09 julio 2012

EN LA PLAZA MONUMENTAL DE MORELOS EN ALPUYECA


 MANO A MANO ENTRE LAS MATADORAS HILDA TENORIO Y LUPITA LOPEZ  con toros de LA JOYA
EL PROXIMO SÁBADO A PARTIR DE LAS 16:30 

IBELLES, LOMELÍN Y FRAUSTO

 En la segunda novillada en La México
  • Alejandro Escárcega 
Para la segunda novillada de la Temporada 2012 en la Monumental Plaza de Toros México, la Empresa del doctor Rafael Herrerías Oleaanuncia que se correrá un encierro de la ganaderia de La Guadalupana, propiedad de Don Juan Flores Chávez, vecino de Villa de Coss, Zacatecas, dehesa fundada en el año de 1987 con divísa colores tabaco y azul celeste, para el capitalino César Ibélles, la repetición del triunfador del festeo inaugural, el también capitalino Antonio Lomelín y la presentación en el máximo coso de América del aguascalentenseRicardo Frausto.

Repetirá en el biombo de la autoridad, Don Gilberto Ruiz Torres y su asesor Don Jesús Morales.


La ceremonia del Sorteo, será a las doce y media del dia y la novillada, cuatro horas después.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

La ganadería de La Guadalupana viene con un fuerte encierro



El novillero Ricardo Frausto se 
presentará con el encierro de 
don Juan Flores de la Guadalupana
La mitad de la ganadería que formo con los Hermanos Huerta, quedo en sus manos a partir de 1987 en el mismo lugar donde se origino la primer ganadería, en Villa de Coss, en el rancho que lleva el nombre de la ganadería en Zacatecas.

Su actual propietario don Juan Flores Chávez se quedo con 180 vacas de San Antonio de Triana y Cerro Gordo así como 2 sementales de San Antonio de Triana, dos de Garfias y uno de Cerro Gordo todos sangre directa de San Mateo., debuto el mismo día con dos encierros lidiados el 6 de septiembre de 1987 en Zacatecas y en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Le agregó dos sementales de Jesús Cabrera en 1989 y se presentó en la Plaza México el 1 de septiembre de 1991 con una novillada y mando su primer corrida a esta plaza el 15 de marzo de 1992. Esta temporada de novilladas mandará un encierro que dicen está fuerte y será una buena prueba para los novilleros que ya esten avanzados en su forma de hacer el toreo.


Suerte para el ganadero y para los Novilleros. 



http://lamexico.com/noticias.php?recordID=484

CARTELERA SEMANAL


  • Por Bernarda MUÑOZ


Sábado 14 de julio:
Alpuyeca, Morelos.- Rancho Agua Salada. El rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Hilda Tenorio y Lupita López con toros de La Joya.
Zempoala, Hgo.- corrida mixta Guillermo Ibarra, Edgar García “El Dandy” y el novillero José Luis Pérez con novillos de García Méndez.
Durango, Dgo.- Festival taurino El rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados de Mazatlán. Eloy Cavazos, Manolo Arruza, Humberto Moro, Héctor de Granada y Gerardo Vela con novillos de Guadiana.
Domingo 15 de julio
Plaza México.- 2ª novillada de la temporada. César Ibelles, Antonio Lomelín y Ricardo Frausto con novillos de La Guadalupana.
Tijuana, B. C.- Manolo Mejía, Fermín Spinola y Angelino de Arriaga con toros de San Lucas.
San Buenaventura, Coah.- 1ª corrida de feria. Fabián Barba, Arturo Macías, José Mauricio  y el novillero Ramiro Gutiérrez con novillos de El Vergel.
San Pedro Xalostoc, Estado de México. 2ª corrida de feria. Alfredo Gutiérrez, Gerardo Adame y la novillera Paola San Román con toros de La Cardenilla.
Caxuxi, Hgo.- el rejoneador Emiliano Gamero. A pie Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Los Cués.
Xico, Ver.- corrida de rejoneadores. Jorge Hernandez Garate, José Ignacio Corral, Rodolfo Bello y Julian Viveros, con toros de Puerta Grande y la actuaciíon de los forcados Hidalguenses y Teziutecos. saludos.
Tepejí del Rio, Hgo.- corrida mixta. El rejoneador portugués Joao Prater. A pie Guillermo Ibarra, Edgar García “El Dandy” ,  Francisco López “Yiyo”  y el novillero Ávila de la Torre con ganado de diversas ganaderías.
Jesús María, Ags.- novillada de feria. Alejandro López, otro que sustituya a Ricardo Frausto y Efrén Rosales con novillos de Cerro Viejo.