29 octubre 2015

PUEBLA: CON CARA SERIA LOS DE MEDINA IBARRA




FUERON APROBADOS LOS DE MEDINA IBARRA PARA ESTE VIERNES
  • Fotos Jessika Kuhn

Fueron reseñados y aprobados los toros de la dehesa aquicalitense propiedad de Don Jorge Medina Ibarra para la corrida de este viernes 30 de octubre para el festejo que marcará el 27 aniversario de la fundación de la plaza de toros El Relicario. La empresa que encabeza Ricardo “El Negro” Montaño y Mario Zulaica han orquestado un cartel en el que aparecen en la papeleta el jerezano Juan José Padilla y los jóvenes mexicanos Arturo Saldivar y Sergio Flores.
APROBADO EL ENCIERRO Y DOS DE RESERVA
De acuerdo con lo que marca el reglamento de la ciudad de Puebla, además de la corrida que se compone de seis toros, se contemplan dos ejemplares más de reserva de la misma procedencia. El juez de plaza, el matador Ernesto Belmont Rovira, personalmente dio el visto bueno a la presencia de los toros de Medina Ibarra que habrán saltar al ruedo cuando el reloj marque las 8 de la noche.
PINTAS Y CORNAMENTAS
No. 14 Cárdeno, salpicado, careto con 488 Kg.
No. 61 Entrepelado, delantero 474 Kg
No. 52 Cárdeno claro, delantero 465 Kg
No. 60 Negro entrepelado listón, vuelto 488 Kgs.
No. 66 Negro, delantero 503 Kgs
No. 57 Negro bragado, delantero 471 Kgs
No. 1 Castaño capuchino, vuelto 496 Kgs
No. 113 Negro, tocado del pitón izquiero 470 Kgs.

La UE corrige los “anti”

JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015

UNIÓN EUROPEA

La UE corrige los “anti”
(Verdad, libertad y respeto)
 
Antitaurinos en Francia. Foto: www.elpais.com
La unión pone presente lo infundado de la petición de segregar la cría del toro bravo, la libertad para criar animales en su territorio, y cita la legislación en materia del respeto debido a los usos religiosos, normas, tradiciones y patrimonios culturales en cada país y región.
 
La División General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, responde a peticiones antitaurinas de prohibir las subvenciones a ganadería de toros de lidia, informándoles que no existen tales apoyos específicos. Que “los agricultores son libres de emprender cualquier actividad agrícola incluyendo la cría de animales”.
Que el Artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) estipula acerca del bienestar de los animales que «cuando se formulan y se aplica la política de la Unión en el campo de la agricultura, la pesca, el transporte, el mercado interior, la investigación de desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tienen plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales en tanto que seres sensibles, respetando siempre las disposiciones legislativas o administrativas y los usos de los Estados miembros en materia principalmente de ritos religiosos, de tradiciones culturales y de patrimonios regionales».
 
Y subraya que el artículo 13 del TFUE reconoce específicamente que «los usos de los Estados miembros en materia principalmente en tratados de tradiciones culturales y de patrimonios regionales» constituyen la limitación al principio de la protección de los animales.

Habrá placa en honor a Silverio Pérez

 SILVERIO Pérez.

En memoria de su faena cumbre a Tanguito

EN el marco del Centenario del Nacimiento del matador Silverio Pérez, El Palacio de Hierro, en unión con la familia Pérez Domínguez, llevarán a cabo la develación de la placa conmemorativa recordando la faena del toro, Tanguito.
Dicha ceremonia se realizará el próximo 19 de noviembre a las 10 de la mañana en la explanada de dicho centro comercial, que se ubica en la calle de Salamanca y Valladolid.
Como se recuerda, aquella faena cumbre de El Compadre la esculpió el 31 de enero de 1943, en la plaza de toros El Toreo de la Condesa, al toro Tanguito, de Pastejé; Silverio alternó con Antonio Velázquez, quien tomó la alternativa ese día, ante el testigo nada menos que de Fermín Espinosa “Armillita”.