26 enero 2008

TEZIUTLÁN


CARTEL PARA TEZIUTLÁN, SÁBADO 9 DE FEBRERO.
Rafael ORTEGA
Israel TELLES
Rodrigo Santos

Habla el Apoderado de José Tomás

Aún no hay nada ni en una dirección ni en otra: Apoderado de José Tomás 25/01/2008
Nota de la Redacción de MUNDOTORO
Que José Tomás aún no sabe si va el 5 a la México
Salvador Boix y Taurodelta no han negociado el 3 de mayo y José Tomás no ha cerrado el 5 de febrero en La México
REDACCIÓN de MUNDOTORO
Madrid (España). "De momento no hay nada cerrado con Madrid. Para ninguna fecha. Estamos en conversaciones, seguimos negociando, pero todavía no hay nada definitivo y no sé cuando iremos ¿El 3 de mayo dicen ahora?". Son palabras de Salvador Boix, apoderado de José Tomás respecto a las negociaciones con la empresa Taurodelta para el regreso del torero de Galapagar a la plaza de Las Ventas.
En estos mismos términos se ha manifestado la empresa Taurodelta, gestora del coso capitalino, quien ha asegurado que jamás han negociado esa fecha con el torero madrileño.
El apoderado catalán ha asegurado también seguir en conversaciones con la empresa de la plaza México para la contratación del torero madrileño el 5 de febrero en Insurgentes "Hablamos de actuar en esa fecha, pero aún no hay nada ni en una dirección ni en otra".

Nota de toriles.com: Por otro lado se sabe que a quien ya firmaron para el 5 de febrero, es al matador de toros mexicano Ignacio Garibay y que estaría José Tomás y otro espada mexicano con seis toros, pero nada seguro de quien o quienes serán los elegidos, pues parece que tampoco habrá 3 corridas de aniversario, solo dos y aún no se sabe quienes, pues ya no vienen ni Ponce, ni El Juli, ni El Cid, ni Rincón, ni Zotoluco, ¿Quien vendrá?
ver en toriles .com

GANADEROS DE BRAVO


Jorge de Haro, presidende de los criadores.
(foto archivo del ESTO)
26 de enero de 2008
Pretenden una Asociación Mundial
Los ganaderos de bravo
Por: Carlos Hernández

Nota publicada en El ESTO de Puebla y ESTO nacional

Alrededor de 150 ganaderos de toros de lidia de México participaron en la Asamblea Nacional 2008 que este sábado llegará a su fin en la ciudad de Puebla. El evento desarrollado en un hotel de las afueras de la Angelópolis fue inaugurado por el gobernador del estado, Mario Marín Torres. Varios fueron los temas que se trataron, entre ellos: "Registro genealógico actualización", impartido por el doctor Joel Domínguez Viveros; "Clonación", a cargo del doctor José Córdoba y José Manuel Fernández Castañeda; "Nutrición" por una conocida empresa de alimentos para animales; "Uso eficiente del agua", por parte del ingeniero Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla. Ayer continuó la asamblea con otros asuntos de interés, así como con el programa de actividades para el presente año, en la que se incluye el Congreso Mundial de Ganaderos de Toros de Lidia, para lo cual se buscará formar una agrupación mundial en la que estén afiliados criadores de países con tradición taurina como Colombia, Venezuela, España y México, donde hay una gran cantidad de ganaderos. Miguel Ángel Estrada Calderón, subsecretario de ganadería y acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, destacó la derrama económica para el estado que dejará este evento en el que están 140 ganaderos, con esposa y acompañantes. Parte de los beneficios se verán reflejados en servicios y lugares turísticos, ya que además de los temas propios de los ganaderos, se organizaron paseos por los principales lugares del estado, y una comida con baile show en el patio Carolino de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla, en la que estuvo el ejecutivo estatal, Mario Marín Torres, quien promovió esta asamblea. NUEVOS GANADEROS Durante las reuniones se aceptaron a cinco nuevos ganaderos: nació una ganadería con el nombre de Santo Tomás, por parte de los señores Cosío Hernández. Rodrigo Villasante y Fernando Páramo instalaron una ganadería en Seiva, Yucatán. La ganadería de Jesús Cabrera de José Luis Velázquez se la vendieron a Armando Guadiana y la de Vicencio a Julio Enrique García.
Nota publicada en El ESTO de Puebla y ESTO nacional...entrar