04 octubre 2013

TRIUNFA ZOTOLUCO EN EL FESTIVAL DE LEON.

Con el corte de una oreja el maestro Eulalio López “Zotoluco” fue el triunfador del Festival taurino a beneficio del Club Rotario de León y de la Casa Hogar "El Calvario", que se realizó este jueves por la noche en la plaza de toros “El Pilar” en León, Guanajuato.
Ante tres cuartos de entrada se lidiaron novillos de Marrón, desiguales de presentación y juego, el maestro Zotoluco ovación y una oreja, el diestro valenciano Enrique Ponce ovación en su lote y Michelito Lagravere dio la vuelta en su primero y fue ovacionado en el que cerró plaza.
Este viernes Zotoluco continuará con su actividad en un mano a mano con el maestro Enrique Ponce en Cancún donde enfrentarán un encierro de Guanamé, propiedad de don Eduardo Hernández de los Santos, el compromiso en Quintana Roo será el segundo mano a mano entre ambos toreros dentro de la campaña mexicana que realiza el torero valenciano pues el pasado viernes actuaron en Juriquilla.
Posteriormente a este compromiso, el maestro Zotoluco se presentará el domingo en la Feria de Pachuca, donde alternará con dos toreros jóvenes de la baraja taurina mexicana, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez ante un encierro de Arroyo Zarco.
Por otra parte y tras anunciarse las primeras corridas de la Temporada de Guadalajara, el maestro Zotoluco se presentará en la Nuevo Progreso el próximo domingo 10 de noviembre alternando con el extremeño Alejandro Talavante y el tlaxcalteca Sergio Flores, con un encierro de la ganadería de Marrón.

PROVINCIA JURIQUILLA / Sensacional Mano a Mano...‏

chuypress@hotmail.com

SAN JUAN DEL RIO DURANGO


Festejo de Feria en San Juan del Rio Dgo.
La Tradicional Feria de la Nuez, en el Municipio de San Juan del Río, Durango. Presentó un cartel en el cual se dará un festejo el dia 13 de Octubre a las 4:30 de la tarde en el Lienzo Charro El Centauro.
Para este festejo alternaran el rejoneador potosino Sebastian Torre, mientras a pie se presentarán el matador de toros de Torreón Joseli Ibarra, también la Queretana Paola San Román y el aspirante a novillero lagunero Alberto Valdes.
El ganado a lidiarse en este festejo de feria será de la dehesa regiomontana de El Cerrito, propiedad de Doña Elva Magda Domínguez de Sada enclavada en el Rancho El Imán en Lampazos de Naranjo, N.L. En su divisa luce los colores Verde, guinda y negro.
Algo sobre La Feria de la Nuez y San Juan del Rio Durango.
Esta feria es una tradición en esta localidad Duranguense. San Juan del Rio, Dgo. Es una ciudad igual de longeva que la misma de Durango. Con más de cuatro siglos. Esta tradición de la Nuez se celebra además de feria con desfile de carros alegóricos, música, baile y exposición agrícola y artesanal. Regularmente asisten a tan tradicional punto localidades como Santiago Papasquiaro, Canatlán, Durango, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria y Peñón Blanco. Todas cabeceras municipales de Dgo.
La ciudad de San Juan del Rio, es también conocida como cuna de uno de los mexicanos mas famosos ante el mundo. Doroteo Arango o Francisco Villa. Quien naciera en La Coyotada una localidad que es parte de este municipio.
chuypress@hotmail.com