16 mayo 2010

DIEGO SILVETI SIN SUERTE EN EL MOLAR.‏


Enviado:    domingo, 16 de mayo de 2010 04:47:53 p.m.

FICHA DEL FESTEJO.
El Molar, Madrid. 16 de Mayo.
Media Plaza de entrada en una tarde de clima agradable.
Novillos de "Carriquiri", bien presentados y de juego deslucido, destacaron los lidiados en  3ro.  y 6to. lugares.
  • Alejandro Enriquez (silencio y silencio).
  • Diego Silveti (ovación y silencio).
  • Alberto López Simón (oreja y oreja).

El mexicano Diego Silveti se enfrento a un lote deslucido y complicado de Carriquiri. Con su primero estuvo muy firme y valiente, por el lado derecho templó muy bien las embestidas de su oponente, cerró con manoletinas muy ajustadas y perdió la oreja por pinchar en dos ocasiones.

El quinto, un novillo fuerte y sin clase, con el capote, el torero de dinastía, estuvo muy valiente en un quite por gaoneras, y con la muleta toreo bien al natural y logro derechazos de mérito. El toro no saco buen fondo. lo mato de estocada desprendida que no hizo efecto, por lo que perdió la oreja que tenía ganada.

Alejandro Enriquez, se enfrentó a un lote serio y complicado con el que se mostro voluntarioso y con oficio, todo quedó en silencio.

Alberto López Simón tuvo en sus manos el mejor lote de la novillada. En su primero el mejor del encierro estuvo bien, logrando pases de buena factura, lo mató de estocada y cortó una oreja.

En su segundo, se mostró valiente y templado con capote y muleta, mató de una estocada de efectos fulminantes y cortó otra oreja, que lo convirtió en el triunfador del festejo.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

FOTOS 1ª NOVILLADA LOS IBELLES

  • por Edmundo TOCA

Ambiente en la Conchita Cintrón - FESTEJOS PARA HOY


16 de mayo de 2010                       

Para la novillada de hoy




  • Miguel Ángel García

La jornada de este domingo está cargada y cerca de la capital se habrá de llevar a cabo una novillada en la plaza Conchita Cintrón, que se encuentra en el centro caballar Los Azulejos, en Atizapán. Como se ha comentado, se han programado una novillada y una corrida de toros y hoy se desarrollará el primer festejo con seis valientes espadas que harán un homenaje a la peña taurina "Don Dificultades". Están anunciados Óliver Godoy, Tomás Cerqueira, Pedro Núñez "Chavalillo", José Miguel Parra, Carlos Rodríguez y Paulo Campero, y han de estoquear una novillada muy bien hecha de Joselito Huerta. Los números y pesos son los siguientes:

El número 144, negro bragado de pinta, con 415 kg; el 120, berrendo lucero, con 443 kg; el 146, negro entrepelado, con 422 kg; el 124, negro bragado, con 408 kg; el 126, berrendo aparejado, con 433 kg y el 134, cárdeno, con?418 kg. Como se observa, el encierro está muy bien presentado.


MÁS FESTEJOS PARA HOY

En la plaza de toros de Tijuana, habrán de hacer el paseíllo el rejoneador Gastón Santos. A pie, Alfredo Ríos "El Conde" y José Mauricio, toros por designar.

En Monclova actuarán Rafael Ortega, Israel Téllez y Fabián Barba, con toros de Puerta Grande.

Salvatierra.- Eulalio López "Zotoluco", Ignacio Garibay y Juan Chávez, toros de Celia Barbabosa.

Tuxtla Gutiérrez.- Corrida de rejoneadores con Jorge Hernández Gárate, Pedro Louceiro III y José I. Corral. Además, los Forcados de Mazatlán y de Teziutlán, toros por designar.

Kalquini, Quintana Roo.- El rejoneador Rodrigo Santos y Federico Pizarro, toros por designar.

  Ángel García "el Chaval", pendiente en Coatepec

El festejo en Coatepec, Veracruz, donde estaban anunciados Humberto Flores y Ángel García "El Chaval", con toros de El Rocío, se suspendió y queda pendiente para el próximo fin de semana.

ESTO

DIEGO SILVETI TOREA HOY EN EL MOLAR, ESPAÑA.


Después del corte de una oreja el día  en OSUNA, a escasos kilómetros de Sevilla, capital de Andalucía, DIEGO SILVETI actuará el día de HOYen El Molar, provincia de Madrid. 
 
Con este festejo se cierra la feria, que se compone de una corrida y una novillada.

El cartel esta compuesto por Alejandro Enriquez, Diego Silveti y López Simón, quienes lidiarán novillos de "Carriquiri".
 
Acompañamos esta información con algunos momentos de su actuación del día de ayer.

SUERTE SIEMPRE!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.