25 mayo 2010

RAQUITICA JORNADA SEMANAL


VIERNES 28 

  • Puebla 

Toros de Reyes Huerta
Rodrigo Santos a caballo y a pie Rafael Ortega y José Luis Angelino.

SÁBADO 29 

  • Villa Charra de Toluca

Astados de diversas ganaderías
Festival: Rodrigo Santos, Manolo Mejía, "Zotoluco", Rafael Ortega e Ignacio Garibay.

DOMINGO 30 

  • Villahermosa

Toros de Guanamé
Rodrigo Santos y a pie "Zotoluco" y Federico Pizarro.


  • Nuevo Laredo

Astados de diversas ganaderías.
Festival con Paola Sanromán, Juan Pedro y Juan Pablo Llaguno; David Adame y Jorge Salinas.

Cornadas aparatosas

25-Mayo-2010

 En 1922, Manuel Granero en la vieja plaza de Madrid

En la historia del toreo ha habido cogidas impresionantes en el cuello o la cara que le costaron la vida a novilleros y a matadores

  • Alfonso López

Las cornadas en el cuello o en las órbitas oculares han estado siempre entre las más impresionantes de las muchas que hay, espeluznantes, en la historia del toreo.

La mayoría han sido mortales de necesidad, pero, otras, no, por ejemplo, la del toro Barrabás, de Concha y Sierra, al matador Manuel Domínguez Desperdicios, en la mandíbula y que le vació el ojo derecho, en El Puerto de Santa María (en 1857).

En cambio, las siguientes fueron todas mortales: los novilleros Mariano Canet Yusío, en Madrid, por uno de Miura en 1875; Valentín Conde, en la yugular, en Villa del Prado en 1889.

Ya en el siglo XX, en los primeros 50 años, más novilleros, Faustino Posada, de Agujeto de Miura en 1907; el peruano Juan Sánchez Caraprieta, de Candela, de El Olivar, órbita izquierda, en Acho, en 1914; el mexicano Miguel Freg, en Madrid, también ese año; José Sepúlveda Joselete, en Valencia la venezolana, en 1917, con dos cornadas además de la del cuello.

En 1922, Manuel Granero, al que Pocapena de Veragua le vació el ojo derecho en la vieja plaza de Madrid y, en 1939, ya en Las Ventas, el primero que murió ahí, Félix Almagro.

Otro novillero, el mexicano Félix Guzmán, había sobrevivido a una cornada en el cuello, en 1943, pero el destino le deparó otra, sí mortal, tiempo después.
El matador mexicano Luis Briones sí se salvó, en buena parte porque ya le pudieron aplicar penicilina, de una cornada en un ojo y en la base del cráneo, en El Toreo de la Condesa en 1944.

Ya en la segunda mitad del siglo XX otro mexicano salvó la vida pero nunca más volvió a ser el mismo: Miguel Ángel García el Güero, el 2 de mayo de 1954, en Sevilla, corneado por un novillo de Felipe Bartolomé.

En cambio, no sobrevivió Alejandro Cabrera, herido en Aguascalientes el 14 de julio de 1955 y una gran figura mexicana, el matador Antonio Velázquez, si lo logró a pesar de la espantosa cornada que le infirió Escultor de Zacatepec en 1958 en la México.

Otro que la libró ese mismo año, en Madrid, fue un extraordinario torero 

 Excelsior.com

AYUDA A QUIEN HOY LO NECESITA


YO ERNESTO ESCOBAR, TE RUEGO, REENVIALO.....!! NADA TE CUESTA REENVIARLO.      GRACIAS  TEN COMPASIÓN Y REENVIALO..... 

EL PASADO DOMINGO 2 DE MAYO DE 2009 NOS ENCONTRABAMOS EN EL CAMPO DEPORTIVO LAS GAVIOTAS DEL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA EN EL ESTADO DE MORELOS CUANDO MI HIJA YURIDIA JAQUELINE RODRIGUEZ COLIN DE 8 AÑOS 2 MESES DE EDAD,  DESAPARECIO, LA HEMOS BUSCADO Y NO DAMOS CON SU PARADERO. SUPONEMOS QUE FUE ROBADA POR LO QUE LES PIDO SU AYUDA PARA  LOCALIZARLA SI SABES ALGO O LA VES POR FAVOR COMUNICATE A LOS TELS. ( 01 777 ) 310 22 820,  ( 01 777 )  311 12 87Y POR FAVOR REENVIA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS.

AYUDA A QUIEN HOY LO NECESITA CON APREMIO, QUE MAÑANA PUEDES SER TU QUIEN NECESITE DE UN SIMPLE REENVIO DE MAIL...SI TIENES HIJOS,  SOBRINOS O NIETOS. PIENSA EN EL DOLOR DE PERDER A UNO DE ELLOS.

AYUDA QUE NADA TE CUESTA........ TEN CORAZON....
DIOS NOS AYUDE A TODOS.

Ovacionan a Saldívar

El joven novillero mexicano Arturo Saldívar fue ovacionado durante su actuación esta tarde en Madrid, dentro de la Feria de San Isidro. Saldívar se mostró variado, dispuesto con sus 2 novillos que no fueron buenos de la Ganadería Guadaira.
 
 

DIEGO: ESTA SEMANA EN GRANADA Y CÁCERES

Diego Silveti retoma su campaña Española, toreando este Domingo 30 en GRANADA y el Lunes 31 en CÁCERES.

Sube poco a poco la calidad de las plazas que pisa y este fin de semana lo hará en una de las plazas de mucha importancia en Andalucía.

Matará novillos de la Ganadería de "Hermanos Garzón",Alternando  con Alejandro Enríquez, Diego Lleonard, y Nicolás López “El Nico” .

Al día siguiente, ira nada más, que a la no menos importante, ciudad de Cáceres, donde estoqueará novillos de la prestigiada dehesa de "Guadalest", alternando con Jiménez Fortes, y Thomas Duffau.

Indudablemente dos compromisos de mayor jerarquía y que le irán dando la experiencia que necesita para afrontar los comoromisos firmados para el mes de junio en Sevilla y Barcelona, ejes primordiales de su capaña.
Para esas novilladas Diego se ha preparado en le campo bravo Español, toreando dos toros en la Ganadería de "Flor de Jara" propiedad del matador Carlos Aragón Cancela, procedencia pura de "Joaquín Buendía", así como otros tentaderos, entre ellos en casa de la familia de los Lozano en "Alcurrucén", (Fotos anexas), que lo van poniendo a tono para los compromisos señalados.

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.