03 julio 2010

Se hace matador Sánchez en España


          Juan Pablo Sánchez se ha ganado un sitio en Europa y actuará en ruedos importantes.
Foto: Archivo


Sánchez debutará en Las Ventas de Madrid el 25 de julio y está anunciado para tomar la alternativa en Nimes, Francia en septiembre

  • Guillermo Leal


Ciudad de México  (2 julio 2010).- Los hermanos Lozano quienes tienen la casa de apoderamiento y empresas taurinas más importante de España confían plenamente en la experiencia que ha adquirido Juan Pablo Sánchez el novillero aguascalentense cuyo debut en Madrid se anunció a media semana y de quien ayer se dijo que tomará la alternativa el próximo 18 de septiembre en la feria de Nimes, Francia.

"Es un buen chaval, pero lo más importante es que es buen torero y ha sabido responder a la confianza y a las enseñanzas que se le han dado en el campo bravo. Está listo para torear en Madrid el próximo 25 de julio y ayer cerramos la contratación para que tome la alternativa en Nimes, Francia el 18 de septiembre", aseguró Luis Manuel Lozano.

Ayer se hizo oficial que dentro de la feria de La Vendimia en septiembre en Francia el novillero aguascalentense se hará matador de toros ni más ni menos que de la mano del maestro valenciano Enrique Ponce y una de las más importantes figuras del toreo mundial como lo es Sebastián Castella, con toros de Victoriano del Río.

-¿Por qué decidieron darle la alternativa si ha toreado tan poco en España?

- "Por la sencilla razón que Juan Pablo cuando llegó a España hace un año y medio a vivir en nuestra casa venía muy toreado pues en México había toreado más de 50 novilladas y aquí en España hemos podido echarle muchas vacas, muchos toros que ha matado a puerta cerrada en la finca (Alcurrucén) y la verdad su evolcuión taurina ha sido impresionante, además de que lo ha puesto de manifiesto en las cinco novilladas que ha toreado.

"Para él va a ser muy importante llegar al invierno como matador de toros en México para que pueda torear en las principales ferias del País. Confiamos mucho en él", señaló Lozano.

Por su parte el novillero mexicano afirmó sentirse preparado para cumplir los dos compromisos, el de Madrid y el de Nimes.

"Estoy muy contento por lo que esta semana se anunció de parte de mis apoderados, primero mi debut en Madrid y ahora la alternativa, dos fechas que van a marcar mi vida. (...) Yo me siento preparado, además estando en esta casa de apoderados como lo es la de los Lozano si no me hubieran visto que estoy listo, ni me hubiesen hablado del tema", aseguró Juan Pablo vía telefónica desde España.

Va Macías a Iscar

El matador de toros aguascalentense Arturo Macías suma una fecha a su agenda en España y es la del uno de agosto cuando actúe en la plaza de Iscar, alternando con Juan José Padilla y "Joselillo", para lidiar un encierro de
Hermanos Peralta. Macías se prepara en el campo bravo pues el 18 de julio está anunciado en la feria francesa de Mont de Marsan.


JUAN PABLO SÁNCHEZ en el ESTO


Crónica Rimada de EL TENIENTE

AMIGOS AFCIONADOS:

A los novilleros mexicanos se les abren las
puertas de las Plazas españolas.

"Es bueno, aunque lamentable,
que en Iberia solamente,
la Fiesta sea respetable"...
así lo dice la gente.

     Y agregan: "que no tenemos
     nuevos valores toreros
     pues no hay apoyo" y sabemos...
     son rumores verdaderos.

A este taurino desorden
un gran deseo lo acompaña:
que Dios permita la borden...
los nuestros allá, en España.

     De ellos, ni uno desentona:
     Juan Pablo allá en Las Ventas
     y Diego en Barcelona...
     entregarán buenas cuentas.

A Fausto no olvidamos,
y ojalá siga triunfando;
a Sergio Flores, deseamos...
que éxito tenga toreando.

     Y aquí, les comentamos:
     "La México" vuelve a abrir
     y amigos, esperamos...
     que triunfos puedan venir.

Aunque...

La Empresa Capitalina
amenaza otra vez,
sin nuestra Fiesta Taurina...
dejarnos pronto tal vez.

     "Por el Mundial", es la excusa
     que argumenta tontamente;
     aseguramos: que abusa...
     de la Afición...y vilmente.

Quien hoy maneja el destino
del Coso Monumental,
es torpe, anti taurino...
y su labor es fatal.

  Jesús ferrer Guzmán
     "El Teniente"