13 julio 2008

Lote desperdiciado

Manolo Olivares voluntarioso en banderillas.


Novena novillada de la temporada


Don Pepe Murillo Alvirez desde San Felipe, Guanajuato, mando seis auténticos novillos disparejos en pinta, tipo, pero eso sí, muy parejos en nobleza y bravura. Si acaso el tercero acabó por defenderse. Recibió el honor del arrastre lento el segundo.

México, D.F.- Otro buen encierro, desperdiciado. Ya parece que se está haciendo costumbre que excusando falta de sitio los novilleros actuantes en su visita a la plaza más grande del orbe taurino no aprovechen a sus novillos.

O están mal programados o de plano no hay novilleros o los arrestos para enfrentar el compromiso ante más de mil asistentes, en tarde soleada y con algo de viento.

Don Pepe Murillo Alvirez desde San Felipe, Guanajuato, mando seis auténticos novillos disparejos en pinta, tipo, pero eso sí, muy parejos en nobleza y bravura. Si acaso el tercero acabó por defenderse. Recibió el honor del arrastre lento el segundo.

Juan José Silis, se mostró brusco y terminó por desperdiciar su lote. En su segundo, a pesar de sus inconsistencias sus seguidores le aclararon una vuelta cuando el juez le lego justamente una oreja, que lo confundiría más que ayudarlo.

Manolo Olivares se vio indeciso en muleta y muy voluntarioso en banderillas. Habrá que reconocerle su discreción al regresarse por el callejón después de la muerte del novillo, quien recibió arrastre lento y no subirse al triunfo ajeno como actualmente se acostumbra.

El norteño Juan Fernando poco lució a pesar de su entera voluntad. En el que cerró plaza se mostró asado a pesar de revelar escaso valor. Acabó por no poderle al bravo.

Al final del festejo, discretamente saludó al tercio el ganadero don Pepe, lamentando que su ganado pudo haberse ido al rastro al menos, con las “orejas mochas”

Octavio X Lagunes/Ciudad de México

publicado en MILENIO


Carteles de las Novilladas en el Coliseo Centenario


12/07/2008
Nota de Bernarda Muñoz
Hilda Tenorio va en la segunda Novillada

Estimados amigos, les mando el material de la rueda de prensa, del día de hoy sábado 12 julio, donde se presento el Serial de Novilladas "En busca de la Victoria", que constara de 4 novilladas a celebrarse en el Coliseo Centenario los días 1,8 y 15 de agosto del 2008. Con la participación de más de 10 novilleros de lo más sobresaliente de nuestro país.

CARTELES:
Viernes 1 de agosto a las 8:30 pm. Novillada inaugural con los novilleros, Sergio Cerezos (Español), Juan Pablo Sánchez, Luis Conrado y Luis de María, con 4 Novillos de Arturo Gilio. Segunda Novillada. Viernes 8 de agosto a las 8:30 pm. Alfonso Hernández “El Pali”,
Hilda Tenorio, Fernando Cantú, Roberto Galán (Español) ante 4 novillos de Celia Barbabosa
Tercera Novillada. Viernes 15 de agosto a las 8:30 pm. Manuel González “Montoyita”, Santiago Fausto, Fernando Labastida y Cristian Hernández con 4 novillos de San Francisco de Asís.
Para septiembre será la novillada de triunfadores quedando pendiente la fecha por confirmar. Siendo esta una tercia, con los máximos triunfadores del serial, con un importante premio para el novillero ganador. Además se otorgará el trofeo “Valente Arellano” al triunfador absoluto de este serial
Nota enviada por la Dirección del deporte de Gómez Palacio. H. Ayuntamiento 2007-2010.
Subdirección. Matador Jorge Mata Carlos.


hOY A LAS 4 PM 9ª novillada






PLAZA MÉXICO

Juan Luis
Silis, Manolo Olivares y Juan Fernando con ganado de San Felipe Torres Mochas

ESTAMOS DE ACUERDO...



Urrutia aclara falsos rumores

Luego de los comentarios que se han suscitado a raíz de que el novillero capitalino Luis Conrado no aceptó el estar actuando en el ruedo de la Plaza México porque su apoderado, el matador de toros HIDROCALIDO Antonio Urrutia, comentó que su torero no iba a hacer acto de presencia debido a que los novillos a lidiarse no eran de garantía, aseguró que todo ha sido obra de un mal entendido.

Ayer por la tarde EL PERIODICO LIDER recibió el telefonema del matador Urrutia para aclarar los puntos, puesto que también en un programa de cable y en una difusora, ambos de Aguascalientes, hicieron comentarios referentes a la negatividad del representante del novillero Conrado y por este medio decidió aclarar los puntos.

Con cierta molestia en sus palabras, el nuevo representante de los toreros en México nos comentó que él no había buscado la Plaza México para su torero, puesto que éste apenas está madurando precisamente para actuar en ese ruedo.

“Yo no había buscado la Plaza México porque Luis apenas está en el proceso de maduración y de aprendizaje y para ir a la México hay que estar muy bien preparado y muy cuajado”, comentó.

Continuó el matador Urrutia explicando esta situación: Todo esto se dio, -nos dijo-, debido a que un grupo de aficionados en la capital pedían a la empresa que Luis Conrado hiciera el paseíllo en esta temporada de novilladas, y te puedo decir que la empresa me hizo una oferta que de antemano sabía que yo no iba a aceptar en los términos que los solicitaban.

Al cuestionarle cómo era esa solicitud, el tono de voz de Antonio subió para comentarnos:
Me pidieron que tenía que ir otra persona a las oficinas de la empresa a firmar, lo que es lo mismo que no darme el respeto como apoderado, y eso no se vale, ni es ético tampoco, porque si alguien ha trabajado y se la ha jugado haciendo al torero, soy yo, además de que Luis Conrado tiene un apoderado legal y no puede ir con otro que no sea Antonio Urrutia.

En relación a los comentarios que hizo referente a los novillos de Medina Ibarra de que esa materia no era de garantía para su torero, inmediatamente nos respondió con ese temperamento que siempre se le ha conocido dentro y fuera de los ruedos.
“Eso no es cierto, se dijo en relación a la novillada que yo había comentado que no era de garantía, y eso es una vil mentira, porque siempre he respetado el trabajo de todos los ganaderos y lo que sí comenté, que como apoderado o representante de cualquier torero, primero hay que ver en el campo o en los corrales a los novillos, más nunca dije, te vuelvo a repetir, que lo de la novillada no era de garantía”.

Entonces, ¿esto quién lo dijo matador?
Lo que yo sí te digo es que ese comentario nunca salió de mi boca y es por eso que te estoy hablando para aclarar esta situación luego de que en un medio de televisión por cable y en una difusora hicieron comentarios superfluos sin conocer a fondo la realidad, que es completamente diferente a lo que se dice. Los ganaderos de Medina Ibarra han sido mis amigos de siempre y de antemano porque así lo he visto, sé que sus toros son garantía y la mejor prueba está que en Aguascalientes vi lidiar su corrida y me encantó cómo salió y esto fue mucho antes de que la empresa me hablara para proponerme el ir a la México con este encierro y luego la ganadería comprobó una vez más que va por el camino correcto después del triunfo del domingo pasado, y lo quiero dejar bien en claro, te lo recalco, yo nunca hice esos comentarios.

Antes de despedirnos no podíamos dejar de cuestionar al nuevo representante de los matadores en México qué es lo que se esperaba de Antonio Urrutia en este su nuevo cargo y nos respondió:
Trabajar con humildad por los compañeros y por el bien de la fiesta, tratando de hacer fiesta como debe de hacer y buscando lo mejor para todos mis compañeros para que cuenten con mejores servicios médicos de calidad.

Como despedida nos dio las fechas que le ha firmado a su poderdante Luis Conrado: el 17 de julio estará en Presas, Hidalgo; el 19 en Ixtacalco, el 24 en Monterrey; el 27 en Ahacuba, Hidalgo, el primero de agosto en la inauguración de la temporada de novilladas en Torreón, el 2 de agosto en Tulancingo, el 3 en Lagos de Moreno; el 6 en Acateje, Veracruz, el 15 en Huamantla, el 24 en Santa Clara y el 12 de octubre en Pachuca, además de tener hecho también Guadalajara.

JORNADA DOMINICAL


Domingo 13


San Buenaventura

Toros de La Playa

Zotoluco, Juan Antonio Adame y Arturo Macías


San Pedro Xalostoc

Toros de Jaral de Peñas

José María Luévano, Israel Téllez y Aldo Orozco


Actopan

Toros de Huichapan y Lebrija

Guillermo González "Chilolo" y Christian Ortega


Plaza México

Novillos de Cerro Viejo

Juan Luis Silis, Manolo Olivares y Juan Fernando


CUAUTITLÁN IZCALLI


Angelino salió a hombros


Domingo, Julio 13, 2008 03:19:00 Hora GMT


José Luis Angelino fue el triunfador del festejo de este sábado realizado en el lienzo charro de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Con lleno en los tendidos se jugaron toros de Brito, que cumplieron y uno de Marrón para rejones.

El rejoneador Gastón Santos, vuelta.

Humberto Flores, vuelta y vuelta.

José Luis Angelino, oreja y oreja.

Juan Chávez, ovación con saludos y oreja.

El becerrista Rafita Mirabal, oreja.

Publicado en burladerodos.com


PAMPLONA Toro vivo a Joselillo

Toro vivo a Joselillo, CLIC'
Esto - hace 6 horas
PAMPLONA, España.- Con lleno de "No hay billetes" se han lidiado toros de Dolores Aguirre, de juego desigual. Han destacado 2º, 3º y 6º, que se ha ido vivo ...
Joselillo pierde la Puerta Grande por la espada y escucha tres avisos CLIC'
Diario de Cádiz - hace 11 horas
El matador de toros José Miguel Pérez Joselillo, en su debut en Pamplona, se convirtió en el protagonista de la tarde. Tras cortar una oreja a su primer ...
Joselillo, sin la Puerta Grande por la espada CLIC'
La Verdad (Murcia) - hace 11 horas
Lleno de No Hay Billetes. Tarde lluviosa. Toros de Dolores Aguirre. Con kilos y mansos en general. Uceda Leal, silencio y silencio; Salvador Cortés, ...

DESMENTIDO DE MENTIRAS REPETIDAS

sábado 12 de julio de 2008


Por Mauricio Riofrío Cuadrado

La polémica actual sobre la Fiesta de los Toros confirma el momento sociológico de enorme interés y vitalidad por el que atraviesa, esta vitalidad precisamente incluye la pasión y la polémica.

La tauromaquia es la más subjetiva de las artes vivas, en ella juegan un papel importantísimo factores tan complejos como subyugantes, por ello se trata de exigir respeto a una realidad histórica y actual.

Una mentira mil veces repetida, sigue siendo una mentira. Por eso, sobre la base de una afirmación falsa, existe una respuesta razonada y explicada, como encontraremos a continuación:

Hay gente que se opone y dice que ha asistido una sola vez o nunca lo ha hecho o jamás asistirá a un espectáculo taurino... sigue leyendo DESMENTIDO DE MENTIRAS REPETIDAS clic'