11 julio 2014

DIEGO SILVETI TOREA EL DOMINGO SU CORRIDA NÚMERO 100

El próximo domingo 13 de julio, el matador de toros Diego Siveti cumplirá una importante efeméride en su carrera, pues toreará su corrida número 100 desde que tomara la alternativa en la feria de Gijón el 12 de agosto de 2011 de manos de José Tomás, con Alejandro Talavante de testigo. 
Esa importante tarde, arrancó la carrera como matador de toros del joven diestro de dinastía, quien desde entonces está abriendose camino en su meta de convertirse en figura del toreo en todos los países taurinos del mundo, especialmente en México, España y Francia, los tres países donde ha triunfado con fuerza y donde se está abriendo paso para darle brillo a una dinastía tan importante como la de los Silveti.

En este tiempo, y hasta que el domingo cumpla su corrida número cien, Diego Silveti ya sabe lo que es sentir la pasión y la entrega de los tendidos de la Plaza México, donde ha llegado a cortar un rabo, además de triunfar con fuerza otras tardes, y perder la salida en hombros varias veces al fallar con los aceros, de igual manera Diego ha logrado con su toreria y entrega triunfar en las principales plazas de México, como Guadalajara, León, Aguascalientes entre otras.

Dentro de sus temporadas europeas, Silveti ha triunfado en la plaza de Las Ventas, donde lleva cuatro años consecutivos toreando en la feria de San Isidro, y donde el año pasado cortó una importante oreja. En la edición de este año, Silveti dejó muy alto su pabellón al jugarse la vida en una tarde de gran reconocimiento por parte de toda la prensa.

También Diego Silveti ha dejado su sello en este tiempo en La Maestranza de Sevilla, y otras plazas como Nimes y Arles, en las que ha cortado orejas, dejando un gran ambiente, como la tarde del 20 de mayo del 2013, cuando cortó una oreja en su confirmación en Francia, tarde en la que alternó teniendo como padrino a Julián López "El Juli" y como testigo a Alejandro Talavante.

La corrida número 100, dato que recoge el estadísta venezolono Nelson Arreaza, tendrá lugar en la localidad de Las Navas del Marqués, en la provincia española de Avila, donde compartirá cartel con El Capea y Rubén Pinar, para lidiar un encierro de Los Bayones. 

Ese día será especial, no solo por cumplir tan importante número de corridas, sino porque reinicia también su temporada europea, tras su paso por las ferias de Sevilla y Madrid.                                                                                 e.mail: prensasilveti@hotmail.com