12 octubre 2009

EN HORABUENA A JUAN ANTONIO DE LABRA Y SU CUADRILLA


Desde este blog taurino omenlosmedios.blogspot.com, que a veces intenta ser reflejo de la obra del joven maestro Juan Antonio de Labra sin lograrlo ni de lejos, pero siempre inspirados por su ejemplo de profesionalismo, seriedad y cariño por la fiesta mas bella, nos unimos a la celebración de este primer aniversario del excelente proyecto MundotoroMéxico, deseándoles larga vida, plena de bien hacer por el toro bravo.


Con mi admiración Óscar Mejía


¡Mundotoro México cumple un año!



Lunes, 12 de Octubre del 2009 | México, D.F.


Por: Juan Antonio de Labra / Director


Hoy cumplimos nuestro primer aniversario, y este gratificante proyecto de comunicación se fortalece gracias a sus miles de visitas, que son el mejor estímulo para que sigamos trabajando con profesionalismo y dedicación, en aras de cumplir con el deber informativo que nos planteamos desde un principio.


Como lo anunciamos hace un año, la finalidad de Mundotoro México es satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan información oportuna y veraz, dotada de un rigor periodístico.


A lo largo de estos doce meses hemos tratado de ser objetivos; de dar voz a todos los actores de la Fiesta, independientemente de su vínculo a distintos grupos e intereses.

Quizá uno de los logros más significativos ha sido la transmisión de seis corridas de toros on-line (audio y video), lo que constituye una innovación en un área que se fortalecerá en la medida de los avances de la tecnología en internet.


Asimismo, hemos realizado transmisiones de radio desde distintas plazas de México y el extranjero, y fraguado alianzas con otros medios de comunicación que nos han permitido difundir el espectáculo con mayor amplitud.


Por otra parte, en los últimos meses se han implementado tres nuevas herramientas de gran utilidad: el Escalafón, Carteles y Encuestas.

Y en este primer año se han publicado cerca de 3 mil notas, más de 9 mil fotografías, 148 videos y 22 entrevistas de audio, material que se puede consultar en cualquier momento.


Aprovechamos la ocasión para agradecer el respaldo de Mundotoro.com, el apoyo de los patrocinadores, y el trabajo puntual de nuestros colaboradores. Muchas gracias a todos por su invaluable esfuerzo.


redaccion@mundotoromexico.com



BIÉN POBLANO!!

Alfonso Mateos, novillero puntero Poblano es sacado a hombros ayer en Guadalajara, junto al ecuatoriano Juan Francisco Almeida

foto: Guillermo Sierra
mundotormexico.com

Tana Arruza en facebook

El 09 de octubre a las 14:03 Responder
Estamos de luto todos los Hidrocálidos... Ha fallecido nuestro querido amigo Alfonso Ramírez "El Pichas", gran aficionado práctico quién sin duda nos dejó como legado su sonrisa y alegría así como su amor por la fiesta brava, y él se llevó ...nuestro cariño y el aplauso merecido por su grandeza humana. Descanse en paz nuestro querido "Pichas", todo un personaje que hizo historia en la Pequeña Sevilla Américana: Aguascalientes

Nuestro más sincero pésame a sus hijos, familiares, amigos y toda la afición hidrocálida.

Peña Taurina Oficial de la Dinastía Arruza
Manolo Arruza / Tana Arruza

http://www.mundotoromexico.com/?acc=noticiad&id=2888

Polite Leba...en facebook

El 12 de octubre a las 12:10
el 25 de octubre hay corrida de toros en la plaza de toros la concordia de orizaba con Rafael Ortega,Victor Mora, y el torero veracruzano Ël Cade¨, con toros de la Soledad.

FESTIVAL EN HOMENAJE AL DR. GUILLERMO ACOSTA VELASCO‏

Es muy satisfactorio poner en su conocimiento, y por su intermedio en el de toda la afición ecuatoriana, la realización del festival taurino en homenaje al dr. Guillermo Acosta Velasco, extraordinario aficionado, cirujano de plaza y presidente del Capitulo Ecuatoriano De Cirugía Taurina. Consideramos por demás justo y merecido este reconocimiento a tan distinguido personaje de nuestra fiesta.

El festival se llevará a cabo el día sábado 7 de noviembre a partir de las 11 de la mañana, en la finca san Carlos de yaruquí, de propiedad del dr. Francisco cruz espinosa. en ella se encuentra una hermosa plaza de toros rodeada de un espectacular entorno.

Se lidiarán seis novillos- toros pertenecientes a los siguientes hierros: santa rosa, puchalitola, la viña, Ortuño, santa rita y cerro viejo, cedidos gentilmente por: el dr. José Luis bruzone, José Luis cobo, Mario solano, Ernesto Terán, Guillermo tobar Rivadeneira y los hermanos cobo Montalvo.

El cartel lo consideramos sumamente atractivo con la presencia del rejoneador enrique cobo Montalvo, los matadores: martín Campuzano y José arcilla de Colombia y los novilleros Álvaro samper y José Alfredo.

Hay que señalar que se trata de un festejo privado y la entrada al evento no tiene costo alguno, sin embargo se recibirá una colaboración de todos los asistentes, para ser entregada al dr. Acosta Velasco y que servirá para la organización del próximo congreso de cirugía taurina, a realizarse en quito, el próximo año 2010.

Será parte del evento y por tanto del homenaje la presentación de un show ecuestre a cargo de la escuela de equitación cerro viejo dirigida por enrique cobo Montalvo y habrá también baile español y música en vivo propia para la ocasión.

Diferentes personalidades de nuestro medio taurino, han comprometido su asistencia a este acto que esperamos cumpla con las expectativas e ilusiones de los que estamos al frente de la organización y del público aficionado que se de cita.

Alejandro Maldonado Pachano

Comité organizador


Aguilar está anunciado: la alternativa el 1 de noviembre en Aguascalientes


Llora Mario Aguilar en su despedida


Ciudad de México (12 octubre 2009).- El aguascalentense Mario Aguilar, quien se despidió ayer como novillero en Madrid, reconoció que durante el paseíllo no pudo contener el llanto por la felicidad de sumar su séptima actuación en la monumental de Las Ventas y por lo que le ha representado hacerlo.


"Partiendo plaza se me salieron las lágrimas porque pensé en lo que he luchado, en lo que me he esforzado y sacrificado para alcanzar este momento. Es muy bonito y que la despedida haya sido en Madrid, que no cualquiera lo puede hacer, para mí era ya una tarde muy especial.

"Lástima que no pude culminarla con un triunfo rotundo, pero la verdad es que me sentí muy cuajado y listo para la alternativa", dijo Mario, vía telefónica desde Madrid, donde sus dos enemigos de la ganadería de Antonio San Román poco le permitieron hacer. Su primero, muy deslucido, y el segundo se paró muy pronto.

Aguilar está anunciado para tomar la alternativa el 1 de noviembre en Aguascalientes, de manos de la primera figura francesa Sebastián Castella y su paisano Joselito Adame, en un cartel de lujo rematado con el encierro de Bernaldo de Quirós.

"Estoy pensando ya en esa tarde y mi objetivo es demostrar a la afición de mi País que han valido dos años de esfuerzo y sacrificio", señaló.

Su apoderado y maestro en la escuela Tauromagia, Juan Cubero, se mostró satisfecho.

"Muy orgulloso de Mario, quien hoy (ayer) ha demostrado que es un novillero cuajado, que ha cerrado una importantísima trayectoria como novillero y ahora iniciará a todo como matador", afirmó.

Mateos: reaparece y TRIUNFA

EN GUADALAJARA AYER



Entrada regular. Desfile de ganaderías, dos de Marrón, dos de El Vergel y dos de De Haro. El segundo se descornó y entró uno de doña Celia Barbabosa. El tercero, de Marrón, vuelta.

Luis Manuel Pérez "El Canelo", silencio en su lote.

Alfonso Mateos, ovacionado en su lote y regaló uno de El Vergel al que le cortó las dos orejas y al toro vuelta al ruedo, también de El Vergel.

El ecuatoriano Juan Francisco Almeida dos orejas de uno y el sexto de El Vergel lo indultaron y el diestro hizo una faena con toda clase de pases. El novillo fue el 43, Flamenco, con 475 kilos.


Abre el derecho de apartado



12 de octubre de 2009

A partir de esta fecha y hasta el 24 de este mes, se hará el canje de las tarjetas del derecho de apartado para la Temporada Grande, que arrancará en la plaza México el 8 de noviembre.

En la plaza México se han instalado las mesas correspondientes y el personal capacitado para hacer los trámites sobre ese privilegio, previo pago.

Los horarios serán de lunes a viernes de 9:30 a 14.00 horas y de 15:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 15:00 horas.

Se calcula que la demanda de las tarjetas del derecho de apartado será más tupida que en los últimos años, debido a lo completo que está el elenco de matadores tanto de México como de España y las ganaderías serán de las que piden los diestros.

Los precios de las tarjetas de sombra primera fila será de 3,770 pesos y en sol 2,520 y luego va disminuyendo el precio; el primer tendido de sombra costará 2,710 pesos y en sol 1,970; para el segundo tendido en sombra 1,320 y en sol 1,105.

Los boletos se podrán adquirir a partir de esta temporada en el Ticketmaster y en las taquillas de la plaza México. (HSC)

ESTO

RESULTADOS


12 de octubre de 2009

Mejía y Flores triunfaron en grande

IXTLAHUACA.- Lleno a pesar de la tromba que cayó previa al festejo. Se jugaron astados de Real de Saltillo, buenos. Manolo Mejía, dos faenas de calidad con estocadas al canto para dos orejas de cada uno de sus astados. Humberto Flores, dos orejas y rabo y en el otro vuelta.

MONTERREY.- Media entrada. Astados de El Junco sobresalieron primero, cuarto y quinto. Fernando Ochoa, al tercio tras aviso y vuelta,. Juan Antonio Adame, dos orejas y vuelta. Aldo Orozco aviso de uno y dos en el otro.


PACHUCA.- Mala entrada. Astados de La Cardenilla, torotes y malos. Leonardo Benítez, palmas y al tercio. Alfredo Ríos "El Conde", ovación y oreja. Israel Téllez, oreja y dos orejas y sufrió tremenda voltereta sin consecuencias.
Del sábado por la noche, mala entrada. De Guaname, descastados. Guillermo Martínez, vuelta y vuelta; Pedro Gutiérrez Lorenzo, al tercio y al tercio. Arturo Macías, al tercio y palmas tras aviso.


COACALCO.- Tres cuartos, toros de El Vergel, buenos. Manolo Olivares, vuelta. Salvador López, César Ibelles y Manolo Sánchez Mejías, oreja cada uno.


YAQUEMECAN, Tlaxc.- Lleno. De Zotoluca y Coyotepec.- Luis Fernando Bonilla, palmas; David Aguilar, palmas; Curro Rodríguez, oreja y Óscar Amador, oreja.


GUADALAJARA.- Entrada regular. Desfile de ganaderías, dos de Marrón, dos de El Vergel y dos de De Haro. El segundo se descornó y entró uno de doña Celia Barbabosa. El tercero, de Marrón, vuelta. Luis Manuel Pérez "El Canelo", silencio en su lote. Alfonso Mateos, ovacionado en su lote y regaló uno de El Vergel al que le cortó las dos orejas y al toro vuelta al ruedo, también de El Vergel. El ecuatoriano Juan Francisco Almeida dos orejas de uno y el sexto de El Vergel lo indultaron y el diestro hizo una faena con toda clase de pases. El novillo fue el 43, Flamenco, con 475 kilos.


ESTO