22 julio 2013

TRIUNFAN ZOTOLUCO Y EL CEJAS EN CD. DEL CARMEN, CAMP.

Cd. Del Carmen, Campeche, 21 de julio de 2013.

Ante más de media plaza, se llevo a cabo el primer festejo de la feria de Ciudad del Carmen Campeche, comenzando media hora tarde, debido a un fuerte aguacero que cayó minutos antes de la hora anunciada, motivo por el cual el Maestro ZOTOLUCO, (con la venía del juez de plaza y sus alternantes), mató el primer y el tercer toro, debido a que mañana torea en Xico, Veracruz, y tenía que llegar pronto al aeropuerto a tomar el vuelo que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México.
Se lidió un lote de JARAL DE PEÑAS, de buena presencia, dejándose meter mano cuatro de ellos y sin funcionar los dos restantes, que fueron del lote de MARIO AGUILAR.
ZOTOLUCO, a su primero de la ganadería de Jaral de Peñas, le cortó las dos orejas tras una faena de mucho reposo y largueza por ambos pitones, que fue coronada con una estocada entera desatándose así la primera gran ovación de la tarde.
Con su segundo, ha conseguido cuajarle otra gran faena, entendiendo muy bien las condiciones de su enemigo y aprovechando hasta la última embestida que tenía dentro, desafortunadamente lo pincho en varias ocasiones perdiendo así los máximos trofeos que tenía ganados a ley.
Arturo Macías conectó pronto con el tendido en su primero; que tuvo nobleza, pero que se acabo pronto, le hizo una faena corta, pero llegando mucho al tendido, desafortunadamente lo pinchó en dos ocasiones y tuvo que hacer uso del descabello un par de veces, quedando todo en una cerrada ovación.
Se superó con su segundo, un buen toro de Jaral de Peñas con el que ARTURO MACÍAS "EL CEJAS"  pudo exponer todo su repertorio, en tandas por ambos pitones que calaron pronto en los aficionados. Lo mato de una estocada entera y el juez le concedió las dos orejas y el rabo.
Mario Aguilar anduvo esforzado con su primero, que a diferencia de sus hermanos se rajó pronto y presentó complicaciones, no anduvo fino con la espada y su labor fue silenciada.
Su segundo tampoco sirvió, se paró pronto y embestía con la cabeza muy suelta, la gente le agradeció con una ovación el esfuerzo realizado esta tarde por el joven torero Hidrocálido.
Al final del festejo, salió en hombros EL CEJAS, ya que el Maestro ZOTOLUCO, había abandonado anticipadamente la plaza.