17 julio 2015

Asunto La México: NI PIES NI CABEZA III / ¿qué están haciendo?

se lo zumbó
  • Por Oscar MEJÍA
Veamos: en la primera novillada de la temporada novilleril hubo un triunfador, en la segunda al Platerito se le vio muy bien y gustó y ¿qué creen? ninguno de los dos está programado, ¿ni en La México? pregunta usted, la respuesta es no, en ningún lado y menos en La plaza México que está en manos de unos redomados burros.

Por lo visto nadie en la empresa se percató del esfuerzo realizado el domingo pasado por Platerito, que enfrentó a un novillo hecho, el 2º, (más cuajado con mucho que los que les echan a los Ponce y Talavantes y a otros extranjeros), novillo que presentó pelea seria y con temperamento para lo que se requirió presencia de ánimo y torería, pero no, no hay ningún taurino de verdad en las oficinas de este remedo de empresa. Y el muchacho casi sin torear, que desde abril no se había vestido de torero y aún así realizó una faena de mucho, dije mucho mérito... a su casa a ver la tele. Igual que Diego Emilio quien ya triunfó en la primera y ya pá que les digo. La decepción de estos jóvenes toreros ha de ser mayúscula, frustración y más frustración se les sirve para que se traguen su amargura. Carajo!

Ojalá hubiera a cargo de la plaza de toros más grande alguien con talento taurino, con sentido de responsabilidad hacia la fiesta (y no tan ineptos o sinvergüenzas o las dos cosas) dirigiendo el crecimiento y desarrollo de la simiente, alguien que entendiera que lo importante es el barbecho, que le dedique la atención debida a la semilla y a los brotes en el surco y les cuide para permitirles crecer sanamente y dar frutos, que diera rumbo a nuestra fiesta que tiene ante sí un futuro muy incierto .

Entre los tres programados para el domingo próximo suman en el presente año solo 2 novilladas y vuelve la pregunta, ¿por qué? ¿Con que plan?, ¿porqué mejor estos que aquellos? ¿Qué están haciendo con la novilleria mexicana? ¿qué coños están haciendo con la fiesta?

…remato enlosmedios


CASA TOREROS PRESENTE EN NIMES


RUEDA DE PRENSA TLAQUEPAQUE‏


Vuelven Los Toros a Guadalajara‏

temp.novi2015