24 diciembre 2010

A SER FELICES, VENGA!

"¡Feliz Navidad a todos los mexicanos... y olé!"

Eulalio López "Zotoluco", Santa Claus 2010
Saludando a la plaza... el "Santa" taurino. Foto: Martín Montiel/ESTO

24 de diciembre de 2010
  • Miguel Ángel García

"Es un día en que lo más importante es recordar el nacimiento de Jesús y no olvidar que la Navidad debe prevalecer todos los días del año".

Palabras del diestro Eulalio López "Zotoluco", al preguntarle qué significa la Navidad.

La Nochebuena de Eulalio no será diferente a la de muchas familias mexicanas:

"Amor y paz por sobre todo, y compartir un poco de lo que la vida nos ha regalado gracias al trabajo y esfuerzo que cada uno realizamos. Claro que no faltarán los romeritos, el tradicional pavo y el ponche para el frío. En casa nos gusta mantener las tradiciones, primeramente el reunirnos toda la familia para desearnos lo mejor".

Sin embargo, Eulalio se lamentó porque no en todas las casas de este país tendrán siquiera un poquito para compartir en la mesa.

"Por eso, esta noche y todas las del año no deben de faltar las oraciones para los más desfavorecidos; pienso que la Navidad no debe ser solamente regalar cosas materiales, créeme que existen personas en la calle a las que mucha felicidad les daría el simple hecho de que alguien se acordara de ellos", señaló el torero, figura mexicana.

Siendo un diestro que no puede faltar a ninguna plaza de México, normalmente la cena del 24 es bastante relajada, ya que los días 25 de diciembre siempre es requerido para actuar en algún festejo tradicional navideño. Y para mañana el torero actuará en la plaza de Querétaro, por lo que hoy no habrá desvelada.

"Sabes que lo que nos mueve a los toreros es estar en un ruedo y, mira, gracias a Dios mi regalo será torear el 25; qué más puedo pedir. Ya luego habrá tiempo de celebrar con más calma", comentó.

-¿Cuáles son tus deseos?

"Primero que nada, que todos gocemos de mucha salud, con eso ya estamos del otro lado; que exista bienestar en todos los hogares, dicha y mucho amor. Y de todo corazón, que todos los mexicanos pasen una feliz Navidad. Estos son mis más sinceros deseos", concluyó.

EL PRIMERO

Es la primera vez que el Santa Claus de ESTO lo personifica un torero, y el elegido fue nada más y nada menos que la primera figura de México, Eulalio López "Zotoluco".

La cita para que el diestro calzara el "terno" rojo y blanco fue en el lugar preferido del torero. Lejos de tomar a broma el momento de vestirse, Eulalio puso toda seriedad y profesionalismo al "rito" de personificar a Santa.

Cada detalle fue cuidado por el torero: que la peluca luciera bien, que el bigote estuviera derecho. En realidad esta parte fue tomada por Eulalio con mucha seriedad. Claro, no faltaron algunas bromas, sin embargo la formalidad siempre estuvo de por medio.

Al final, ya bien vestido, siempre buscó las mejores poses fotográficas para nuestro compañero, Martín Montiel, siempre accesible e imprimiendo lo mejor de sí para que este trabajo, que ahora está en sus manos, querido lector, luzca de lo mejor. Ni hablar, es por eso que "Zotoluco" es una figura dentro y fuera de los ruedos.