie los matadores Ruiz Manuel de Almería, España, Cesar Alfonso Ramírez “El calesa” y José Luis Angelino ante toros de Huichapan.

Tomaron la palabra todos los presentes en la mesa de honor y entre ellos el matador y ahora apoderado de toreros Luis Parra “Jerezano”, quien tras de desear suerte a los integrantes del cartel donde está su poderdante Ruiz Manuel, anunció que llevará a España a un joven mexicano aspirante a novillero de nombre Jorge Rizo, quien estuvo presente y se le deseó la mejor de las suertes, este jovencito es hijo de un gran taurino y también apoderado de toreros, tiene percha, es alto y espigado y algo le vio el “Jerezano” como para ayudarlo y llevárselo a España donde habrá de permanecer el tiempo necesario para hacerse torero con la técnica que allá le enseñará el “Jerezano” y los tentaderos además que le consiga y que pueda regresar a México hecho ya un torero.

Deseamos éxito tanto al nuevo aspirante a torero como a los matadores que participarán en Chilpancingo, Gro. En esta corrida incluido el empresario Diego Carmona que es además de un gran taurino el dueño del Museo taurino más grande que tiene México.

toriles.com


CLARINES DE FERIA


En nombre del presidente de la Junta Directiva del CTE, asi como del
Equipo de CLARINES DE FERIA, tengo el gusto de enviarle un cordial
abrazo deseándole felices fiestas de Navidad y próspero año 2009.

José Casillas Suárez.


¡ ¡ ¡ FELIZ NAVIDAD ! ! !

CLIC' EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


=============

Le deseamos a nuestros queridos socios, y amigos del Círculo Bienvenida. A profesionales taurinos, periodistas, aficionados en general, y a nuestros hermanos hispanos americanos.

Con la esperanza de vivir un Año Nuevo de esplendor para nuestra Fiesta, amparada en sus valores seculares y tradicionales, en sus derechos históricos, con la decidida proteción de cuantos la amamos, frente al odio y la insidia de quienes la combaten.

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA


Cuadro Directivo

=============

Miguel Mejías "Bienvenida"

Fernando Claramunt

Juan Lamarca

José Ramón García

Antonio Martín

Javier Morales

Carlos Chía

Manuel Polo

Fernando del Arco

Luís María Gibert

Guido Páez, por Quito-Ecuador

Juan C. Polo Rosero, por Riobamba-Ecuador

Carlos Ferreyros, por Lima-Perú

Fortunato González, por Mérida-Venezuela

Pablo Duque, por San Cristóbal-Venezuela

Enrique Barrios, por Valencia-Venezuela

Madrid 11 de Diciembre de 2008


Montoyita, dos vueltas


Manuel González.

Foto: Archivo ESTO

14 de diciembre de 2008


Debutó en Cali, Colombia


Cali, Colombia.- A pesar de la lluvia que azotó la región y dejó el ruedo en pésimas condiciones la novillada de preferia fue buena por parte de los alternantes, que se echaron para adelante.

El mexicano Manuel González -Montoyita- que hacía su debut en esta localidad no acusó molestias de la cornada en el escroto y estuvo valiente y tesonero. Desafortunadamente pinchó a sus dos enemigos y todo quedó en vuelta en cada uno siendo coreado fuerte. Su segundo astado se enraizó en la arena y le insistió hasta sacarle los muletazos.

Juan Camilo Alzate, al tercio en uno y palmas en el otro. Santiago Gómez, oreja y palmas. Se jugaron astados de Puerta de Hierro, Fuente la Peña y Ernesto González Caicedo, que resultaron complicados y con peligro.

Montoyita regresará a la plaza de Cañaveralejo el 25.

ESTO