07 noviembre 2015

CORNADA GLISON 7 DE NOVIEMBRE Y FOTO GANGRENA‏



 El 7 de Noviembre de 1987, en la plaza Jorge ,”El Ranchero” Aguilar, de Tlaxcala, Tlaxcala, el novillo llamado “Golfo” de la Ganadería de Tepeyahualco, fracción de “De Haro” le pego una cornada a Jorge de Jesús “El Glison” al ponerle un par de banderillas cortas en la silla. El pitón penetro a 10 cms. por encima de la rodilla y llego hasta la vejiga siendo por ende penetrante de vientre, en su camino cerceno la Arteria Femoral y la Vena Safena, poniendo en grave peligro la vida de El Glison quien estuvo una semana en Terapia Intensiva. Milagrosamente salvo la vida pero por la falta de circulación se desencadeno gangrena, estuvo a punto de serle amputada la pierna pero el Dr. Romeo García Benavides, medico de la Plaza Monumental de Monterrey auxiliado por el Dr. Jesús Sepúlveda (ahora aficionado practico) después de meses de arduas y continuas curaciones (tres veces al día) lograron vencer la gangrena y salvar la pierna.



El Glison prometió que volvería a torear antes de que se cumpliera un año del percance, lo cual contra todos los pronósticos gracias a Dios logro. Volvió a ser líder del escalafón Novilleril en 1989 y1990, instaurando el record de mas novilladas toreadas y mas orejas cortadas en México. El 2 de septiembre de 1990 toma la alternativa en Monterrey de manos de Mariano Ramos atestiguando David Silveti. Instaura el record del mejor primer año de alternativa al quedar en primer lugar del escalafón Taurino en 1991 y repite el primer lugar en 92, 93, 94 y 95 consecutivamente.




RESULTADOS

Atizapan de Zaragoza, Estado de México. Cortijo “Los Ibelles”. Corrida mixta a beneficio  de la Institución “Latiendo por México” para las mujeres con Cáncer de Mama. Ante buena entrada y buen ambiente. Se lidiaron astados de Torrecilla, complicados. Solitaria oreja para César Ibelles.
  • Juan Luis Silis, ovacionado en el tercio.
  • César Ibelles, una oreja.
  • Ricardo Campos, silencio.

Paso Nacional, Durango. Entrada lleno. Novillos de Valle de la Gracia, buenos en general. En el mano a mano de Abraham Marín y Jesús Sotomayor cortaron cada uno tres orejas y salieron a hombros con el aspirante a novillero Arturo Gilio II, dos orejas.
  • Arturo Gilio II, dos orejas.
  • Abraham Marín, dos orejas y una oreja.
  • Jesús Sotomayor, oreja y dos orejas.

PARA HOY

Sábado 7:

Mexicali, B. C. Toros de Golondrinas para Federico Pizarro, Juan José Padilla y Arturo Saldívar.
Aguascalientes, Ags. Coso Monumental a las 18:00 horas. Toros de Los Encinos para el mano a mano de Alejandro Talavante y Joselito Adame.
Atizapan de Zaragoza, Estado de México. Cortijo “Los Ibelles”. Corrida mixta. Toros de Ayala para Juan Luis Silis, César ibelles, Héctor Crespo y Ricardo Campos.
Tlaxcala, Tlax. Novillada de feria. Gerardo Rivera en solitario como único espada con ganado de diversas ganaderías.
Paso Nacional, Durango. Novillos de Valle de la Gracia para Abraham Marín, Jesús Sotomayor y Arturo Gilio II.

JOSÉ MAURICIO: Clase Práctica, este sábado



Peña Taurina Tauro Arte y el Matador de toros  José Mauricio Invitan a niños, jóvenes  a la clase Práctica, este sábado 7 de noviembre a las 13.00 horas en la Monumental Plaza De Toros México.
#si a los niños en los toros # Mas Orgullo Taurino 

!TE ESPERAMOS!

MONTERREY : JOSELITO UN RABO / ZOTOLUCO DOS OREJAS


ZOTOLUCO DOS OREJAS Y JOSELITO UN RABO EN LA MONUMENTAL "LORENZO GARZA" DE MONTERREY !


Triunfal resultó el mano a mano de esta noche en la Monumental de Monterrey, ante tres cuartos de entrada se lidio una corrida muy bien presentada de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápan, de buen juego destacando los corridos en 5º y 6º lugar por su calidad.


El Zotoluco poco pudo hacer con sus dos primeros toros ya que el primero fue muy soso y su segundo fue un toro muy complicado que desarrolló sentido muy pronto y con el que Zotoluco hizo un esfuerzo importante pisándole los terrenos en una faena de poder que tuvo mucho mérito y que finiquito de media estocada y un golpe de descabello para escuchar palmas.

El tercero de su lote fue un toro con mucha calidad y que al final tuvo buen fondo, ante este ejemplar Zotoluco se vio muy asentado y con reposo, entendiendo muy bien al de Mimiahuápan, al que le fue cuajando una faena de altos vuelos por ambos pitones que remató de una estocada entera, desatando los gritos de torero, torero en los tendidos y ser premiado con dos merecidas orejas.

Joselito Adame ante su primero se le vio muy asentado y dispuesto, el toro tuvo calidad pero transmitía poco, el de Aguascalientes anduvo muy por encima de su enemigo al que despacho de media estocada y un descabello y fue ovacionado.

Su segundo fue un toro complicado con el que Joselito tuvo que emplearse a fondo y echar mano de valor y técnica para sobreponerse a su enemigo al que despacho de una estocada y fue ovacionado.

La tarde fue a más y él cierra plaza fue un toro que tuvo una gran calidad  y Joselito supo aprovechar cabalmente la buena condición de el de Mimiahuápan al que le estructuró una gran faena con ambas manos que remató con ceñidas manoletinas para después recetarle un espadazo recibiendo en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla, y ante los gritos de torero, torero le fue concedido el rabo y el toro merecidamente le dieron la vuelta al ruedo.

Al término del festejo, la gente salió toreando de la plaza y la expectativa que se había creado en torno al mano a mano no defraudo a la afición que hizo una gran entrada en la Monumental de Monterrey.

“Los Encinos” en Aguascalientes






Gerardo Adame en Preparación.

viernes, 06 de noviembre de 2015 

El día de hoy en el lienzo charro de la ciudad de Tlaxcala se llevó a cabo una tienta pública, donde participaron los matadores Jorge y Gerardo Adame. Lidiando 4 vacas de la ganadería de La Gasca que resultaron buenas en general. Gerardo lanceó con gustadas verónicas, con la muleta tuvo gran variedad demostrando el toreo por bajo; Jorge dando la lidia adecuada y realizando faena de mucha fibra imprimiéndole su sello en cada muletazo.


Gerardo Adame está intensificando su preparación de cara a la que será su confirmación de alternativa en la Plaza de Toros México. El martes estará tentando en la ganadería de Monte Caldera atendiendo la invitación de los Ganaderos.