25 junio 2009

Ayuda embajador de Perú a Macías




Arturo Macías cortó un rabo tras insultar un toro el domingo en Saltillo y hoy debutará en Perú.
Foto: archivo


El matador mexicano no contaba con visa de trabajo para actuar en el país sudamericano


Guillermo Leal


Ciudad de México (25 junio 2009).- El embajador de Perú en México, Luis Alvarado Contreras, fue quien ayudó al matador de toros Arturo Macías para que esta tarde haga su debut en tierras andinas en la plaza de Chota, durante la feria internacional de San Juan.

"Arturo llegó a México el lunes para ir a Perú, pero ya estando en el aeropuerto le pidieron su visa de trabajo y como le habían informado que para ir a aquel país no necesitaba, se confió, por lo que tuvo que recurrir a la embajada de Perú en México y el señor embajador fue quien accedió a darle la visa, tratándose de un torero que ha triunfado y que le da renombre a la feria de Chota.

"Así que estamos muy agradecidos con el embajador, por su trato y las gestiones que hizo", dijo Juan Carlos Sánchez, quien funge como apoderado de Macías.

Ya por la noche en Perú, después de un viaje de casi 24 horas, el matador Macías afirmó que ha sido uno de los viajes más cansados de su vida.

"Fue un viaje muy duro, pero gracias al embajador ya estamos aquí y ojalá haya suerte para poder triunfar en mi debut en estas tierras", señaló Macías.

Hoy en la plaza de Chota, el mexicano está anunciado para alternar con el español Eduardo Gallo y el peruano Alfonso Simpson.


Lo anuncian en Tlaxcala

La empresa Promotoreando junto con el ganadero José Ángel López Lima darán la corrida del 25 de julio en Altzayanca, Tlaxcala, en donde sostendrán un mano a mano el maestro Eulalio López "Zotoluco" y la joven figura mexicana Arturo Macías, con toros de La Guadalupana.

Por cierto que la misma empresa dará las corridas del 19 y 26 de julio en la plaza de San Buenaventura, Coahuila.

El primer cartel servirá para festejar los 23 años de alternativa de Eulalio López "Zotoluco" quien se hizo matador ahí mismo. La tarde del 19 alternará con Ignacio Garibay y con el norteño Juan Antonio Adame, para lidiar un encierro de La Playa.

El segundo festejo será de rejones y en él estarán Gastón Santos, Jorge Hernández Gárate y Pedro Luceiro, con ganado de El Jagüey.

José Manuel Espinosa, director de promotoreando hizo público que el 16 de agosto dará una corrida en Saltillo donde podrían actuar Fernando Ochoa y José Mauricio y el 25 en San Luis de la Paz, Guanajuato, un cartel con seis distintos espadas.
REFORMA

Las Novilladas de Arroyo inician el 25 de julio


Redacción de Toriles.com 24/06/2009
Pepe Arroyo estará al frente y presentará a los novilleros en su plaza

Llega el boletín esperado de cada año anunciando la próxima temporada de novilladas que ofrece la empresa de la Plaza de toros de los señores Arroyo en Tlalpan, D. F., la que dirigen don Jesús y José Arroyo, quienes se encuentran ya en plena organización de la que será la edición 2009 de novilladas, se dice en el boletín que habrá de ser de por lo menos unas diez novilladas el serial de este año, donde se les dará la oportunidad a varios jóvenes novilleros que aspiran a ser figuras del toreo, sin dejar de pisar este ruedo que les deja mucho de ambiente, necesario para despegar en sus incipientes carreras.
Los festejos habrán de dar inicio justo el próximo 25 de julio para concluir en septiembre, pudiendo ser el 26 como fecha final.
Como siempre antes de dar el anuncio oficial, la familia Arroyo ofrece año con año una comida a la prensa especializada y a algunos de los participantes en una típica mexicana que ofrece en sus instalaciones de Tlalpan donde está la bella placita de toros.
Ya daremos cuenta de quienes estarán en este nuevo serial de novilladas en cuanto se vayan sabiendo quienes son convocados para este año en Arroyo.


para la MÉXICO el domingo

novillos de Los Encinos

  • 55, pesa 420 kg., se llama “Vizcaíno” y es Cárdeno bragado, delantero de cuerna.
  • 63, con 380 kg., de nombre “Bellotero”, es Castaño bragado y delantero.
  • 21, con 382 kg., le llaman “Platero” y es Entrepelado bragado y delantero de cornamenta.
  • 47, pesa 400 kg., se llama “Príncipe”, es Cárdeno bragado y Delantero vuelto de cuerna.
  • 41, pesa 410 kg., se llama “Coronel”, es Cárdeno bragado y Delantero de pitones.
  • 444, con 390 kg., le llaman “Póker” y es Negro bragado y Paliabierto de pitones.

  • Promedian entre los seis novillos 397 kg.


CLIC´EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


para Alfonso Mateos, José Pedro Rodríguez y Jaime Ruiz.

Cuarta novillada de la Temporada Chica.







fotos dendho hgo.

por EDMUNDO TOCA.

Suspenden la Feria Mundial del Toro


25 de junio de 2009

Que se celebraría en Aguascalientes

Mundotoroméxico

El municipio de Aguascalientes, por medio del ganadero Claudio Huerta, dio a conocer que la Feria Mundial del Toro que iba a tener lugar a finales de octubre en esta ciudad, fue cancelada por causas económicas.
"Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión, muy a nuestro pesar, pero por ahora no se podrá llevar a cabo. De momento no hay presupuesto para realizar este evento en el que, por su categoría, no puede escatimarse. Así que el presidente municipal, Gabriel Arellano, prefirió que no lo hagamos este año", comentó Huerta.
Esta iba a ser la primera vez que la Feria Mundial del Toro saldría de su sede natural, que es la ciudad de Sevilla, después de una década de haberse celebrado por vez primera y se llevaría a cabo en Aguascalientes, para celebrar el aniversario 434 de la fundación de la ciudad.
"Esperemos que vengan tiempos mejores para poder realizar la feria aquí, ya que se trata de un evento que merece la afición de Aguascalientes y de México. Seguramente el año entrante estaremos en posibilidades de traerla. Puntualizó Huerta. ESTO