05 marzo 2010

Obtiene Garibay 'Zapatilla de Plata'



Garibay        


La experiencia y el buen toreo fueron recompensados.


Foto: Archivo

        

La ganadería de Teófilo Gómez también fue premiada en León con la 'Divisa de Plata' después del encierro lidiado el 24 de enero



  • Guillermo Leal 
León,  México (5 marzo 2010).- El torero capitalino Ignacio Garibay fue designado como el ganador del trofeo "Zapatilla de Plata" por haber realizado la mejor faena de la pasada feria de León, Guanajuato, así mismo la ganadería de Teófilo Gómez obtuvo la "Divisa de Plata".

Según los 22 miembros del jurado que año con año entregan estos que son dos de las preseas más importantes de esta feria taurina.

"Nacho (Garibay) tuvo tres votos más que el maestro 'Zotoluco' y Sebastián Castella quienes quedaron en igual circunstancia en segundo lugar, así que para Nacho es importante haber convencido al jurado de que su faena fue mejor que las de esas dos figuras del toreo que hicieron faenas de gran importancia", aseguró esta mañana
Francisco Olvera quien es miembro de la Casa Espinosa que encabeza el empresario y apoderado José Manuel
Espinosa que también apodera al maestro "Zotoluco".

Los trofeos se designaron tras haber analizado todas las faenas de la feria y precisamente la tarde del 24 de enero fue la que propició los dos triunfos cuando Garibay cortó un rabo y salió en hombros junto al maestro "Zotoluco" que desorejó a uno de sus toros. Ambos esa tarde lidiaron toros de Teófilo Gómez, una ganadería que se ha vuelto muy comercial por sus toros justos de presencia pero de gran clase.

REFORMA

CARTEL - NUEVO LAREDO

  • lo manda Martha FRANCO

Taurinos ofrecen homenaje a Gilio

TORREÓN, COAH.- / EL SIGLO DE TORREÓN


  • Por:Joel Flores Maltos

La trayectoria de Arturo Gilio Hamdan en el mundo de los toros fue reconocida en días pasados por una internacional peña taurina, ello durante ceremonia efectuada en la Ciudad de México. Taurinos ofrecen homenaje a Gilio
tienda virtual

El matador de toros en retiro y ahora empresario, Arturo Gilio Hamdan, fue objeto de un reconocimiento hace unos días por parte de la Internacional Peña Taurina "Asoleada'' de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila.

Dicho acto tuvo como escenario la Casa Coahuila con sede en la Ciudad de México, sitio en el cual se dieron cita personalidades del mundo taurino, entre quienes se destacó el matador Antonio Urrutia, presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros.

Estuvieron además personalidades del medio artístico, político y social, así como diversos invitados del mundo taurino, todos ellos invitados especialmente para la ocasión.

Por parte del matador lagunero se contó con la presencia de la familia del homenajeado, quienes han sido parte fundamental en la trayectoria de Arturo Gilio dentro de las diferentes facetas que ha vivido en la fiesta brava.

Gilio Hamdan es considerado un gran exponente del toreo, ya que a pesar de ser un elemento que tuvo una carrera relativamente corta en los ruedos aportó su dosis de frescura y variedad en el desempeño de las faenas, lo que finalmente le valió ganarse la admiración y el respeto de los gustosos de la fiesta brava, quienes aún hoy en día valoran esa entrega que le caracterizaba en cada una de sus presentaciones, fuera cual fuera el escenario.

El lagunero fue de los afortunados en salir triunfador de la Plaza México, aunque también en ella fue protagonista del drama, al no escapar a los accidentes propios de los taurinos.

En la ceremonia de homenaje el matador fue consentido por su paisano Pablo Montero, quien le dedicó varias canciones, varias de ellas de corte taurino, las cuales son de las favoritas de Arturo, quien le agradeció el detalle al artista.


NOTICIA EXCELENTE


  • foto Ángel Sainos
    COMUNICADO DE HILDA TENORIO.

    Después de haber colaborado en la preparación encaminada a su alternativa, la matadora Hilda Tenorio agradece el apoyo del matador Francisco Santoyo y de José San Martín que fue el que la vio nacer como torera.

    Contemplando que con la identificación y comunicación que tiene con estas personas y la buena disposición de ambos taurinos, ha determinado otorgarles el poder para que sean ellos quienes administren y manejen en el futuro inmediato el desarrollo y proyección de su carrera, para lo cual pongo a su disposición los teléfonos:



    Matador Francisco Santoyo
    Cel: 4498908263.
    Casa: 4499125736.
    paco.santoyo@hotmail.com

    José San Martín
    Cel: 5516318171.
    fiestafutura@yahoo.com.mx

    Agradeciendo de antemano su atención y difusión al presente.

    Hilda Tenorio.
    Matadora de Toros.

    LA FIESTA GANA

    Hilda TENORIO - Pepe SAN MARTÍN
    Foto: Ricardo Aldayturriaga

    PLAZA MÉXICO

    5 de marzo de 2010
    La México reabrirá en julio
    Luego del Mundial
    • Horacio Soto Castro
    Como es sabido, la temporada grande 2009-2010 dará por terminadas sus actividades este domingo con la corrida número 19 y la Plaza México permanecerá cerrada hasta julio próximo, después de que termine el Mundial de Futbol, pues durante ese evento el público estará pendiente de lo que suceda y dejarán de ir a las plazas, concretamente a la México, porque en el interior del país se darán sus ferias acostumbradas.

    No hay nada concreto, pero es lo más seguro para poner en marcha la temporada de novilladas como el año pasado.

    Ya se sabe que la empresa tiene la obligación de montar un mínimo de 12 novilladas de acuerdo al Reglamento Taurino, o de otra forma no se le autoriza la venta de las tarjetas del derecho de apartado. En esas fechas de ayuno taurino en la capital se realizarán básicamente las ferias Internacional del Caballo en Texcoco, la feria de San Marcos en Aguascalientes y la de San Pedro Xalostoc.
     
     

    AGUASCALIENTES


    TAJANTE, TERMINANTE, CONTUNDENTE Y LAPIDARIO EN SUS EXPLICACIONES FUE RICARDO SÁNCHEZ.

    •  pedro julio jimenez villaseñor 
    (pedrojuliojmzv@hotmail.com)
    TAJANTE, TERMINANTE, contundente y lapidario. Sí, así lo fue el empresario de los cosos locales Ricardo Sánchez al iniciar el desayuno-rueda de prensa la mañana de hoy jueves, en la que se suponía nos daría a conocer los carteles de la feria “San Marcos 2010”, por todos sabidos ya que ante el indiscreto adelanto suscitado desde la ciudad de México la semana pasada, y que salieron a la luz publica de esa manera, Espectáculos Taurinos de México había corrido las invitaciones desde hace ya bastante tiempo y aun el aspecto del adelanto, la empresa cumplió y la reunión se efectúo de todas formas, “oficializo” lo ya conocido por todos.  
    ESO FUE referente a la programación. De la no presencia de Arturo Macias en el serial el suceso es idéntico... “Es la ultima ocasión que lo diré, Arturo no viene por no causarle distracción alguna y esté pendiente y concentrado en esta su primer campaña profesional por España”. Ninguno de los medios presentes le refuto algo cuando el mismo empresario preguntó si había duda alguna respecto a los ambos temas.

    PASADAS ESTAS explicaciones se procedió, según la tradición y costumbre, a develar uno a uno los carteles que componen el citado serial, el acto fue protocolizado por autoridades de los gobiernos locales y por una de las princesas de estas fiestas, la reina brilló por su ausencia, no así la llamada “Catrina 2010”. Otra inasistencia debe de atribuirse a quienes se decía iban a manifestarse en contra de los festejos taurinos, no así a las patrullas que hicieron su presencia y guardia mientras el convivir duró... A otras temas...  


    IMPORTANTE ACTIVIDAD para los toreros de Aguascalientes en este ya cercano domingo. Definitivamente la atención del aficionado estará en lo que suceda en la ultima corrida de la temporada capitalina en donde esta anunciado Víctor Mora al lado del colombiano Luís Bolívar, que confirma su doctorado, y de Humberto Flores con una corrida muy bien servida de “Barralva”.
    A LA ciudad de Guadalajara va Joselito Adame con, Rodrigo Santos, Federico Pizarro, José Mauricio y una corrida de “Santa María de Xalpa”.  
       
    EN ALICANTE, con novillos de “Hermanos Collado Ruiz”, Arturo Saldívar alternara con Daniel Palencia y Thomas Dufau.
    Y DESDE luego que la tercer novillada local con la reaparición de Gerardo Adame, Lorenzo Garza Gaona, el venezolano Alejandro Chacón y una cómoda novillada de “Torrecilla”, hoy propiedad de Luís Bonilla. 

    Y ENTRE el tercer y cuarto novillo conoceremos a los subsiguientes afortunados para hacer acto de presencia en la cuarta de las tardes, por el momento no especularemos y en la reseña dominical se los compartiremos... Nos Vemos.  


    HUMBERTO FLORES

    El torero de LA MÉXICO
     
    domingo 7 de marzo 2010
    Toros de Barralva
    Humberto Flores, Luis Bolívar (que confirma alternativa) y Víctor Mora

    Colombia


    En el Hotel Plaza Rosa de la ciudad de Medellín, Colombia, se reunió el pasado 19 de febrero la Asamblea de Afiliados de la Asociación Pro Defensa de la Fiesta Brava, ASOTAURO.

    Se eligió la nueva Junta Directiva, la cual quedó integrada por  Ramón Amed Monsalve, Humberto Montoya, Mónica Tamayo de Gallón, Saúl Acosta y Camilo Betancur como principales, y por Federico Mesa, Luis Reyter, Carlos Mejía, Mauricio Brand y Blanca Inés Vargas , como suplentes. Como Revisor Fiscal fue reelegido Emiliano Sierra.

    Se aprobó una moción de agradecimiento al Señor Gobernador del Departamento de Antioquia, Dr. Luis Alfredo Ramos, por su decidido apoyo a la Temporada Taurina. Se rindió un homenaje al periodista Lubín Alzate, con ocasión de los 30 años de su publicación taurina El Enano.


    ASOCIACION PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA "ASOTAURO"
    LUIS ALFONSO GARCIA CARMONA
    Director Ejecutivo
    (asotauro@hotmail.com)