15 febrero 2015

RESULTADOS

Solo José Mauricio saludo en el tercio en la Plaza México


  • 15 de febrero de 2015/Alejandro Escárcega


Se dio el cerrojazo de la Temporada Grande 2014/2015 de la Monumental Plaza de Toros México, con un bien presentado encierro de la Ganadería potosina de Monte Caldera de don Jorge Gómez Valle y don Francisco Alderete, bien presentados pero descastados en general, ante un tercio de entrada en una apacible tarde y con los cuales, el Tlaxcalteca José Luis Angelino de marino y oro, palmas en su lote, el capitalino José Mauricio de verde bandera mexicana y oro, al tercio, silencio y palmas en uno de regalo y el chihuahuense Antonio García "El Chihuahua", silencio en su lote.

Abrió el festejo José Luis Angelino con "Don Curro", numero 144, negro bragado y cornidelantero con 520 kilos, recetando un par de faroles en los medios, chicuelinas y verónicas de recibo. Banderilleó lucidamente siendo aplaudido. Empezó su trasteo, con un péndulo en la boca de riego y muletazos empeñosos, finiquitados de media y tres descabellos con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza don Jorge Ramos Sandoval, para ser aplaudido.

Con "Don Pollo", numero 151, sardo listón bragado y cornivuelto con 490 kilos, cuatro faroles de hinojos en los medios y verónicas de pie. Invito a banderillear a García para ser ovacionados los dos. Brindo al conclave capitalino para muletearlo de hinojos en una faena plena de entrega y torería y mal terminada con el acero, tres pinchazos y descabello para escuchar palmas.

José Mauricio con "Don Ja", numero 148, zaino y cornivuelto con 528 kilos, bien con el percal de recibo y tumbo al varilarguero Erik Morales; quito por chicuelinas y tafalleras entreveradas. Con la pañosa, doblones y derechazos de aquí hasta allá hasta que el toro se rajó y, ayudados por alto y se adorno con el teléfono, estocada caída, petición y salida al tercio.

Con "Don Meme", numero 152, negro listón bragado y bien puesto con 480 kilos, buenas verónicas y un quitazo por fregolinas. Una faena con pases de todas marcas y un arropón sin consecuencias que lamentar, un aviso y estocada recibiendo con voltereta y tres descabellos para escuchar silencio.

Regalo a "Conino", numero 160, negro entrepelado bragado y capacho con 538 kilos, poco con el percal y después de brindar a todos, un trasteo sin eco en el tendido y fatal con la toledana, cuatro pinchazos y un aviso para escuchar las ultimas palmas de la  tarde y la Temporada.

Antonio García "El Chihuahua", con "Don Mariano", numero 158, cárdeno claro bragado y delantero vuelto con 548 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, verónicas; quito con zapopinas. Banderilló poniendo de pie al tendido, escuchando una Diana desde las alturas y vuelta al ruedo. Un trasteo sin acomodarse a las embestidas del astado y con el acero, pinchazo, estocada y descabello con un aviso para escuchar silencio.

El sexto fue "Don Pablo", numero 167, negro listón bragado y cornidelantero con 485 kilos, verónicas de recibo y banderilleó invitando a Angelino para ser ovacionados los dos. Otro trasteo intrascendente con una estocada para escuchar sepulcral silencio.


Jalostotitlán, Jalisco. Domingo 15 de febrero 2015.

Ante un lleno se dio la primer corrida de carnaval.

Con toros de San Isidro (2ndo, 3ero, 5to y 6to) bien presentados y de juego desigual, uno de Cuco Peña (1ero) de buen juego y uno de San Pablo (4to) de juego complicado.
  • La rejoneadora Mónica Serrano; al tercio y palmas.
  • Alejandro Talavante; palmas y palmas tras aviso.
  • Diego Silveti; palmas y oreja.
Los Forcados de Mazatlán; buena pega al primer intento en el primer toro y buena pega al segundo intento en el cuarto toro.

Guadalajara Jalisco, 15 de Febrero de 2015, Plaza de Toros Nuevo Progreso, corrida de aniversario, media plaza en tarde nublada con ligeras rafas de viento, Se lidiarón seis Toros de Fernando de Mora parejos en hechuras descastados con poco juego.  Destacando el cuarto por su bravura y nobleza. El sevillano Daniel Luque fue esta tarde el triunfador al cortar dos orejas en el mano a mano de que sostuvo con “El Payo”, el cual no tuvo suerte.

  • Daniel Luque (Verde botella y oro) Oreja, palmas y oreja,
  • Octavio García el Payo, (Malva y oro) silencio tras aviso, bronca y pitos,
Incidencias: Destacó en banderillas Diego Bricio y Gustavo Campos.  
JALOSTOTITLÁN, Jalisco.  15 de febrero. Primera corrida de carnaval. Coso Fermín Espinosa “Armillita”. Entrada: casi lleno en tarde fresca y nublada.    Dos novillos-toros de San Pablo y Refugio Peña para rejones siendo buenos. Y cuatro de San Isidro para la lidia a pie de los que destacaron segundo y tercero, regular fue el cuarto y complicado el primero, acusando todos en general falta de fuerza.  Merecida oreja para Diego Silveti.

  • La rejoneadora Mónica Serrano: división de opiniones y división de opiniones con un aviso. Los Forcados Mazatlecos: palmas y palmas.

  • Alejandro Talavante: palmas y palmas tras un aviso.
  • Diego Silveti: ovación y una oreja .
Autlán de la Grana, Jalisco. Gran ambiente en la población jalisciense de Autlán de la Grana, Jalisco  y una gran entrada en la plaza Alberto Balderas fueron en marco perfecto para el triunfo del francés Juan Bautista y del torero de Aguascalientes, Arturo Macías.  
Lleno en la Plaza de toros “Alberto  Balderas”. Se lidiaron astados de Boquilla del Carmen bien presentados y buenos en términos generales.

  • Eulalio López “El Zotoluco”: Ovación en el tercio en ambos
  • Juan Bautista: Oreja y ovación.
  • Arturo Macías: Oreja y ovación.

Jerez, Zacatecas. 15 de febrero. Más de media de plaza. Novillos de José Julián Llaguno buenos en general.  El triunfador de la novillada fue Abraham Marín quien corto dos orejas y salió en hombros. También tocó pelo Jesús Sotomayor.
  • Edgar Badillo, una oreja
  • Abraham Marín, dos orejas
  • Emanuel Cuenca, aviso
  • Jesús Torres Jesusin, silencio
  • Jesús Sotomayor, una oreja. 
Al final Marin salio a hombros.

Ocoyoacac, Edomex.  15 de febrero. Buena entrada. Toros de La Paz, complicados.
  • Paco Dóddoli: ovación en el tercio
  • Edgar García “El Dandy”: dos orejas
  • Los novilleros:
  • Paola San Román: Oreja
  •  Arturo Ayala: Oreja

LA MÉXICO: ¿ y el caballito?


PARA HOY

Domingo 15:
Plaza México 18 corrida de la Temporada.
Guadalajara, Jal. 1ª corrida de aniversario. Toros de Fernando de la Mora para Daniel Luque y Octavio García “El Payo”.
Jalostotitlán Jal. 1ª corrida de carnaval. Toros de San Pablo y San Isidro para la rejoneadora Mónica Serrano. Los Forcados de Mazatlán, A pie Alejandro Talavante y Diego Silveti,
Autlán de la Grana, Jal. 2ª corrida de carnaval. Toros de Boquilla del Carmen para Eulalio López “Zotoluco”, Juan Bautista y Arturo Macías.

HOY EN MÉXICO "TRIUNFADORES"

Triunfadores"
Hermoso de Mendoza y Flores no van a La México, ahora un cartel de "Triunfadores"
10 de febrero de 2015/Suertematador.com
Desde la empresa de la Monumental Plaza México se desprendió la noticia relacionada con la incomparecencia este domingo 15 de febrero dentro de la décima octava y última corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, como se tenía previsto, al parecer la empresa ya había accedido a todas las peticiones del torero a caballo, pero al final no se llego a acuerdo de las peticiones y por lo tanto quedo fuera del cartel el navarro.
Sergio Flores tampoco. Al triunfador del pasado domingo, el tlaxcalteca Sergio Flores, se le ofreció repetir este fin de semana en la Monumental Plaza México pero lo declinó argumentando que era para “cuidar” el triunfo del domingo pasado cuando toreó por nota al gran ‘Gibraltar’, de Xajay, que fue indultado.
Cartel de triunfadores. Finalmente la empresa de la Monumental Plaza México dejó listo el cartel para la décima octava y última corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 a realizarse este domingo 15 de febrero en punto de las 16:30 horas.
Actuarán con ganado procedente del rancho Palermo, donde está enclavada la dehesa potosina de Monte Caldera, con divisa en esmeralda y vino, el tlaxcalteca José Luis Angelino, el defeño José Mauricio y el norteño Antonio García “El Chihuahua”.
Al final no hay necesidad de entrar en detalles si la empresa o los toreros, simplemente este es el reflejo y resultado de cómo termina una supuesta Temporada Grande de la Monumental Plaza México, en la que la grandeza, la seriedad, el valor de ser la supuesta plaza más importante de América, en la que como cualquier plaza de segunda se permite el toro de regalo, en la que cualquier persona en el tendido grita lo que quiere o cuando quiere por que ya perdió el respeto de alguien que supuestamente se juega la vida ante un ejemplar digno para este coso de los cuales fueron muy pocos, se perdió personalidad y hoy tristemente vemos como se va desmoronando lo que llego a ser el Coso de Insurgentes.

Falleció la Madre del fotógrafo taurino y colaborador Edmundo Toca

14 de febrero de 2015


El día de hoy por la mañana dejo de existir Doña Alma Iris Olguín Díaz, madre del fotógrafo taurino y colaborador de Suertematador.com Edmundo Toca.
El equipo de Suertematador.com lamenta esta gran pérdida y le hacemos llegar nuestras mas sinceras condolencias a nuestro compañero y amigo Edmundo Toca, así como a sus familiares y seres queridos.

DIEGO SILVETI CON INTENSA PREPARACION

PARA SUS PROXIMOS COMPROMISO

De cara a los compromisos que tiene en Jalisco, Diego Silveti mató este viernes a puerta cerrada en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, dos toros de la ganadería San Mateo.
Los astados le sirvieron mucho al torero guanajuatense, ya que se dejaron bastante y permitieron el lucimiento de Diego en ambas faenas, todo esto como preparación para los compromisos que tiene en puerta en Jalostotitlán, Autlán y Guadalajara.
Estos tres compromisos iniciarán este domingo 15 en Jalostotitlán, donde compartirá cartel con Mónica Serrano y el diestro extremeño Alejandro Talavante para lidiar toros de San Pablo y San Isidro.
Posteriormente el martes 17, estará en la 4ª corrida del carnaval de Autlán, ante toros de Begoña y alternando con el español Daniel Luque y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez.
En tanto que el domingo 22 Diego Silveti se encuentra anunciado para la 2ª corrida de Aniversario del Nuevo Progreso, donde alternará con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el potosino Fermín Rivera, con toros de Fernando de la Mora y San Isidro.


** Fotografía de: Manu y Daniel Vazquez.

José Mauricio metido en el campo‏

 El matador de toros José Mauricio,  metido en el campo bravo potosino

son las ganaderías de Pepe Garfias, Coronado y Monte Caldera donde el torero
se ha dado gusto toreando vaquillas y entrenando al 100% para su reaparición
de éste domingo en la Monumental Plaza México.
 

Macías toreará a pesar de una costilla rota

Sábado 14 de febrero de 2015

El matador de toros Arturo Macías cumplirá con los dos compromisos que tiene este domingo 15 y lunes 16 de febrero en Autlán de la Grana y Jalostotitlán, Jalisco a pesar de que esta mañana tras realizarse una radiografía se le detectara una costilla rota.
El percance sucedió el sábado pasado mientras toreaba un astado de Guadiana en su finca, el toro le dio una fuerte voltereta pegándole con el pitón en la costilla; durante la semana los fuertes dolores aumentaron y este sábado 14 de febrero asistió a consulta con el Doctor Carlos Hernández Sánchez, Jefe de los Servicios Médicos de la Monumental de Aguascalientes, quien recomendó realizar una radiografía, en la cual se detectó que tiene rota la costilla número 11 del lado derecho en la parte trasera, como se puede constar en la foto adjunta de la radiografía con fecha de hoy.
El cariño que Macías siente por la afición de los altos de Jalisco, es el motivo por el cual no quiere perderse la oportunidad de estar presente en ambos festejos, por ello se acordó con los médicos de Autlán y Jalostotitlán infiltrar al torero antes de cada festejo para mitigar el dolor.
Con toda la ilusión Macías hará estos dos paseíllos, consiente y comprometido de dar lo mejor de sí, a pesar de su condición física actual.

Resultado Autlán‏

Autlàn de la Grana, Jal. 1a corrida de feria. Entrada de no hay billetes. Toros dos de Teófilo Gómez (2 y 5) buenos y cuatro de Rosas Viejas ( 1,3,4 y 6) 
Se dejaron. 
  • Joselito Adame, oreja y oreja.
  • Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.
  • Ernesto Javier Calita, oreja y silencio.
Incidencias: El matador Joselito Adame mató primero y cuarto porque viaja a Ecuador para torear este domingo en Ambato.

JOSELITO ADAME Y PABLO HERMOSO ABREN CON TRIUNFO