13 agosto 2011

Triunfa Flores aún sin cortar oreja

Cumple mejor de lo esperado en la tarde de su reaparición
12/08/2011
  • JUAN CARLOS ROMAN
Sergio Flores reapareció de nueva cuenta en los ruedos en el coso de Málaga para dar la única vuelta al ruedo del festejo y convertirse así en el triunfador de la tarde, ante un cuarto de entrada en los tendidos, lidiándose una novillada de la ganadería de La Quinta que dio distinto juego en la arena.

Flores ha estado muy firme con su primero, astado de muy poca fuerza y recorrido, donde consiguió extraerle tres tandas de naturales al bovino, de enorme mérito que éste no tenía, en una faena corta para terminar con manoletinas muy juntas arriesgando la piel, ya que el socio se ceñía y buscaba. Leve petición para que Sergio salude en el tercio.
Con su segundo, que fue áspero y se quedaba corto por ambos lados, el tlaxcalteca se puso valiente, sin dudar un instante para someterlo, consiguiendo templados trazos por derecho, para luego correr la mano con gusto y calidad por el izquierdo, en una actuación de entrega plena y mucha disposición.
Cuando tenía ganada ya la oreja pincha en una ocasión para dejar luego estocada entera que le valió dar la vuleta al ruedo entre fuertes ovaciones

LA MADRINA DEL BLOG

Macarenita, grande y bella

ALFREDO FLORES INAUGURÓ SU EXPOSICIÓN: “MEDIO SIGLO DE ARTE”

estará abierta hasta el próximo día 26 
en La Casa de la Cultura de Azcapotzalco
Dos artistas: Alfredo con El Zotoluco quien apadrinó la muestra
las fotos son de Edmundo TOCA ...Clic´para ver más

Exposición Medio Siglo de Arte de Alfredo Flórez (13 agosto 2011)
Alejandro Escárcega. Crónica
Edmundo TocaFotografia
 
En la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, el licenciado Alfredo Flórez, presentó la exposición "Medio Siglo de Arte"conmemorando sus primeros cincuenta años com periodista taurino con una muestra de 50 pinturas, 50 dibujos y 50 fotografias, la cual estará montada hasta el próximo 26 de agosto.
 
El matador de toros Eulalio López "El Zotoluco", fué el encargado de inaugurar la exposición ante un numeroso público que brindó por el éxito de la exposición.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

GRAN DIMENSIÓN DE DIEGO SILVETI

  EN SU ALTERNATIVA


Diego Silveti ya es matador de toros. Esta tarde, en la plaza de toros de Gijón, y ante una expectación desbordante, el último representante de la dinastía Silveti ya ha pasado a formar parte de la lista de matadores de toros que iniciara su bisabuelo y continuaran su abuelo, su padre y su tío. Cinco matadores en cuatro generaciones, lo que supone un hecho histórico en la Tauromaquia.
Y la tarde de la ceremonia de Diego Silveti no pudo estar más llena de contenido y de emociones, aunque con el disgusto de no haber acertado con la espada, pues la dimensión y la fuerza de sus dos faenas le hubiesen valido un total de tres orejas. Gran actitud, frescura, raza y mucho y buen toreo, esas han sido las columnas sobre las que este nuevo Silveti ha solventado una tarde de máxima responsabilidad y repercusión a todos los niveles, tanto desde el punto de vista de los profesionales, aficionados y medios de comunicación. Porque su padrino y testigo, José Tomás y Alejandro Talavante, han rayado a una grandísima altura, sin facilitarle nada las cosas al nuevo matador, que tuvo que tirar de amor propio y un gran concepto para mantenerse al nivel de sus dos alternantes.
Con lleno de "No hay billetes" desde hacía días, se han lidiado 6TOROS DE SALVADOR DOMECQ, el cuarto como sobrero. Bien presentados, de buenas hechuras y de juevo variado. Se dejaron con distintos matices 1º, 4º, 5º y 6º. El resultado de la terna fue el siguiente: JOSÉ TOMÁS (ovación y oreja con petición de la segunda), ALEJANDO TALAVANTE (ovación y dos orejas, salió en hombros) y DIEGO SILVETI (ovación y vuelta al ruedo).

Diego Silveti se convirtió en matador de toros con el toro LISONJERO, número 54, de 465 kilos, burraco de capa. Vistió de blanco y oro, y lució en el paseíllo un precioso capote de paseo blanco y oro con el bordado de la Virgen de Guadalupe.
Tarde intensa, llena de emociones y de mucho toreo la vivida en Gijón el día en el que Diego Silveti se convirtió en matador de toros. Sin pesarle la tarde, con las ideas frescas y muy metido en la corrida, toreó bien de capa al toro de la ceremonia, tanto de salida a la verónica, como en un ajustado quite por gaoneras. José Tomás, en presencia de Alejandro Talavante, le cedió espada y muleta, con el Toro de nombre LISONJERO No. 54 y Diego, entre una gran emoción, se marchó a los medios para brindar la muerte al cielo, en recuerdo de su padre, el Rey David, quien tanto hubiese disfrutado en una tarde como esta. Diego, molestado al principio por unas molestas rachas de viento, se impuso en todo momento al animal, de buena condición, pero al que había que hacerle todo medido y con pulso. Muy templado por los dos pitones, su labor ganó en intensidad conforme fue avanzando. Hubo un par de tandas con la mano izquierda muy asentadas y templadas, para rematar su labor con un puñado de ajustadísimas bernadinas. Pero un par de pinchazos previos a la estocada dejaron el premio en una ovación.
Cuando sus dos compañeros de cartel ya habían demostrado su condición de grandes figuras, Diego volvió a manejar muy bien el capote en los lances de recibo, ganando terreno, cargando la suerte y meciendo los vuelos perfectamente. Tras un puyazo, quitó por saltilleras, ligadas a su vez a dos gaoneras y rematadas con una torera larga. El brindis al público y un emocionantísimo inicio con tres pases cambiados por la espalda, en los que se pasó al toro a centímetros, sirvieron de prologo a lo que vendría después. Una faena en la que arreó, pero siempre con cabeza e intentando hacer el toreo. Así surgieron varias series en redondo de poder y pulso, y especialmente algunas series de naturales muy pulseados y mecidos, embarcando perfectamente al toro desde el cite al remate. Ese toreo con la mano izquierda supuso un gran punto de inflexión en la faena, que caminaba para las dos orejas. Pero un nuevo fallo con los aceros de muerte le privaron de salir en hombros. La vuelta al ruedo fue muy emotiva y la despedida de la plaza igualmente.
José Tomás, que no tuvo ninguna suerte con su primero, cuajó una gran faena al sobrero que hizo cuarto, al que toreó de principio a fin con una temple, una profundidad y una despaciosidad tremendas. Soberbia faena también merecedora de las dos orejas, pero un espadazo bajo, previo a una estocada arriba, hicieron que el presidente se negara a concederle la segunda oreja.
Sí las cortó Talavante del quinto, con el que se arrimó de verdad, dando una dimensión de figura muy importante. Sin dejarse ganar la pelea, el extremeño exprimió al toro con valor y recursos. Al final se marchó en hombros por la puerta grande.
Tarde emotiva y de mucho y buen toreo la de la alternativa de Diego Silveti. que demostró en un día tan importante sus muchas cualidades y sus ganas por abrirse paso. Su dinastía merece el esfuerzo. El camino ha comenzado

  • por Alejandro Silveti

HOY TRES FESTEJOS


Sábado 13:

San Luis Potosí, S. L. P.- Centro de Espectáculos El Domo. Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Fabián Barba y José Mauricio con toros de Pepe Garfias.

Tulancingo, Hgo.- El rejoneador Rodrigo Santos.Los forcados Amadores de Hidalgo. A pie Rafael Ortega y Pablo Samperio con tres toros de Garfias y tres de Fountanet.

Huamantla, Tlax.- festival taurino con Raúl Ponce de León, Saúl Acevedo, Luis Niño de Rivera, Juan Antonio Hernández y Karla de los Ángeles con novillos de El Vergel.

SANTOS-SOTELO, EN MISANTLA, VER.

Jorge Sotelo
 
Como parte de los festejos en honor ala Virgen de la Asunción, Patrona de la población de Misantla, Ver.,  se ofrecerá en la 
plaza de toros de dicha localidad, el próximo domingo 14 de agosto, una corrida de toros, donde en mano a mano, alternarán 
el rejoneador potosíno Gastón Santos y el  Matador de Toros a pie Jorge Sotelo para estoquear astados de la dehesa zacatecana 
de  Sergio Rojas.
 
Hasta el momento Gastón Santos lleva toreadas en el 2011, 12 Corridas, con el corte de 13 orejas y un rabo. Por su parte
Jorge Sotelo suma 6 Corridas toreadas con el corte de 10 orejas


chichitz@hotmail.com 

MARIPAZ REGRESA A MÉXICO CON 3 FECHAS

 EN PLAZAS DE PRIMERA

Comunicado/12-08-11
Fotos: Jessika Kuhn

La matadora ibérica Maripaz Vega, regresará a México el próximo 27 de agosto con el fin de continuar con su campaña en cosos aztecas, posterior a la seguidilla de festejos en los actuará en este mes en España, incluida la corrida nocturna de la Feria de Málaga.

Su administración le tiene firmadas dos corridas, la primera el 3 de septiembre en Puebla, en un festejo a beneficio del Sistema DIF Municipal, donde ganó a pulso su repetición después de conquistar a la afición de la también llamada “Ciudad de los Ángeles” en la pasada Feria de Mayo, al cortar una oreja del ley a un complicado ejemplar de San Lucas, alternando ahora con Uriel Moreno “El Zapata” y Jesús Lujan, siendo ellos los tres últimos triunfadores de la plaza “El Relicario, Joselito Huerta”, quienes estoquearán un encierro del hierro zacatecano de San Mateo.

Al día siguiente, hará el paseíllo en la plaza “Las Playas” de Tijuana, Baja California, alternando con Hilda Tenorio y Lupita López, con ganado aún por definir; cartel que ha causado expectación en ambos lados de la frontera –México-E.U.A- y cuyo festejo se había aplazado desde el inicio de la temporada del mismo, a causa de la lesión en una rodilla de Hilda Tenorio.

Para el 25 de septiembre, Maripaz participará en un festival en la “Monumental Lorenzo Garza  de Monterrey”, con alternantes y ganado por definir, después de sus recientes triunfos de puerta grande en el Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, en Nuevo Laredo Tamaulipas y la grata impresión que dejó en Saltillo, Coahuila, localidades cercanas al coso, donde la afición espera con ansia su retorno.

El 18 de septiembre sus apoderados están por concertar su regreso a Colombia, para ser exactos a la localidad de Bucaramanga, donde faltan detalles para su contratación y se encuentran en tratos con la empresa de San Miguel El Alto, Jalisco para incursionar en su tradicional corrida del 29 de septiembre, con miras a partir plaza en las importantes ferias del país que se vienen antes del inicio de la Temporada Grande 2011-2012 de la Plaza México.

TLAXCALA TAURINO - RADIO


Su abuelo no cabía de gusto



"TUVO UNA ACTUACIÓN BRILLANTE" 
13 de agosto de 2011 


JUAN Silveti Reynoso, abuelo del nuevo matador de toros, no perdió detalle de la transmisión que se hizo por radio de la alternativa de Diego Silveti y al final mostró que estaba muy contento con el desempeño de su nieto.

"Estoy muy contento -dijo Juan- porque a través de la transmisión deduzco que Diego interesó a pesar de que no cortó orejas. Es preferible que interese a que salga con las orejas. El público vio la forma de torear de mi nieto".

También señaló el Tigre, que por lo que escuchó fue una faena de calidad y Diego tiene calidad y que tuvo una tarde brillante.

"Las ovaciones se escucharon fuerte cuando toreó con el capote y después con la muleta. Fueron faenas que gustaron por la plasticidad que les imprimió. En cuanto hable con él lo felicitaré por su desempeño y sé que se hablará mucho de Diego en el futuro. Es un torero con personalidad y elegancia que pronto transmite lo que hace". 

ESTO