10 enero 2009

Van figuras a Guadalajara


Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López "Zotoluco", el francés Sebastián Castella e Ignacio Garibay actuarán en la Nuevo Progreso


Guillermo Leal


Ciudad de México (10 enero 2009).- Cuatro de los grandes ausentes de la Plaza México actuarán en cuando menos dos de las tres corridas de toros con las que la empresa del Nuevo Progreso de Guadalajara reanudará su temporada a partir del 15 de febrero.

"Con motivo del aniversario de la Ciudad de Guadalajara que es el sábado 14, daremos una corrida el día 15 en la que la base será el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, después continuaremos el 22 de febrero con un cartelazo en el que están anunciados Eulalio López "Zotoluco", el francés Sebastián Castella e Ignacio Garibay", aseguró Sahagún.

El empresario, quien convalece de la doble fractura de peroné que sufrió el 31 de diciembre mientras vacacionaba en Manzanillo, Colima, al pisar mal una banqueta, aunque afirma que él sigue trabajando desde su casa.

La otra corrida se daría el 22 de marzo, aunque para ella no hay todavía combinación.

Alfredo Sahagún agregó que a partir del domingo uno de marzo iniciaría la temporada de novilladas que se extendería hasta un total de ocho festejos.

"La empresa Espectáculos Taurinos de México siempre se ha caracterizado por apoyar a los nuevos valores con sus temporadas novilleriles en Guadalajara, ahorita mismo está la de Acapulco y se prepara las de Aguascalientes y Monterrey".

Sobre la escocés de figuras en México, Sahagún acotó que ahí vienen varias.

"La temporada en la Plaza México fue reveladora, hay jóvenes muy interesantes que aprovecharon la oportunidad y a los que se les debe apoyar, la fiesta atraviesa por un momento de renovación", afirmó Sahagún, quien espera en dos semanas regresar a la vida activa.

Cierran carteles

Fernando Ochoa e Ignacio Garibay cierran los respectivos carteles de Torreón y de Pachuca que se darán, en plena Temporada Grande con algunos de los ausentes de la Plaza México.

El 30 de enero en el Coliseo Centenario allá en Coahuila con toros de Arroyo Zarco, Ochoa actuará con "Zotoluco" y "El Juli"; éstos dos junto a Hermoso de Mendoza y Garibay, con ganado de Bernaldo de Quirós, torearán en el coso hidalguense el 7 de febrero, pese al fracaso económico que hubo en la última corrida.

Tientan Flores y Abellán

Los matadores de toros Humberto Flores y Miguel Abellán se prepararon ayer en la ganadería de Santa María de Xalpa, de donde precisamente provienen los toros que lidiarán el domingo en la reanudación de la Temporada Grande en la Plaza México.

"Fue una tienta muy buena y yo me sentí agusto", dijo Abellán, mientras que Flores aseguró que lo bueno de las vacadas y el novillo que lidió le dio mucha moral para mañana.
REFORMA