23 enero 2015

FUE PRESENTADO EL LIBRO “ARJONA, UN SIGLO DE INSTANTES TAURINOS”


Este jueves ante una gran entrada en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, el fotógrafo español Joaquin Arjona presentó el libro “Arjona, un sigo de instantes taurinos”, libro que contiene imágenes de la dinastía Arjona a lo largo de 100 años de trabajo fotográfico.

La presentación estuvo a cargo del periodista Pablo Carrillo y del ya citado Joaquín Arjona, quien al tomar la palabra con orgullo y alegría cito los nombres de los fotógrafos de su dinastía, iniciando por su bisabuelo Agustín, su abuelo Pepe y su tío Agustín, quienes fueron la inspiración para que el continuará con el arte de la fotografía taurina.

Después de la presentación, Joaquín Arjona firmó los libros que fueron comprados por los asistentes, entre ellos aficionados taurinos, ganaderos, empresarios, entre otros muchos invitados que se sorprendieron con las grandes imágenes del libro que recorre 100 años de historia taurina.

En esta obra se podrán encontrar retratos de figuras del toreo, imágenes del toro en el campo bravo, el toro en la plaza, instantes únicos, colores y momentos que se viven en las corridas de toros, todos ellos plasmados en el instante oportuno y pues una buena fotografía es como un buen muletazo, dura una milésima de segundo pero permanece en la mente y en el recuerdo para siempre.

El libro tiene un costo de mil pesos y próximamente estará a la venta en librerías de la República Mexicana, este gran compendió de imágenes taurinas consta de 204 páginas y 198 fotografías, en formatos de 33 por 29 centímetros.

MACÍAS SE LLEVA DOS OREJAS EN JUCHIPILA, ZACATECAS

Sentido homenaje al fallecido empresario taurino José Luis Ramírez “El Padrino”

La tarde en Juchipila, Zacatecas tuvo un aire especial, el ambiente no fue como el de otras ocasiones, hoy se percibió un sentimiento a nostalgia y al mismo tiempo a torería y agradecimiento.
Juchipila, una de las plazas en las que José Luis Ramírez “El Padrino” hacía empresa fue testigo de un emotivo homenaje a su memoria, apenas hace unos días “El Padrino” dejó de existir en la ciudad de Aguascalientes.
Al inicio del festejo los matadores Arturo Macías, Fabián Barba y Mario Aguilar junto a sus cuadrillas dieron la vuelta al ruedo siguiendo a los familiares de "El Padrino" quienes llevaban en sus manos la urna con los restos del entusiasta empresario, entre las notas de las golondrinas se le hizo un merecido reconocimiento por su aportación a la fiesta de los toros en el centro del país.
Arturo Macías también quiso hacerle un homenaje a quien le diera las primeras oportunidades para torear, brindó la muerte de su primero a la memoria de José Luis Ramírez.
De capote estuvo lucido ante las embestidas del buen ejemplar de Medina Ibarra que llevó por nombre “Padrino” número 579 de 514 kg. Con muleta en mano Macías construyó una buena faena, muletazos por ambos lados de profundidad y lentitud. El de Aguascalientes disfrutó al máximo de una faena de calidad rematada con una buena estocada para hacerse acreedor de las dos orejas. Con su segundo estuvo en son de voluntades y escuchó palmas tras dejar la espada.
FICHA DEL FESTEJO:
Tres cuartos de aforo en la plaza de Juchipila, Zacatecas. Se lidiaron astados de Medina Ibarra buenos en términos generales, el tercero de la tarde fue indultado.
  • Fabián Barba: una orejas y palmas
  • Arturo Macías: Dos orejas y palmas
  • Mario Aguilar: Dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto y una oreja