20 julio 2011

OREJA DE ORO Y CINCO APÉNDICES PARA DELIJORGE EN EL PERÚ


  • por  Jaime Solo
De nueva cuenta, tenemos noticias de  la campaña que esta llevando a cabo el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge,  quien sigue teniendo éxitos en las corridas que ha toreado en tierras peruanas, su apoderado Eduardo Ramírez Ortiz,  no hace  llegar la siguiente información.
“El saldo tres corridas toreadas por el torero zacatecano, Jorge Delijorge ha sido más que positivo: cinco orejas y fuertes ovaciones luego de haber instrumentado faenas lucidas a bureles peruanos. Pero el máximo logro hasta el momento ha sido haber obtenido el trofeo de la “Oreja de Oro” en la Feria de San Pedro y San Pablo.

En su primer compromiso en la plaza de Huanca de Arequipa, Delijorge enfrentó a astados de la dehesa de “Achacota” que brindaron juego regular, paseando dos orejas de su segundo enemigo tras haber hecho una faena en la que cubrió los tres tercios.Su alternante, “El Favi”, cortó una oreja en su primero y se retiró con palmas tras lidiar a su segundo.

En las fiestas de “San Juan” realizadas en el distrito “José Sabogal”, departamento de Cajamarca, Delijorge volvió a tocar pelo en la corrida internacional en la que se lidiaron toros de “Salahual”, bien presentados aunque de comportamiento desigual, siendo el lidiado en tercer turno  el que tocó en suerte al diestro zacatecano, lancea intiendo y aguantando en terrenos comprometidos. Con la toledana fue efectivo y al final se le otorgó una oreja. El español David Esteve, dio vuelta al ruedo al igual que el diestro peruano Víctor Hugo Garavito. El también peruano Carlos Ramírez, “Morenito de Canta”, cortó dos orejas al cuarto de la tarde, que resultó el mejor del festejo.

En Querecoto, Delijorge salió triunfador ante toros de “El Rocío”, que resultaron malos, y de “La Viña”, manejables, con los que el coleta zacatecano hizo valer su torería y tras haber obtenido silencio en su primero, le cortó dos orejas al segundo tras un faena completa que lo hizo merecedor de la “Oreja de Oro” en la Feria de San Pedro y San Pablo de Querecoto 2011, los acompañantes en el cartel, Paco Céspedes y Emilio Barrantes, tras sendos silencios, cortaron una oreja y dio una vuelta al ruedo, respectivamente. 

 Como resultado de sus exitosas actuaciones en tierras incas, el matador Jorge Delijorge, suma fechas en su campaña por el Perú, pues ha sido contratado para actuar en  tres tardes mas durante este mes, partirá plaza en las siguientes tardes.  26 y 27 plaza de toros de Pauza, comunidad perteneciente al  departamento de Ayacucho, Perú donde alternara con el matador peruano Juan Carlos Cubas  y el matador español Marco Antonio Gómez lidiando toros de  la ganadería de “Taguada”  29 plaza de toros de Huayllan, comunidad perteneciente al  departamento de Ancash, Perú partirá plaza al lado del peruano morenito de canta lidiando toros de la ganadería de “Galdoz”  faltando por concretar varias fechas para el próximo mes de agosto.

A manera de preparación para sus futuros compromisos por tierras peruanas, Jorge Delijorge también ha realizado faenas de tienta en la ganadería de “Salahual”, con la finalidad de continuar sumando triunfos en su gira por el Perú”.

ÁNGEL GEOVANNI “PLATERITO” PARTIO A SEVILLA

"Platerito" con su mamá, Jaime Uvario y Eduardo  Paredes
  • Por Jaime Solo.
Zacatecas.-Ayer por la  tarde, en conocido restaurante del centro histórico  de esta capital, el matador de toros Jaime Alejandro Uvario, director de la “Escuela Taurina José Julián Llaguno”, se reunió con la prensa taurina especializada y con  la presencia de la señora Martha Camarena Sánchez (madre de “Platerito”),  Ángel Giovanni” y  el maestro Eduardo Paredes “El Piti” para dar a conocer, el intercambio que se dará entre ésta Escuela Taurina Zacatecana y la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, España.

Será el  alumno Ángel Giovanni “Platerito”, quien hoy 19 de julio, saldrá rumbo  a Sevilla, España para integrarse a la  Escuela de  Tauromaquia de Sevilla.

 Estará, en la península ibérica, por espacio de dos meses  recibiendo clases teóricas y prácticas para mejorar su técnica   bajo la tutela del matador  Luis de Paulaba.

 En la actualidad, la Escuela de Tauromaquia, con más de cincuenta alumnos y una de las líderes de la comunidad andaluza, tiene fijada su dentro de actividades el sevillano Parque del Alamillo. Incluso existe un proyecto de adquirir una plaza de toros portátil para que desarrollen en su interior las pertinentes actividades sus alumnos. El cuerpo de profesores está encabezado por el matador de toros sevillano en activo Pepe Luis Vázquez Silva apoyado por los diestros en retiro Curro Puya y Tito de San Bernardo.

Las actividades se basan en una preparación física adecuada, un intenso aprendizaje del toreo de salón, el curso teórico –con libro de texto incluido- denominado ‘Principios básicos del toreo’, asistencia a los tentaderos que acuerda la junta directiva de la Escuela con ganaderos colaboradores con la entidad y actuaciones en diversas clases prácticas con público en festejos de promoción. Asimismo, un miembro de la Junta Directiva ejerce como responsable social de los alumnos y les hace un seguimiento de sus responsabilidades académicas o laborales, imprescindibles éstas para poder estar inscrito en la Escuela de Tauromaquia.

Tenemos  fe en que Platerito” aproveche esta oportunidad que el matador Jaime Alejandro Uvario y la FEDERACION MEXICANA DE ESCUELAS TAURINAS le brindan y regrese bien preparado para lograr ser un novillero triunfador

Sergio empezó a comer y caminar

20 de julio de 2011

"LO QUE PASÓ YA ES HISTORIA"
por Horacio SOTO CASTRO 
Jefe de la sección taurina de el ESTO

EL novillero tlaxcalteca Sergio Flores ha registrado una franca recuperación del serio percance que tuvo en la plaza de Las Ventas el pasado domingo. En la breve charla que tuvimos con él se pudo calcular que su cuerpo lo tiene todo maltrecho, pero su estado de ánimo no ha sufrido mella alguna y manifestó su deseo de reaparecer pronto.

Esperaba que le hicieran los exámenes programados, entre ellos la resonancia magnética, y de acuerdo a ello es posible que deje la clínica La Fraternidad en un par de días.

"No he tenido fiebre, ni se ha presentado complicación alguna -dijo Sergio Flores-, a pesar de que sigo dolorido de todo el cuerpo. Estoy un tanto molesto pero nada grave".

Sergio ha empezado a ingerir alimentos que tiene la dieta hospitalaria como son líquidos y yogures. Además de que le mantienen las sondas para el suero y los antibióticos.

"Ya me levanté y caminé un poco por la habitación y he recibido muchas visitas y muchos telefonemas. Eso hace que mi recuperación sea más rápida porque la gente está preocupada por mi salud y no estoy solo".

Como le habíamos mencionado, Sergio ha querido hablar poco del percance y menos de la negativa de la oreja.

"Lo que pasó, ya pasó... Eso tenía que suceder en cualquier momento".

Le señalamos que qué le ha hecho a las personas que presiden el biombo, pues es la segunda oreja que le niegan.

"Nada -dijo un tanto sorprendido-, esa ha sido la decisión de ellos y la respeto".

Sergio certificó que con las cuatro cornadas que sufrió el domingo son ocho las que tiene y aclaró que la primera en el cuello fue en la plaza de Mejorada, provincia de Guadalajara, en España, no en México.

"El que me dio la paliza (Regalado) no me quería dejar un hueso sano. Me dio por todas partes".

También nos reveló que habló con sus familiares, mamá y sus hermanos, pues no encontró en esos momentos a su padre. Estaban muy preocupados, pero ya se calmaron al saber que no es nada grave su estado. (HSC/ Jefe de la sección taurina)
ESTO

Hay buen ambiente para las corridas de San Cristobal Ecatepec

por Bernarda Muñóz de Agencia Chuypress
19/07/2011
La empresa Promotoreando informa que hay gran ambiente para la Feria de San Cristóbal Ecatepec para las dos corridas de toros que se llevarán a cabo el 24 y 31 de julio. El primer cartel con el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Manolo Mejía y el venezolano Rafael Orellana con toros de Monteverde. El segundo cartel con Alejandro Martínez Vertiz, Leopoldo Casasola y Pedro Gutiérrez “El Capea” con toros de Lebrija. Además dicha Empresa montará dos corridas en el Estado de Hidalgo. El 30 de julio en Tecozautla con el rejoneador Rodrigo Santos. A pie Alejandro Martínez Vertiz, Pepe López, Pepe Murillo y René Muñoz con toros de Paco Cordero.
Leer más...

HOY, PACO OLIVERA, “BOMBITA”, EN EL TERCER PROGRAMA DE AUDIO EN www.noticierotaurino.com.mx



HOY MIÉRCOLES 20, PACO OLIVERA, “BOMBITA”, EN EL TERCER PROGRAMA DE AUDIO 

El ex matador de toros, Paco Olivera, “Bombita”, cambiador de suertes en las plazas de Aguascalientes, ha aceptado acompañarnos en lo que será la tercera transmisión que este portal, www.noticierotaurino.com.mx ha agregado para quienes nos hacen el favor de visitarnos, comenzará sonando las tres campanadas de la tarde en punto de hoy miércoles 20 de julio de 2011.
Dada la buena amistad que llevamos con Paco tendremos la confianza de hacerle preguntas que podrán parecer fuertes, quien mejor que una persona que ha vivido en carne propia los vericuetos de recibir corridas y novilladas a deshoras, lidiar con los problemas que se deben de presentar en los sorteos con algunos toreros o sus apoderados, haber recibido varias cornadas y dejado en un desamparo total moral y económico, de haber tenido la suerte que fuera Manolo Martínez quien le convirtiera en matador de toros, y de actuar en varios países de Sudamérica.
Creo que pasaremos una hora muy agradable y por lo tanto le invitamos a que en el horario mencionado, tres de la tarde en México centro, diez de la noche en España, se conecte desde el recuadro de esta pantalla que encontrara al lado derecho. Quince minutos antes escuchara música taurina y al escuchar los acordes de “Cañitas” es que el programa ha comenzado.
Le invitamos a participar enviándonos sus comentarios a la siguiente dirección… pedrojuliojmzv@hotmail.com

Otto Rodríguez retoma su Temporada


El Matador de Toros Venezolano Otto Rodríguez, retoma su campaña, alternando sus actuaciones, entre ruedos mexicanos y venezolanos, encontrándose anunciado en los siguientes carteles:

6 de agosto

Huamantla (Tlaxcala, México)
Rejoneador Horacio Casas
(Forcados Teziutecos - Forcados Amadores de Teziutlan)
Matadores:
Federico Pizarro
Otto Rodríguez (Venezuela)
6 Toros de “El Vergel”


04 de septiembre

Maracay (Aragua, Venezuela)
Rejoneador José Luís Rodríguez
Matadores:
Otto Rodríguez
José Miguel Parra
Eduardo Valenzuela
8 Toros de “Campo Pequeño”

11 de septiembre

Tovar (Mérida, Venezuela)
Rejoneador José Luis Rodríguez
Matadores:
Leonardo Benítez
Otto Rodríguez
Sebastián Vargas
6 Toros “La Ahumada”
1 Toro de “Paispamba”


Además, su Apoderado el matador Arturo Magaña, ya ha firmado al Matador, para las Ferias Venezolanas de Valencia, Mérida y San Cristóbal, mientras que se encuentra en adelantadas pláticas con la importantísima Feria de Maracaibo, teniendo varias fechas por confirmar en la República Mexicana.


Apoderado Arturo Magaña

            (52-1) 415 100 6663      
            (52-1) 55 1581 8361     


www.fiestabrava.com.mx

www.zacatecastierradetoros.com


Los 3 tercios: Nuevo triunfo de Jorge Delijorge 

  • por Jaime Solo. 
De nueva cuenta, el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge volvió a triunfar. Esta vez fue el domingo pasado en la plaza de toros de Cajamarca provincia de Perú. Eduardo Ramírez Ortiz, apoderado del diestro no da la siguiente información, “con lleno a reventar se llevo acabo la corrida de toros, que con motivo de...LEER MÁS

notas de el ESTO