29 marzo 2013

PARA HOY


Viernes 29:
Texcoco, Estado de México.- 2ª corrida de feria. Víctor Puerto, Ignacio Garibay y Fermín Rivera con toros de Valparaíso.
Tequisquiapan, Qro.- corrida de Feria del Toro. El rejoneador Pablo Hermoso. Fernando Ochoa y Antonio Lomelín con toros de Golondrinas.
Apan, Hidalgo.- Federico Pizarro, José Arévalo y Roberto Muraoka con ganado de Torreón de Cañas.

Carteles de Semana Santa en la Feria de Texcoco 2013

(26 marzo 2013) 
  • Alejandro Escárcega
Este fin de semana en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco dentro de la Feria Internacional del Caballo, se darán tres interesantes corridas de toros, todas ellas comenzaran a las cinco de la tarde.

Garibay
Viernes Santo 29 de marzo
Segunda corrida de feria. 
El madrileño Víctor Puerto,  el capitalino Ignacio Garibay y el potosino Fermín Rivera con toros de Valparaíso.

Sábado de Gloria 30 de marzo
Tercera corrida de feria. 
El capitalino Eulalio López “Zotoluco”, el queretano Octavio García “El Payo”  y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez con toros de Arroyo Zarco.

Domingo de Resurrección  31 de marzo 
Cuarta corrida de feria.
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, los matadores, el potosino Fermín Rivera y el  Tlaxcalteca Sergio Flores con toros dos por definir y cuatro de Campo Hermoso.  
 
SuerteMatador.com les llevara la crónica, las fotos y el video de todas las corridas de la Feria.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento 

ANTONIO ROMERO Y EDGAR BADILLO SE PREPARAN EN EL CAMPO.


Texto:  Matador Jaime Solo. 
Fotos Manolo Briones

Muy entusiasmados se encuentran los toreros zacatecanos  Antonio Romero y Edgar Badillo,  con sus  próximos compromisos que tienen en puerta, para esto se han estado  preparando en  diversas ganaderías  de zacatecanas,  Jalisco y Querétaro.
En la ganadería de  “Lebrija”, propiedad de los Srs. Álvaro Lebrija Saavedra  y Raúl Lebrija Bailleres que se encuentra en el rancho la laborcilla, El Márquez, Qro., se hicieron labores de tienta a seis eralas  que  por su buen estilo y bravura,  permitieron que  tanto el matador Antonio Romero y el novillero Edgar Badillo, mostraran los avances en la aplicación de su   técnica  que van puliendo debidamente  para descifrar las embestidas de   las reses bravas.


 Ambos toreros estuvieron asesorados por su apoderado Otón Ortega, quien estuvo  al pendiente en todo momento del desarrollo de la tienta. Antonio y Edgar estan metalizados ante la responsabilidad de lograr  abrir la puerta grande.   El guadalupano Edgar Badillo,  hará su presentación el próximo domingo 31 de marzo,  en el exitoso serial novilleril de la Centenaria plaza de toros “San Marcos”, compartiendo cartel con el  rejoneador potosino  Sebastián Torre, el español  Emilio Martín, y el hidrocálido Efrén Rosales, en la lidia de  un astado de “la  Punta” para rejones y seis del  “Jagüey” para los de a pie.


Con respecto al matador de toros Antonio Romero,  sus  próximas actuaciones serán el domingo siete de abril   en la segunda corrida de la feria de primavera de Jerez, Zac., hará el paseíllo con, el aguascalentense  Fabián Barba y el potosino Fermín Rivera. Se jugaran toros de la legendaria ganadería de “San Mateo” y el cinco  de  mayo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”, en donde esta acartelado con el brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez El Pana” en su campaña de despedida de los ruedos y la presentación del  español Juan José Padilla “El Ciclón de Jerez” y toros de “Lebrija”.

Suerte  para todos y recuerden que…  “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” 
(Pepe Alameda).

PIZARRO TOREA EN APAN HOY


El matador de toros Federico Pizarro, despues de estar tentando el pasado martes en la prestigiosa ganadería de "Los Encinos", se alista para torear un festival en Apan Hidalgo hoy viernes 29 Conmemorando su feria del Maguey y la Cebada.
Federico alternara con el novillero español Jose Arevalo, Roberto Muraoka y Ricardo Fierro lidiandoa muerte ejemplares de "Torreon De Cañas" .

Tres orejas de los niños toreros en Texcoco

*Caló ondo la faena de José María Mendoza 
Clic´aquí para ver el álbum

Texcoco, Estado de México.Todo un espéctaculo resultó el festejo de los niños toreros en La Plaza Silverio Pérez, este jueves al cortarse tres orejas al ver un par de faenas a pie con Sara Edith y José María Mendoza que cortaron una oreja respectivamente, y una más de los rejoenadores Diego Cruz y Yadir Cedillo.
Bajo extraordinario ambiente en los tendidos se lidiaron ejemplares de El Charrascal, fracción de Arroyo Zarco, los cuales han sido buenos en terminos generales.
Sara Edith estableció contacto con el público ya que desde que se abrió de capa mostró detalles muy marcados al lancearlo a la verónica y chicuelinas.
Ya con la muleta la torera moreliana se fue ajustando y se fue haciendo del eral arrancando los olés del público que se compenetró en la faena. Al final dejó al segundo viaje un entera recibiendo.
El día había sido bueno en terminos generales pero conforme avanzó la tarde se fue descomponiendo el clima y comenzó a soplar el viento y después una ligera lluvia por lo que cuando salió Alberto Rangel, con mucha actitud supo afrontar el compromiso y corriendo la mano en medio de rafagas de viento fue armando una interesante faena que al final malograda con al espada y un aviso, el torero saludo en el tercio.
Pasado el vendaval vino el turno para Emiliano Villafuerte “El Moso” quien ante un cardenito lanceo a la verónica y con la muleta trato de hacerse del toro pero ante el viento percistente el michoacano no se confió del todo y se puso pesado con la espada, al final salió al tercio.
José María Mendoza salió a calentar la fría tarde luego de la lluvía y el viento que ahí se quedó soplando. Aparecio “Marquesito”, al cual metió en la capa para hacerlo embestir con mayor claridad.
El inició de la muleta fue doblandose con el astado para hacerse del novillo y así calentar al público que reaccionó conforme la faena fue tomando nivel. Una vez fijo el burel, inició el concierto de muletazos por el lado derecho, para rematar en un par de ocaciones con el trincherazo, obra del maestro Silverio Pérez.
Conforme fue pasando la faena las condiciones de lidia exigieron hacer la faena para pelearle en el terreno que quería al burel y superarlo. Vinieron los pases en redondo, el toreo caminandole para rematarlo y doblarse nuevamente para preparar la suerte suprema.
Desafortunadamente pinchó y escuchó un aviso. Pero la faena había calado en el tendido y la petisión de oreja no se hizo esperar para llevar la tercera oreja del festejo.
Cerró a pie Julián Castro con un castaño al cual le estructuró una labor torera lanceando de capa a la verónica y ligarle al menos tres tandas muy toreras a un noble ejemplar.
El festejo fue abierto por los rejoneadores Diego Cruz y Yadir Cedillo quienes torearon por colleras. Los jinetes mostraron su voluntad y al final con la pega de las Forcadas de Hidalgo, pararon al público de pie con la ejecución realizada pusieron la plaza texcocana de pie.
Así Fiesta Futura volvió a mostrar el talento de un grupo de Niños que aspiran llegar lejos.
Fotos y Texto Guillermo Chichitz