20 septiembre 2015

ARTURO MACÍAS CORTA UNA OREJA EN ZACATECAS

La quinta corrida de la Feria Nacional de Zacatecas se dio con un gran ambiente, un excelente clima y un calor de corazones se sintió en la monumental de cantera rosa, ante una buena entrada se lidiaron astados de Boquilla del Carmen muy bien presentados de juego variado.
Arturo Macías tuvo una tarde de triunfo en Zacatecas, le cortó una oreja al segundo de lote, un toro que permitió a Macías una faena intensa y de emociones, misma que inició rodillas en tierra frente a toriles, hasta donde se  fue con determinación, en ese lugar lo recibió con larga de rodillas frente a toriles que encendió la caldera de las agitaciones, luego cuatro más en el centro del redondel. Su capote desprendió alegres gaoneras que prepararon el terreno de la entrega zacatecana.
Muleta en mano se puso de hinojos para pasárselo por derecha, luego de pie tandas por ese mismo lado que le fueron coreadas, hubo momentos de tersura que la gente supo apreciar, se escuchó la pelea de gallos y subió la temperatura al son del viva Aguascalientes.
Macías le bajó la mano con sabor, momentos de intensidad que  tuvieron respuesta cambios de muleta por delante y el de pecho. Por naturales se dio gusto, las manoletinas y entró a matar dejando una estocada entera y lo que se presagiaba sería el premio de las dos orejas quedó en una por las fallas del puntillero.
Con el primero de su lote estuvo en todo momento con voluntad, variado con el capote y entregado con la muleta, hubo detalles de tersura mostrando el deseo de triunfo, tres cuartos de acero y las palmas para el de Aguascalientes.
Ficha del Festejo: Quinta corrida de la Feria Zacatecana, más de media en tarde agradable, se lidiaron astados de Boquilla del Carmen bien presentados y de juego variado.
  • Arturo Macías: Palmas y Oreja
  • Octavio García “El Payo”: Al tercio. Silencio y palmas
  • Pepe Moral: División de opiniones y silencio

PLAZA MÉXICO: Resultado de la última

Plaza México.  última novillada. Mala entrada, tarde nublada con  viento. Seis novillos de Barralva, bien presentados, toreables.
  • Diego Emilio : Ovación. 
  • Sergio Garza: Silencio. 
  • André Lagravere "El Galo": Silencio. 
  • Rafael Serna : Ovación. 
  • Javier Castro : Silencio. 
  • Gerardo Solís : Silencio. 
 César Morales fue ovacionado.

Resultado Zacatecas‏

Zacatecas, Zac. Plaza Monumental. 5ª corrida de feria. Entrada poco más de media .  Siete Toros de Boquilla del Carmen, sobresalió el cuarto y los demás con poco juego.  Arturo Macías fue el triunfador de la quinta corrida de feria al cortar la única oreja.
  • Arturo Macías, silencio y oreja.
  • Octavio García “El Payo”: saludos, silencio y palmas en el de regalo.
  • Pepe Moral, silencio tras dos avisos y silencio.

PARA HOY

Domingo 20:
Zacatecas, Zac. Quinta corrida de feria. Toros de Boquilla del Carmen para Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y Pepe Moral.
Plaza México. 12ª y última de la temporada.Barralva para los aguascalentenses Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y Javier Castro, el yucateco André Lagravère, el sevillano Rafael Serna y el duranguense Gerardo Solis.

Se juega el pellejo Roca Rey


SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015

CRONICATORO.COM


NIMES 4ª VENDIMIA

Se juega el pellejo Roca Rey
(Crónica de Barquerito)
Alternativa. Footo: Mikael Fortes, www.burladero.tv
Alternativa emocionantísima del torero peruano. Ponce firma una faena relevante y poderosa con un toro difícil. Alardes soberbios de Juan Bautista con los aceros. Corrida de tres hierros y muy desigual. Un excelente juampedro.



FICHA DE LA CORRIDA
Nimes, 19 sep. (COLPISA, Barquerito) 4ª de la Vendimia. Lleno esponjado. Soleado, fresquito, algo ventoso. Dos horas y cincuenta y cinco minutos de función. Cuatro toros de Victoriano del Río -1º y 6º bis, con el hierro de su nombre, y 2º y 3º, con el deToros de Cortés- y dos toros -4º y 5º- de Juan Pedro Domecq.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras dos avisos. Juan Bautista, oreja tras un aviso y dos orejas tras un aviso. Andrés Roca Rey, que tomó la alternativa, oreja y oreja. (sigue leyendo en cronicatoro.com)

Resultado en Ciudad Juárez‏

Ciudad Juárez, Chih. Festival taurino a beneficio del Colegio Salesiano. Cortijo de Joaquín Ruiz Olloqui que registró un lleno. Novillos de José Miguel Arroyo, tres buenos y uno complicado. El matador potosino Fermín Rivera con el mejor novillos del encierro cuajó una gran faena hasta cortar las dos orejas y salir a hombros. Bolívar y el aficionado práctico Joaquín Antonio, oreja cada uno y Flores con el lunar del encierro, fue muy ovacionado.
  • Luis Bolívar, oreja.
  • Fermín Rivera, dos orejas.
  • Joaquín Antonio, oreja.
  • Sergio Flores, saludó en el tercio.

Cartel de la Monumental de Morelos

Desde El Callejón por Alejandro Escárcega
 (19 septiembre 2015)
La empresaria Lilia Abarca anuncio a la prensa taurina, el cartel para el tres de octubre a las cuatro y media de la tarde en la Monumental de Morelos, ubicada en el Rancho Agua Salada de Alpuyeca, Morelos, a los rejoneadores, Rodrigo Santos, Horacio Casas, Mónica Serrano y Sebastián Torre así como los Forcados Hidalguenses con astados de La Guadalupana.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento