05 enero 2012

La Asociación el Toro de Madrid publica la lista negra de ganaderías 2012


jueves, enero 05, 2012


La Asociación el Toro de Madrid publica la lista negra de ganad

Feria de León, gran desfile de figuras PRIMER SERIAL DEL AÑO

PABLO Hermoso de Mendoza.         
5 de enero de 2012
  •  POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

LA plaza de toros La Luz, de la hermosa ciudad de León, Guanajuato, ya se viste de gala para recibir con los brazos abiertos a su afición y celebrar su tradicional feria taurina, la cual inicia el próximo 20 y hasta el 6 de febrero, organizada por la empresa Espectáculos Taurinos de México. Esta edición tendrá un especial toque de juventud, de innovación en la baraja de toreros, manteniendo la maestría de sus grandes figuras mexicanas y españolas.

El primer serial del año contará con la presencia del matador Juan Pablo Sánchez, máximo triunfador de la feria pasada al llevarse los trofeos San Sebastián y la Zapatilla de Plata; Juan Pablo tiene firmadas dos tardes, lo mismo que el diestro francés Sebastián Castella.

Por supuesto destaca la presencia de la primera figura de México, Eulalio López "Zotoluco", que desde hace muchos años no falta a esta cita, amén de que en esta plaza se le quiere mucho.

Otro torero, figura mundial, que tampoco falta a esta grandiosa feria, es el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien prácticamente estará iniciando su campaña en México y el público ya quiere verle.

En la lista también aparecen los matadores Diego Silveti, Arturo Saldívar , Octavio García "El Payo", Joselito Adame y Gerardo Adame, grandes realidades de la torería mexicana que seguro le pondrán su rúbrica a la feria leonesa. Y por supuesto se lidiarán toros de las mejores ganaderías del país.

COMBINACIONES PARA LOS MÁS EXIGENTES

Serán seis corridas de toros, que como es costumbre, darán inicio a las 16 horas. Abre la feria el viernes 20, disputándose el  trofeo San Sebastián, el rejoneador Jorge Hernández Gárate. A pie, Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con toros de Begoña.

Para el sábado 21, Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Diego Silveti, con toros de Teófilo Gómez.

El  domingo 22, Rafael Ortega, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez, toros de Bernaldo de Quirós.

Para el 4 de febrero, la presentación de el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie, Arturo Macías y Joselito Adame, con dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de San Isidro.

El domingo 5 de febrero, Ignacio Garibay, Fernando Ochoa, Ismael Rodríguez y Alfredo Gutiérrez, con toros de Villa Carmela.

Y cierra el serial el lunes 6, con Antonio Barrera, Octavio García "El Payo" y Gerardo Adame, con toros de San Isidro.

GANADERÍAS

Los carteles no tienen objeción, por el contrario, se siente la frescura de los nuevos toreros y la fuerza de las figuras. Sólo esperamos que las ganaderías manden lo mejor para el lucimiento de los espadas. Por lo que respecta al hierro de Begoña sabemos de antemano que no tendrán problema, porque si de bravura se trata, la divisa del licenciado don Alberto Bailleres se pinta sola. Amén de que tendrá las muletas experimentadas para aprovechar los toros al máximo.

PLAZA MÉXICO: TOROS DE LA ESTANCIA


VER LA GALERÍA EN ALTOROMEXICO.COM - CLIC´