08 octubre 2014

GUADALAJARA‏: ANUNCIAN CARTELES

  • POR BERNARDA MUÑOZ ENVIADA

07/10/2014
Esta mañana en un hotel de la Ciudad de Guadalajara  el licenciado Alfredo Sahagún, gerente de la Empresa Espectáculos Taurinos de México, presentó  los primeros carteles que conforman el inicio de la Temporada 2014-2015 de la Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, que como ya es tradición , se divide en dos partes, la primera etapa que consta de cuatro corridas y que dará inicio el domingo 19 de octubre y termina el 9 de noviembre. La segunda etapa se llevará a cabo en febrero con motivo de la fundación de la ciudad.
Para esta primera etapa figuran los matadores mexicanos Eulalio López “Zotoluco”, Alfredo Ríos “El Conde”, Joselito Adame, Fabián Barba, Octavio García El Payo, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Diego Silveti y Sergio Flores.


Entre los matadores extranjeros se cuenta con el extremeño  Alejandro Talavante y la presentación en esa plaza del torero de Gerona, Sevilla Daniel Luque.



En su oportunidad la empresa dará a conocer el resto del elenco de toreros nacionales para la segunda etapa.


Entre las ganaderías contratadas para la temporada se cuenta con: Begoña, Marrón, Los Encinos, San Isidro, Celia Barbabosa, Arroyo Zarco, entre otras.

Todas las corridas darán inicio a las 4:30 pm

Los carteles son los siguientes:
  • 19 octubre. Toros de Arroyo Zarco para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti.
  • 26 octubre. Toros de Begoña para Eulalio López Zotoluco, quién sostendrá un mano a mano con Joselito Adame.
  • 2 de noviembre. Toros de Los Encinos para Alfredo Ríos El Conde, Alejandro Talavante y Octavio García El Payo.
  • 9 de noviembre. Toros de San Isidro para Fabián Barba, Daniel Luque y Sergio Flores.
En el evento estuvieron presentes los matadores Zotoluco, Joselito Adame, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Saldivar y Flores quienes se mostraron muy contentos en participar en esta plaza.


Derecho de Apartado
Volviendo a la tradición, quienes adquieran el abono de estas cuatro corridas podrán adquirir (o refrendar) el derecho de apartado de sus localidades.
La venta de boletos será a través del sistema Ticket Máster y taquillas de la plaza.

fOTOS GUILLERMO ESPINOZA NAVARRO

guillermoespinosa21@hotmail.com

Arturo Gilio ll gran actividad‏



Gran actividad a tenido el alumno de la Academia de cultura taurina de la laguna Arturo Gilio ll. Toreando en festivales taurinos,tientas y novillos a puerta cerrada.


Durante el mes de septiembre y lo que va de octubre, a tenido la oportunidad de torear en El Domo de San Luis Potosí,  El cortijo Dos Cachorros de ciudad Juárez y el Coliseo Centenario de Torreón.  Asi mismo a sido invitado a las ganaderias de Coronado, Corlome,  Santa Bárbara, Valle de la Gracia, José Julián Llaguno y Xajay. Estas dos ultimas invitado por Tauromagia, Teniendo la oportunidad de aprender de los matadores, Sergio Flores, Arturo Saldivar y Mario Zulaica.