27 abril 2010

El novillero José Závala de Atlixco, Puebla, no podrá actuar


Protamex Informa.
Melina PARRA

El novillero José Závala de Atlixco, Puebla, no podrá actuar el próximo jueves 29 de abril en el segundo festejo del serial ¡Por qué quiero ser torero ! a celebrarse en el Lienzo Charro del Pedregal en la delegación Tlalpan.

El pasado fin de semana Sabala, estuvo en la ganadería de Vicencio y un novillo lo lastimó de tal forma su lugar será ocupado por José Médina que estaba anunciado para el 13 de de mayo y Závala se reprograma para la fecha que tenía programada Médina (Eduardo Ortega, Edgar Badillo, José Závala y Saúl Vázquez con Atlanga).

De esta manera el segundo cartel queda conformado por: Melina Parra, de Toluca, Estado de México; José Medina de el D.F; César Ibelles de Atizapan, Estado de México y Pablo Soberanes de Santa Clara, Ecatepec, Estado de México; para lidiar ejemplares de San Pablo

La cita es el jueves a las 20:00 hrs para la segunda comparecencia del serial Por qué quiero ser torero.


SEMBLANZAS DE LOS TOREROS

José Medina.- México D.F. abril del 2007. Ingresó como alumno en la escuela Silverio Pérez con el torero Antonio Arrutia.

En mayo del 2007, viajó a España con el diestro tlaxcalteca, José Luis Angelino, en la previa de la alternativa en Madrid por lo cual hizo campo en aquella latitud. Quiere ser torero porque ha sido un sueño desde su infancia. A sabiendas que es difícil el mundo del toro, “Es algo me fascina y tengo reto que lograr”..

En enero del 2008, dejó la escuela taurina “Silverio Pérez” y se va a radicar a Apizaco, Tlaxcala.

El 25 de abril del 2008, mató su primero novillo de Brito en un festival de 300 kg y cortó dos orejas.

--oo00oo--

Pablo Soberanes.- 15 de diciembre 1994, Santa Clara Estado de México.

Se inicio como becerrista el 20 de junio del 2008, logrando 12 festejos en diversas plazas como: Texcoco, Xalostoc, Santa María Nativitas, Jardines de Morelos entre otros.

Debut como novillero el 30 de octubre del 2009 en la Plaza "El Tablón" en Atitalaquia, Hidalgo, cortando dos orejas. Es Alunmo del banderillero Alfredo Acosta.

Quiere ser torero porque es algo que le apasiona al considerar que es una de las fiestas más bellas la de los toros. Además quiere ser parte de una generación de toreros mexicanos importantes.

“Quiero ser el torero que cale ondo en el animo del público mexicano que tanto ésta esperando la fiesta”.

Pablo Soberanes, gusta de la variedad en lances y quites por lo que espectacular que es esta la labor en los toreros.

--oo0oo--


Melina Parra.- Nació en Toluca 17 de octubre de 1986. Debut sin caballos el 1 de noviembre del 2007, en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar. en Tlaxcala, con un ejemplar de "Dos Peñas" a lado de Karla de los Angeles, Alain de la Mora, Aldair Corona, Luis Rodriguez, Jose Maria Macas, dando vuelta al ruedo al ruedo.

Con caballos debutó en marzo del 2008 en la Plaza “La Coleta” de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con Claudio Montiel y toros de "Dos Peñas".

Actualmente Melina Parra, radica en Tlaxcala y quiere ser el pilar y sustento económico de su familia “Me interesa sacar adelante y vivir en otras condiciones con mi familia”, expresa esta jovencita que ha llamado la atención por jugarsela. 

--oo0oo--

César Ibelles.- México D.F.. 20 de octubre del 1989.-  Estudia Relaciones Internacionales. Debutó el 6 de agosto del 2008 en Acajete, Veracruz, cortando una oreja a un novillo de Piedras Negras a lado de Luis Conrrado, Karla de los Angeles y Santiago Fausto.

Hasta la fecha suma 15 festejos novilleriles actuados en diversas plazas como Veracruz, SanLuis Potosí Hidalgo, y Estado de México para un total de 10 orejas entre festejos mixtos y novilladas.

Quiere ser torero para triunfar y alcanzar un status como matador de toros.

Atentamente
Prensa Protamex


ALBERTO ORTEGA

triunfa en Santa Ana
foto Ángel SAINOS

CARTELERA SEMANAL


Miércoles 28    

  • San Pedro Garza García   

Toros de La Playa    
El rejoneador Gastón Santos y a pie Eulalio López "Zotoluco", Sebastián Castella y Alberto Espinoza


  • Puerto Vallarta

Novillos de Matancillas    
Alejandro Corona, Cristobal Maldonado, David Vizcaya y Edgar Badillo

Jueves 29         

  • Lienzo Charro del Pedregal, D.F.      

Novillos de San Pablo      
Melina Parra, José Zavala, César Ibelles y Pablo Soberanes

Viernes 30        

  • Aguascalientes

Toros de Xajay         
Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”


  • Juriquilla

Toros de Montecristo        
Eulalio López “Zotoluco” mano a mano con Sebastián Castella


  • Tepatitlán

Toros de Cerro Viejo        
Alfredo Ríos “El Conde”, Ricardo Rivera e Hilda Tenorio


bado 1
  • Aguascalientes

Toros de Teófilo Gómez   
Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Sebastián Castella


  • Toluca, (Villa Charra)      

Toros de Real de Saltillo
El rejoneador Jorge Hernández Garate y los Forcados de Mazatlán. A pie Humberto Flores, Federico Pizarro y Antonio Barrera


  • Juriquilla

Toros de Xajay         
Fernando Ochoa, Julián López “El Juli” y Alejandro Amaya


  • Torreón

Toros de La Punta    
Alfredo Ríos “El Conde”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio García “El Chihuahua”


  • Apaseo

Toros de San Martín         
Uriel Moreno “El Zapata”, Guillermo Martínez e Hilda Tenorio


  • Bécal

Astados de San Salvador
Mixta. Alberto Huerta y Michelito Lagravere

Domingo 2        

  • Aguascalientes

Toros de Santa Bárbara   
Fernando Ochoa, José Mari Manzanares y Mario Aguilar


  • Mérida

Toros de Jaral de Peñas  
Eulalio López “Zotoluco” y Sebastián Castella


  • Chihuahua

Toros de Puerta Grande   
Manolo Mejía, Guillermo Albán y Antonio García “El Chihuahua”


  • Morelia

Toros de El Junco     
Julián López “El Juli”, Israel Téllez y la alternativa de Rodolfo Chávez


  • Cozumel

Toros de La Muralla
Mixta. Pedro Gutiérrez “El Capea”, Fabián Barba, Hilda Tenorio y Michelito Lagravere


  • Santa Ana Atzacan

Novillos de Santo Domingo      
Vanessa Montoya, Rocío Morelli, Melina Parra y Rogelio Vargas


  • Nuevo Laredo

Novillos de Golondrinas  
Juan Vicente, Luis Ignacio Escobedo y Alejandro López


Levanta la Mano el apoderado del matador José María Luévano

para Aguascalientes
Redacción de Toriles.com y Boletín de Prensa 26/04/2010
José María Luévano en pie de lucha pide un puesto en su tierra
Con mensaje directo, escueto pero como lo dice en su texto “Levantando la mano” con todo el derecho que tiene un matador de toros mexicano que ha dado la cara en cuanta tarde se ha puesto delante de los toros, llega de puño y letra del apoderado de José María Luévano a este portal, donde le apoyamos y mandamos directo el mensaje a la empresa de la Monumental Plaza de toros de Aguascalientes, quienes tienen la decisión. ¡Suerte Torero!
Con un afectuoso saludo," levanto la mano " por  ausencia del matador José Mari Manzanares en la feria de Aguascalientes, los triunfos en su tierra, de mi torero José María Luévano abalan  estar presente en tan importante plaza.
Atte. Adolfo Guzmán z. (apoderado)
  

Jose Tomás, el torero que desafió a la muerte


Martes 27 de Abril de 2010 10:50 ...


¿Valiente o Temerario?

Quince percances, el primero de ellos por un astado de la misma ganadería del que hirió también en México a su ídolo 'Manolete', jalonan la vida torera de José Tomás, que se encuentra fuera de peligro después de debatirse entre la vida y la muerte, en cuya plaza resultó herido esta madrugada de carácter gravísimo.

Su bautismo de sangre fue por un novillo en Aguascalientes (México). Le infirió una cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo.
En 1996 tuvo que recibir varias transfusiones tras una grave cornada en la plaza de Autlán de la Grana (Jalisco, México) que le provocó una gran hemorragia y dos paros cardiacos.
2008 fue su su "annus horribilis". Tuvo cuatro altercados. Todas fueron cornadas graves y aparatosas.

José Tomás, el torero de Galapagar (Madrid), ha sufrido quince cogidas a lo largo de su extensa trayectoria como matador. Un rosario de cornadas, lesiones óseas y musculares, cuya cronología es la siguiente:

El 22 de mayo de 1994 fue el bautismo de sangre de José Tomás por un novillo de Torrecilla en  Aguascalientes (México). Le infirió una cornada de 30 centímetros en el muslo izquierdo. Se da la circunstancia de que el astado pertenecía a la misma ganadería que hirió por primera vez a 'Manolete' en México.

El 10 de diciembre de 1995 reicibió su segunda cornada. Esta vez ocurrió en la plaza monumental 'La México' y tuvo  poca gravedad. Un año después, el 18 de enero de 1996, tuvo que recibir varias transfusiones tras una grave cornada en la plaza de Autlán de la Grana (Jalisco, México) que le provocó una gran hemorragia y dos paros cardiacos.

En 1997, El 2 de junio, fue corneado en Madrid. Su muslo derecho fue atravesado 20 centímetros por un toro de 'Los Bayones'. El 2 de agosto de 1998 tuvo un percance de menor gravedad en Estella (Navarra), el 9 de abril de 2000 un toro le infirió dos cornadas de 15 y 17 centímetros en Zaragoza. Pese a la gravedad de la cogida pasó andandando a la enfermería.

En 2001 recibió dos cornadas, una el 30 de abril en Sevilla y otra el 25 de julio en Santandar. Las dos de pronóstico menos grave. En Badajoz, el 22 de junio de 2002, aguantó una cornada grave en la axila por un toro. Hasta el 29 de agosto de 2007 no volvería sufrir una cornada, esta vez gue grave y en la plaza de Linares (Jaén).

2008 fue su su "annus horribilis". Tuvo cuatro altercados: el  3 de mayo. en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 15 de junio en Madrid, el 10 de agosto en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el 24 de agosto en Cuenca. Todas fueron cornadas graves y aparatosas.

El 24 de abril de 2010 en Aguascalientes (México) ha sufrido una última y gravísima cornada en el muslo izquierdo, de la cual todavía se está recuperando aunque ya está fuera de peligro.

LA MEJORÍA DE “JT” AVANZA POCO A POCO...


EL MIÉRCOLES LA REUNIÓN MENSUAL EN ZACATECAS. 

  •  por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

EL PELIGRO es imposible deje de existir, están latentes muchas cosas, muchas complicaciones pero el mejor termómetro de la situación actual es la cara que tienen los médicos, su semblante es completamente diferente la de hace 72 horas cuando la muerte aleteaba alrededor del coso de la avenida Adolfo López Mateos.

OMITIRE SU nombres, uno de ellos me confió... “La vimos muy cerca, la cornada fue un madrazo muy serio, soy medico pero soy humano también, me temí algo peor, el entorno era muy tétrico pero afortunadamente salimos adelante, vamos a esperar a ver como evoluciona”.

POR CIERTO que en la primera de las ruedas de prensa que ofrecieron los galenos para informar como se encontraba el herido hubo por ahí la confusión de Carlos Yarza, de televisa, que pensó estaba en Pendecuaro y salio con la estupida pregunta que... ¿cuando menos hay gasas?... Pues claro que las había y sin embargo no eran las suficientes, dicen quienes estaban adentro que fueron seis, o siete, las sabanas que el de Galapagar empapo con su sangre, mil gasas no hubieran alcanzado, creo que los servicios médicos debieron de solicitar primero la venia de este incrédulo señor llegado desde la capital de la republica y fiel ejemplo del porque en la provincia no son bien vistos algunos sabelotodo.

OTRA DE las cosas que mucho se criticaron fue el que Rafael Arellano, “El Pato”, hermano del ex alcalde, se posesionara de la puerta de la enfermería como todavía tuviera, él, el máximo mando de palacio menor, hasta donde se no es ni estudiante de medicina, a lo mas que espira es a ser ajonjolí. Y ya ni mencionar a quienes daban órdenes en la puerta posterior de la enfermería, un verdadero cachondeo, una herida casi de muerte de la que muchos se cuelgan buscando ser lo que la vida y su carácter les ha negado, un verdadero cachondeo. 

PERO INSISTO que eso es lo de menos, el drama estaba a adentro y a final de cuentas, las gasas, la falta de sangre, la falta de equipo fue el remate de las pendejadas escuchadas por todos los lugares, fue MUY CORRECTAMENTE estabilizado José Tomás y asunto arreglado, eso era o que se pretendía y eso se logró y colorín colorado todo por el momento va viento en popa, de eso se trataba, las gasas salieron sobrando y se las puede llevar al feudo de los Azcárraga su minino. Por aquello de no te entumas... Existen varias grabaciones de las cantinflescas preguntas por si alguien se quiere miar fuera de la olla. Vulgarcito me veo pero no pendejito.  

EL DÍA de mañana miércoles dentro de la reunión mensual con los amigos Zacatecanos hablaremos de asuntos internos del grupo y les recuerdo que la entrada es totalmente gratis. A todos los asistentes se les obsequiara un documental original sobre la vida de Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”. Puedo asegurar que es un documento valiosísimo y pocas veces visto, faenas inmortales, testimonios de sus compañeros e inclusive de sus familiares, escenas de un “Manolete” desconocido, “Manolete” con sus copitas entre pecho y espada y muy contento, tal y como cualquier persona normal puede comportase entre amigos. Va a gustar enormidades, les repito que es poco conocida la filmación y con seguridad para envidia de nuestros detractores el lugar de Allende 114 altos volverá a lucir un entradón, la cita es a las ocho de la noche en punto... Nos Vemos.    
 

José Tomás se recupera satisfactoriamente

José Tomás. Foto: Archivo ESTO



27 de abril de 2010

Está reaccionando mejor de lo pensado
  • Miguel Ángel García

ENVIADO ESPECIAL

Aguascalientes, Ags.- El diestro madrileño José Tomás continúa internado en el Hospital Hidalgo de esta ciudad, luego que el sábado pasado sufrió una cornada grave en la plaza de toros Monumental; el diestro se recupera satisfactoriamente de la herida que le propinó el toro Navegante, de De Santiago y que le destrozó las venas femoral, safena e ilíaca. A pesar de la cantidad importante de sangre que perdió y que este tipo de cornadas son sumamente graves, los médicos del hospital señalaron que el torero de Galapagar está reaccionando mejor de lo que se pensó.

Tomás, una vez vuelto en sí de la anestesia, ya ha podido pronunciar palabras e incluso ya platicó con sus familiares. También ya ha movido la pierna herida, sin embargo continuará en terapia intensiva hasta que se haya recuperado mejor.

RUEDA DE PRENSA

Ayer por la mañana, los doctores que han estado atendiendo a José Tomás ofrecieron nuevamente una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la recuperación del gran torero español. Esta vez la sala de prensa del Hospital Hidalgo se sentía más relajada, en comparación del domingo pasado por la mañana, que todo era hermetismo y preocupación. Ayer los doctores se mostraron optimistas. El doctor Alfredo Ruiz Romero comentó que el domingo por la noche se le retiraron a Tomás los sedantes y las sondas, e incluso dijeron que el torero ya pudo conversar con sus personas allegadas y aunque se encuentra aún en terapia intensiva, "su estado ha pasado de grave a delicado; la diferencia entre grave y delicado es la mejoría en su estado físico, lo que le sigue a estar sano", apuntó el médico, quien además dijo que esperan que Tomás se recupere totalmente para que pueda llevar una vida normal.

Tomás se ha sentido mejor y se supo que incluso está sonriente y cordial.

"Su recuperación está siendo más rápido de lo que se pensaba, ahora sólo esperamos que no presente infección, lo cual podemos descartar dado que está recuperándose muy bien", remató el doctor.

Hoy por la mañana, nuevamente, se ofrecerá otra conferencia de prensa.

AVENTURADO HABLAR DE UNA REAPARICIÓN

Más relajado y tranquilo, Salvador Boix, el apoderado de José Tomás, ha señalado que hablar por ahora de una reaparición es muy aventurado e incluso no se piensa en eso. Por lo pronto, Tomás será sustituido por Morante de la Puebla, el 8 de mayo en Jerez de la Frontera. Por mientras, Boix ya se nota más optimista con la recuperación del torero, lo mismo que el padre del torero. Y es que aquella tarde de la fatal cornada, el padre de Tomás era el rostro mismo de la desgracia, de la desesperación y el temor porque sucediera lo peor. Hoy, ambos personajes, Boix y el padre del torero, igual que tranquilos están agradecidos con la vida porque Tomás ha salvado la vida. Sobre todo con el equipo médico que hizo posible que José Tomás hoy esté fuera de peligro, lo mismo a todas las personas que estuvieron dispuestas a donar sangre al torero.

Ya anteriormente José Tomás había recibido una transfusión de sangre acá en Aguascalientes, por otra grave cornada; con la transfusión que ahora le han hecho otra vez, se podría decir que Tomás ya es de sangre mexicana al cien por ciento, con el sello y el cariño de los hidrocálidos.

ARRIBÓ SU MAMÁ

Además de que lo acompaña su señor padre, ayer por la tarde se esperaba la llegada de la mamá de José Tomás, al igual que de su prometida.
 
ESTO

Portal Web de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL)


Nota enviada por Marisol Fragoso 26/04/2010
La página Web de la ANCTL será dinámica y con mejor formato
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), consciente de la importante tarea que desempeña en el desarrollo taurino de México y del gran compromiso que tiene con la afición mexicana para lograr que la Fiesta Brava tenga día a día un alto nivel tanto en lo profesional como en lo artístico; y con la intención de brindar un mejor apoyo a sus socios y abrir una nueva ventana a aficionados y profesionales, convirtió en un portal su anterior página web, donde, sin perder los formatos y objetivos, modificó y renovó el diseño en la parte visual para adecuarlo a las exigencias informativas actuales.
Con lo anterior, se pretende convertir a éste, en un referente dentro de los portales que visitan nuestros agremiados y taurinos, al tiempo de mantener su vocación de servicio y de brindar mayor proyección  e impulso a este sector.
El cambio de diseño da paso a un formato más dinámico, atractivo y acorde a los parámetros actuales, donde el lector puede navegar con facilidad por las diferentes secciones.
Contamos con nuestra información institucional que tiene las secciones fundamentales de historia, fenotipo, genotipo, etc. Así como la trayectoria de cada una de las ganaderías de nuestros socios.
En el sector de información, diariamente se publica un resumen con lo más destacado en los medios del país y extranjeros, amén de una sección de efemérides.
Incluimos un calendario con actividades ganaderas, así como un apartado de compra-venta (oferta de encierros, toros y novillos para las plazas), de sangre (sementales, vaquillas, becerros, etc.), además de implementos y suplementos para el campo y servicios veterinarios.
Se dedicará un espacio a entrevistas, reportajes y notas que sean generadas por esta agrupación, donde, los protagonistas ganaderos de la jornada dan a conocer sus opiniones y resultados en campo y plaza. Además de los enlaces con la páginas de los criadores  de toros de lidia entre sí.
Los invitamos a conocer nuestro portal en las siguientes direcciones:
www.campobravo.org
www.torosdelidia.org.mx
Esperamos que su visita a nuestro portal sea de interés, de utilidad y que resulte de su agrado.
A t e n t a m e n t e. Comité Directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia

Toriles.com